Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El quimérico inquilino

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,54 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El quimérico inquilino 

mensajeMie 11 Abr, 2007 12:26 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Le locataire
AÑO 1976

DURACIÓN 126 min.

PAÍS
DIRECTOR Roman Polanski
GUIÓN Roman Polanski & Gérard Brach (Novela: Roland Topor)
MÚSICA Philippe Sarde
FOTOGRAFÍA Sven Nykvist
REPARTO Isabelle Adjani, Roman Polanski, Shelley Winters, Melvyn Douglas, Jo Van Fleet, Bernard Fresson, Lila Kedrova, Claude Dauphin
PRODUCTORA Marianne Productions
GÉNERO Y CRÍTICA

Más información Terror / SINOPSIS: El dependiente Trelkovsky (Roman Polansky) ocupa un apartamento en París en el que había vivido una mujer que se ha suicidado. (FILMAFFINITY)

Con un uso magistral del entorno, Polanski recrea una pesadilla urbana y decadente, con momentos cómicos y personajes surrealistas. La secuencia en la que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el enloquecido Trelkovsky salta desde el balcón de su casa, tras observar como sus vecinos le observan como si estuviesen presenciando un espectáculo, es lo más grande que ha rodado Polanski en su vida, puro delirio.

Me encanta el uso de la música, ya desde los títulos de crédito, con esa melodía tan sencilla recorriendo el patio de vecinos, una melodía suave y agradable, que contrasta muy bien con el tono lúgubre que va adquiriendo la película. También hay que resaltar la interpretación del propio Polanski como Trelkovsky, realmente impresionante.

Con La Semilla del Diablo, lo mejor que ha rodado el polaco (que no es poco).

mensajeMie 11 Abr, 2007 12:30 am.

Dr.Benway

10

¿Comooooooooor?

¿Existe película?

La novela de Roland Topor es la reostia baboso

Gracias Derek guiño

Por cierto si no han leído la novela ¡ya están tardando!

mensajeMie 11 Abr, 2007 12:40 am.

Para eso estamos, Doc. guiño Intuyo que le gustará.

mensajeMie 11 Abr, 2007 7:45 am.

Una de mis pendientes de Polanski ... la busco con mucha ansia. baboso Todo lo que sea voyerismo y film de interiorismo me interesa...sobretodo en Polanski.

mensajeDom 05 Ago, 2007 6:22 am.

Muy buena me recuerda por momentos a la semilla del diablo por lo esquizofrénica de la trama. Muy grande Polanski feliz

mensajeDom 05 Ago, 2007 8:33 pm.

Desde luego estamos ante una de las películas más desasosegantes que existen. La esquizofrenia del personaje va creciendo poco a poco hasta definitivamente estallar. Comienza combinando momentos humorísticios con otros de puro terror. Algunas escenas merecen figurar en antologías, por ejemplo
la escena en la que Trelkovski encuentra el diente en la pared... dios es lo más macabro que he visto nunca asustado. También las escenas en que ve a la gente inmóvil en el servicio, que desasosiego. Y luego no olvidar ese final impresionante cuando imagina a todos los vecinos subidos en las casas, mirando como se suicida... es la escena más pesadillesca que haya visto nunca. Pero bueno, que esta peli es una sucesión de enormes secuencias, grotescas e inquietantes, como cuando se disfraza de mujer, se mira al espejo y dice: creo que estás embarazada. Es divertido pero es terrorífico al mismo tiempo. Y luego el de la tienda que le vende marlboro siempre... joer es que es genial.

En fin, chapeau, el quimérico inquilino es una película única, una experiencia irrepetible. Una joya del terror, que demuestra que aún se puede hacer terror sin recurrir a sangre, matanzas ni vísceras.

Bravo, bravo!!!!

Ultima edición por I_walked_with_a
_zombie el Sab 18 Ago, 2007 9:05 pm, editado 1 vez

mensajeDom 05 Ago, 2007 8:45 pm.

La voy a revisionar en breve feliz

Si os apetece volverla a ver, aquí puedes ^^

mensajeMar 07 Ago, 2007 9:26 pm.

Atención. No es que la destripe mucho, pero sino habeis visto la película, lo mejor es que no leais mi comentario. Si lo veis, os joderé la inocencia y la "virginidad" necesarias para ver esta película

Una de las películas más infravaloradas, o mejor dicho olvidadas del Director Polaco. Por mucho que pese en su filmografía "La Semilla del Diablo" no se puede comparar con "El quimérico inquilino", aunque ambas en ciertos aspectos guardan algunas semejanzas, en general son dos subgeneros opuestos dentro del cine de Terror. El quimérico Inquilino es hiper sugestiva y juega con el espectador. Desde el comienzo del film nos muestra a un personaje cuanto menos pintoresco y cada vez más inquietante según va transcurriendo los minutos. Hay algunos momentos, como los que nombra el que anda con los Zombies, realmente acojonantes. Uno de los gritos más espeluznates lo posee está película que en ningún momento necesita copiar gags ni excederse en la sangre algo muy elogiable para los tiempos que corren. La historia es contada desde la levedad y la parsimonía, pero en ningún momento aburre, sino que esa levedad a la hora de contar la historia le brinda al film uno de los puntos más álgidos. Si la evolución del personaje ya es brutal y desquiciante, los mensajes que nos envía el film cuanto menos nos hacen dudar o estremecer, ya que como espectadores poseemos la ventaje de presenciar objetivamente las distintas postulaciones de los personajes. Todo se mueve entre paranoia y realidad, en algunos momentos te identificas con el joven polaco que se ve invadido por excesivas manías de sus vecinos y en otras, intuyes que algo raro le está pasando. La multitud de pequeños mensajes presagian una ursurpación de personalidad, ya desde el comienzo se nos muestra un personaje algo desiquilibrado, o al menos a mi en ningún momento me inspiro confianza, sino al contrario, esperaba que estallará. Polanski logra cauterizar los acontecimientos incluyendo algo de humor negro, negrísimo, y es cuando la historia en sí se torna algo surrealista llegando a provocar incluso algún ja. Una película peculiar, ya que toca infinidad de temas y géneros, perfectamente puede ser una comedia, un drama, película de terror, sobre el travestimo, esquizofrenía...etc Todo esto en un Paris de mediados del siglo xx: oscuro, silencioso, nihilista y abrumador.

Me encantan las escenas:

La "pelota-Cabeza"
La de la mano y el ataque con el cuchillo
La del doble intento de suicidio
Cuando destroza la casa de la "novia"
Cuando dice "se van a enterar estos.." y va a comprarse la peluca. En la siguiente escena le vemos pintándose las uñas.
La escena de la momia y el grito
Una imagen de el/ella sentado en una silla, con una luz que sólo alumbra sus piernas. Dantesco y muy sugestivo. ¿Quién puede asegurar en ese plano que es un hombre? xD
Las miles de imágenes sugerentes, tétricas de los personajes en el cuarto de baño.
El final...puffff

mensajeMie 08 Ago, 2007 6:36 pm.

Celebro que compartamos el mismo entusiasmo por la película feliz

mensajeVie 24 Oct, 2008 10:10 pm.

Una de las películas más angustiosas de Polanski, para mí junto con Repulsión, de lo mejor de su filmografía. Ya que he visto que comentábais por ahí sobre el libro de Roland Topor, aprovecho para pedir consejo, porque yo llevo tiempo buscándolo y no hay forma de encontrarlo. ¿Me podriais recomendar o bien página web o bien librería o algo donde poder conseguirlo? Es uno de esos libros que rondan por la cabeza y no hay forma de sacarlos...

Un saludo.

mensajeVie 24 Oct, 2008 11:54 pm.

Interesante pero esperaba bastante más. En mi opinión sobran personajes, diálogos y situaciones que no pintan (o no me dicen) nada y el desarrollo no me acaba de convencer. Más corta hubiera sido mejor. "La semilla del diablo" me parece bastante más lograda en casi todos los aspectos.

Aún así las escenas "pesadillescas" e inquietantes funcionan bastante bien. 6/10.

mensajeSab 25 Oct, 2008 12:29 pm.

Such a good movie

mensajeJue 01 Oct, 2009 12:09 pm.

Una película construida por manos de orfebre. Una construcción a medio camino entre El Repulsión protagonizada por Catherine Deneuve y la Semilla del diablo protagonizada por Mia Farrow. Es una película que fascina al mismo tiempo que en ocasiones desconcierta. Sin duda alguna es un suculento manjar para el paladar de los amantes del autor de obras tan excéntricas como Cul-de-sac, Qué? o El cuchillo en el agua. Como bien han dicho por aquí contiene de las mejores secuencias rodadas por Polanski. Añadiría la secuencia del lavabo o letrina egipcia en la que se ve a Polanski espiándose a si mismo y la de Polanski empequeñeciéndose literalmente frente al ventanal del balcón de su habitación. Si te gustan películas como Terciopelo Azul, Belle de Jour o la citada Repulsión, esta es tu película. 8

mensajeJue 01 Oct, 2009 1:32 pm.

PELICULÓNNNNNNNNN

mensajeJue 01 Oct, 2009 1:38 pm.

Cartman

3

Una gran, gran película. Me sorprendió gratamente. Me atrapó.

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Autobots, ¡¡avanzad!!

(Transfomers)

Ver otras frases de cine