Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La coleccionista

Compartir tema
Responder

8,43 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La coleccionista 

mensajeDom 08 Abr, 2007 6:30 pm.

amenofis

4

AÑO: 1967

TITULO ORIGINAL: La collectionneuse
imagen
DURACIÓN: 90 minutos

PAÍS: Francia

DIRECTOR: Éric Rohmer

GUIÓN: Éric Rohmer

MÚSICA: Blossom Toes

FOTOGRAFÍA: Néstor Almendros

REPARTO: Patrick Bauchau, Haydée Politoff, Daniel Pommereulle, Alain Juffroy

PRODUCTORA: Les Films du Losange

GÉNERO Y CRÍTICA

Más información
Drama / Adrien y Jenny forman una pareja estable, pero han decidido pasar el verano separados. Adrien, propietario de una galería de arte, quiere estar un mes tranquilo sin hacer absolutamente nada. Sin embargo al llegar a la casa de campo de un amigo se encuentra con Daniel, pintor conceptual, y a la joven Haydée, una guapa chica con mucho éxito entre los hombres. Ante la actitud aparentemente indiferente de Adrien, Haydée parece aceptar los propósitos de serenidad y descanso declarados por los dos hombres. Poco a poco, sin embargo, Adrien acaricia en su imaginación la idea de que Haydée pretende seducirle, añadiéndolo a su "colección". (FILMAFFINITY)

imagen

imagen
Como en todo el cine de rohmer lo importante no son las aventuras o historias que ocurren a lo largo de la pelicula, si no las personas.
Aqui nos cuenta principalmente la forma que tiene Adrien de ver el mundo, con sus sentimientos , ideas y sobre todo con su inseguridad que se esconde tras su fachada.
Se puede ver como se va moldeando sus convicciones y prioridades segun van ocurriendo acontecimientos, con el paso del tiempo, segun sopla el viento hacia alli se dirige él.
Adrien pretendia haber dado un claro sentido a su vida , pero nada mas lejos de la realidad.
En el fondo lo mismo que critica de Haydé, es lo que le pasa a el, la diferencia es que ella no intenta ocultarlo en ningun momento.
Esclarecedor me parece el momento en que Adrien le dice a haydé que ellos estan muy por encima de ella....
En realidad todos estan igual de perdidos.
Sin duda una de las mejores peliculas de mi director preferido. lengua(en activo)

Ultima edición por amenofis el Lun 09 Abr, 2007 2:11 am, editado 2 veces

mensajeDom 08 Abr, 2007 8:13 pm.

La primera película que ví de Rohmer, y de las que he visto hasta ahora, mi favorita. Recuerdo que al inicio estaba un poco descolocado, pero poco a poco fui pillandole el gusto. Una autentica gozada.

mensajeDom 08 Abr, 2007 9:52 pm.

Es una de mis favoritas también...

mensajeDom 08 Abr, 2007 10:06 pm.

Syren

7

También es una de mis predilectas junto Mi noche con Maud, puede que madurándola me guste más ésta, es de los mejores retratos que he visto de La Conquista amorosa, del complejo juego de pensamientos contradictorios que van acaeciendo, de las verdades que se les escapan a los personajes con esas miradas, del quiero y no puedo y más quiero. Realmente es un análisis sesudo de los deseos íntimos hacia otras personas, sean o no amorosos.

Muy buena. sonrisa

Ultima edición por Syren el Dom 08 Abr, 2007 10:22 pm, editado 1 vez

mensajeDom 08 Abr, 2007 10:15 pm.

Syren

7

Por cierto, me encantan estos dos fotogramas, no he podido resistirme a mencionarlo, lengua

imagen

mensajeMie 01 Ago, 2007 5:38 am.

Otra más para añadir a mi colección de favoritas de este director. feliz
Al prota se lo tilda de snob en algunos coments que vi por ahí; pero es un tío con las ideas claras al principio, que poco a poco va cediendo terreno ante una chica sencilla, vulgar según sus parámetros que sin hacer nada lo va seduciendo o el sólo se va enredando en un juego mental donde tiene el anhelo de salir victorioso para probar sus teorías y elevar su ego. Como siempre la cámara recorre sutilmente tanto los parajes naturales donde se desarrolla la trama como el exquisito cuerpo de la llamada "coleccionista de hombres".

mensajeSab 14 Jun, 2008 12:58 am.

Fascinante, como todo lo de Rohmer; pero a mí no me parece una de sus obras más redondas.

mensajeSab 14 Jun, 2008 2:03 am.

Mis preferidas son ésta y Pauline à la plage, e incluso puede que la última, Les amours d'Astré et Celadon.

mensajeSab 14 Jun, 2008 2:12 am.

Bloch

5

Yo de Rohmer, de lo que he visto, me quedo (no por ser las mejores quizás, mas bien por lo que me hicieron sentir en su momento) con Ma nuit chez Maud y Conte d'été. De igual manera me encanta siempre ese juego de trios, relaciones humanas y bellas mujeres que propone. No hay pelicula suya que no me haya gustado por una cosa o por otra

Vacaciones de cine 

mensajeLun 01 Jun, 2009 2:02 am.

Me encantan las películas que pasan en vacaciones. Y ésta mucho. Cuando los personajes no tienen nada que hacer y pueden vivir otras vidas. También me gustó de la serie de los cuentos, el "Cuento de verano", que empieza con otras vacaciones... Además, los personajes de Rohmer hablan mucho, y como leen, hacen citas, salen con libros, opinan...

mensajeVie 17 Jul, 2009 9:58 am.

Rodman

2

Como todo lo que he visto de Rohmer, genial.

duelo 

mensajeLun 11 Ene, 2010 10:26 pm.

Hoy ha muerto Rohmer... que no podrá volver a ver una playa en verano.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Se ha caído la escalera!

(Esta casa es una ruina)

Ver otras frases de cine