Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El príncipe de Egipto

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,97 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El príncipe de Egipto 

mensajeLun 09 Abr, 2007 5:46 pm.

TITULO ORIGINAL The Prince of Egypt
AÑO 1998
imagen
DURACIÓN 99 min.
DIRECTOR Simon Wells, Steve Hickner, Brenda Chapman
GUIÓN Kelly Asbury & Lorna Cook
MÚSICA Hans Zimmer (Canciones: Stephen Schwartz)
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Dreamworks
GÉNERO Y CRÍTICA Animación / La productora DreamWorks es la responsable del lanzamiento a nivel internacional del primer film de dibujos animados de gran calidad por parte de un estudio ajeno a la Walt Disney Pictures. Relata cómo en Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena el ahogamiento de todos los bebés judíos. Una madre desesperada coloca a su bebé en una cesta río abajo y deja que Dios la guíe hasta la orilla en donde será hallada por la reina y el bebé, Moisés, criado como hermano del heredero al trono, Ramsés. Años después los hermanos se distanciarán por el descubrimiento de los orígenes hebreos de Moisés. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"De superlativa calidad, de lujosa factura técnica (...) Muy notoria y avanzada. Casi más propia para adultos que para niños" (Omar Khan: Diario El País)
----------------------------------------

mensajeLun 09 Abr, 2007 6:07 pm.

veronic

5

La MEJOR de Dreamworks animation, de lejos.
Impactante, preciosa, espectacular.....en aquella época se veía un claro competidor a las películas de Disney.
Una pena que al final DW haya tomado el camino de hacer bodrios infumables

mensajeLun 09 Abr, 2007 6:29 pm.

Esta pelicula es preciosa...por esos escenarios, por esa bso, pero sobretodo por esa grandiosa animación que tiene, los personajes parece que respiren. Aun recuerdo la escena de Moises dividiendo el Mar rojo, me dejó impactado...hicieron una gran labor los animadores. Yo tambien creo que es la mejor de Dreamworks animation con mucha diferencia sonrisa

Le planto un 8

mensajeMar 10 Abr, 2007 10:50 pm.

Películón de la Dreamworks, como ya han dicho, los personajes parecen respirar, mágnifica banda sonora, la canción de la salida de de Egipto me emociona, una película de animación, con un enfoque muy atrayente para los adultos.

Un merícidismo 9.

mensajeMar 10 Abr, 2007 10:59 pm.

veronic

5

leonard shelby escribió:
Películón de la Dreamworks, como ya han dicho, los personajes parecen respirar, mágnifica banda sonora, la canción de la salida de de Egipto me emociona, una película de animación, con un enfoque muy atrayente para los adultos.

Un merícidismo 9.

un enfoque tan adulto que desgraciadamente no obtuvo la taquilla que se esperaba

mensajeMar 10 Abr, 2007 11:15 pm.

veronic escribió:
leonard shelby escribió:

Un merícidismo 9.

un enfoque tan adulto que desgraciadamente no obtuvo la taquilla que se esperaba

Pues es una pena, creo que se puede deber a que mucha gente tiene encasillado el cine de animacióncomo "infantiloide". El Príncipe de Egipto tenía argumentos suficientes como para haber atraído a las carteleras gente de todas las edades,. Quizá tb se pudo deber a que el prestigio de la dreamworks era (y sigue siendo) menor que el de la Disney

mensajeMar 10 Abr, 2007 11:24 pm.

veronic

5

leonard shelby escribió:
veronic escribió:
leonard shelby escribió:

Un merícidismo 9.

Pues es una pena, creo que se puede deber a que mucha gente tiene encasillado el cine de animacióncomo "infantiloide". El Príncipe de Egipto tenía argumentos suficientes como para haber atraído a las carteleras gente de todas las edades,. Quizá tb se pudo deber a que el prestigio de la dreamworks era (y sigue siendo) menor que el de la Disney

Disney es mucho Disney, y eso que desde Tarzán ha estado haciendo pestiños (con alguna excepción)
Es más, para hacerse mutuamente la puñeta, Disney y DW estrenaron Mulán y El Principe repectivamente, el mismo día....siendo Mulán la que cosechó el doble de taquilla.

A mí DW me gustaba, prometía mucho, con El Príncipe, El Dorado, Antz....pero luego se fueron por el lado fácil de películas "de bromas graciositas y tirarse pedos y doblaje horrendo" como Espantatiburones, Madagascar, Vecinos Invasores e incluso el cansino Shrek....

mensajeMie 11 Abr, 2007 12:14 am.

El Dorado es un coñazo que te cagas ko

mensajeMie 11 Abr, 2007 12:19 am.

aviloa

6

es una de mis películas favoritas, todo es precioso, las imñagenes, la música, la historia...me encanta, si no la he visto 10 veces no la he visto ninguna..

un 10

y un detalle que me llamaba mucho la atencion era la peluca de moises,jajaja..ni idea por que..... pensativo

mensajeMie 11 Abr, 2007 12:26 am.

veronic

5

Radiomanhead escribió:
El Dorado es un coñazo que te cagas ko

a mí se me hizo entretenido y bastante interesante, al menos en cuanto a desarrollo de personajes, mucho más adultos.

Si el Dorado es un coñazo, no veas Madagascar que te mueres del asco carcajada

mensajeMie 11 Abr, 2007 12:50 am.

aviloa

6

el dorado tiene una parte que esta muy bien y otra que si se hace coñacillo......tirando al final....

mensajeMie 11 Abr, 2007 1:06 am.

Cuando la ví de pequeño en el cine, salí de la sala odiando a Dios. No me gustó nada en absoluto.

mensajeMie 11 Abr, 2007 1:39 am.

veronic escribió:
Si el Dorado es un coñazo, no veas Madagascar que te mueres del asco carcajada

Si y te aseguro que morí de asco. risa

mensajeMie 11 Abr, 2007 4:37 pm.

La verdad es que a mí las películas de la dreamworks, me gustan bstante en general, pero aún así, reconozco que la Disney sigue siendo la indiscutible reina de la animación, mis favoritas son EL Rey León, Mulán y Tarzán. Las tres son de un nivel similar a El Prínicipe de egipto

mensajeMie 11 Abr, 2007 4:50 pm.

veronic

5

leonard shelby escribió:
La verdad es que a mí las películas de la dreamworks, me gustan bstante en general, pero aún así, reconozco que la Disney sigue siendo la indiscutible reina de la animación, mis favoritas son EL Rey León, Mulán y Tarzán. Las tres son de un nivel similar a El Prínicipe de egipto
ahora DW animation hace unos bodios insoportables, se aferran a su Shrek con fuerza ya que es el único que le ha traido beneficios por un tubo

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Budweiser presenta: Somos unos genios. Hoy te saludamos a ti, señor de la guerra y homosexual. Que sólo llevas un tanga de cero y una capa, que cargas contra tu enemigo con un cuerpo depilado y huntado de aceites. Claro que hay peligros: rinocerontes que envisten, elefantes en estampida y un tio guapísimo llamado Chad que lleva una toga. Sólo tubisteís una cita pero la recordarás eternamente. Tu instinto natural te dice que debes cortar y recortar a todo hombre que veas pero olvidemos tu carrera como estilista y hablemos de guerra. Por eso esta Bud es para ti, Rey Leonidas, porque cuando empiezan los problemas los covardes de van de compras. Señor de la guerra y homosexuaaaaal.

(Casi 300)

Ver otras frases de cine