Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La estanquera de Vallecas

Compartir tema
Responder

5,75 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La estanquera de Vallecas 

mensajeLun 09 Abr, 2007 12:22 pm.

imagen

AÑO 1987

DURACIÓN 106 min.

PAÍS España

DIRECTOR Eloy de la Iglesia

GUIÓN Eloy de la Iglesia & Alonso de Santos (Teatro: Alonso de Santos)

MÚSICA Patxi Andión

FOTOGRAFÍA Manuel Rojas

REPARTO Emma Penella, José Luis Gomez, José Luis Manzano, Maribel Verdú, Fernando Guillén, Jesús Puente, Antonio Gamero, Azucena Hernández, Simón Andreu, Nieve Parola, Antonio Iranzo, Tina Sáinz, Juana Ginzo, Pedro de Frutos, Chari Moreno, Mabel Ordóñez, Coral Pellicer

SINOPSIS: Leandro, un albañil en paro, y Tocho, un chaval amigo suyo, entran en un estanco del barrio madrileño de Vallecas con intención de dar un atraco, pero la inesperada reacción de la señora Justa, la estanquera, se lo impide. Los vecinos fuera, gritan y amenazan. A los asaltantes no les queda más remedio que atrancar la puerta del local. Alertada por los vecinos llega la policía y, tras desalojar la plaza, toma posiciones en espera de los acontecimientos. En el interior del estanco, el enfrentamiento entre los dos amigos y la estanquera y su sobrina Ángeles va relajándose, una incipiente simpatía surge entre ellos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En un prinipio no está mal, pero luego es muy previsible y no sucede nada que sea digno de recordar (a excepción del acercamiento del ladronzuelo y Verdú...). Lo mejor de la película es Emma Penella, por lo demás, se deja ver, pero, aunque no cansa porque no es muy larga de metraje, la segunda mitad de la película no vale la pena

mensajeLun 09 Abr, 2007 1:23 pm.

Pues yo la considero una película muy infravalorada, xq equilibra muy bn la balanza entre "humor españolada", acción, chistes verdes, suspenses... no exagera en ninguna y tampoco se qeda corto en ninguna otra. Además, Emma Penella está estupenda( mucho mejor que en "Aqui no hay quien viva", x lo q aora parece q la conoce todo qisqe pierdete ), aunq Verdú tampoco se qeda corta risa .

Mi nota es un 8

mensajeLun 09 Abr, 2007 10:22 pm.

Elmo

5

No estuvo mal. Lástima el chaval, que palmó hace ya unos años.

Saludos.

mensajeMar 10 Abr, 2007 5:35 pm.

Er Karbo

9

Hara menos de 6 meses la dieron otra vez en la tele y de nuevo la vi. A mi personalmente me gusta mucho y la interpretación de Enma Penella es de nota.

mensajeMar 10 Abr, 2007 7:52 pm.

Asomado

5

Curiosa y algo exagerada. Sobre todo lo de
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
ponerse a bailar y a jugar a las cartas con los atracadores

Lo mejor: Maribel Verdú (y su Ortodoncia) y la reacción de la gente del barrio ante el atraco carcajada
He leído que "La estanquera de Vallecas" es una obra de teatro escrita por el mismo autor de "Bajarse al moro"; aunque yo tenía entendido que la película está basada en un hecho real sucedido en Vallecas donde la estanquera verdadera no terminó muy bien parada. ¿Alguien lo recuerda? pensativo

mensajeMie 11 Abr, 2007 5:57 pm.

Er Karbo

9

Yo tenia entendido que fue basada en un hecho real y que a la estanquera la apuñalaron.

mensajeMie 14 Mar, 2012 12:05 am.

Como 'Tarde de perros' pero mas cutre, mas española, y mas divertida.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Debe fluir como hoja en el río de la vida. Y matar a la vieja.

(Ladykillers)

Ver otras frases de cine