Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Un virtuoso del violín, ignorado al tocar en el metro

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3  Siguiente Responder

mensajeSab 14 Abr, 2007 5:44 pm.

Lo raro es que no le partieran la cara. Recuerdo que una vez en el metro un chaval con aspecto balacata le quiso pegar a un violinista tras advertirle previamente, eso sí, que "se fuera a dar la murga a otra parte". Pero como era extranjero y no entendió el fino castellano del improbo mozo, siguió haciendo virguerías a lo Paganini. Hasta que comprendió el lenguaje natural del empujón, al abrirse las puertas del metro al llegar a la estación. Allí el zagal patrio tuvo la buenaventura de la aparición de dos guardias jurados que cuales dos estatuas dignisimas garantizaban la justicia en el subterraneo y que hicieron acercamiento diligente ante la brusquedad observada ante sus napias, y haciendo una finta a su inicial intención al escrutar el singular aparato, armamento peligroso sin duda, que llevaba en sus manos el díscolo Ulises, cogieron de los brazos al rascatripas, poniendo un discreto final al suceso y dejando la honra de la patria en el merecido lugar correspondiente.

En mi asignada condición de anónimo observador proseguí la interrumpida función centrada en la mirada de reojo de las piernas de la espectacular moza que acompañaba a nuestro héroe. bueno

mensajeSab 14 Abr, 2007 9:22 pm.

Fer

6

Emir escribió:
Muchas veces se encuentra uno a músicos bastante buenos tocando en la calle o en los pasillos del Metro; pero me parece bastante lógico que sólo unos pocos se paren a escuchar. Las personas vamos a lo que vamos (o a lo que creemos ir jeje) y nadie está obligado a ser un melómano en funciones las 24 horas del día. Si el experimento lo hubieran hecho en cualquier otro lugar de paso de una gran ciudad, el resultado hubiera sido muy parecido.

Nunca os ha pasado que estáis haciendo cualquier cosa (pasear, hablar, trabajar, etc) y de repente capta vuestra atención la música que estás escuchando de fondo?

Seré raro, porque a mi si me sucede, incluido en el metro. Aunque no me suelo parar porque no suelo ir solo, y la gente con la que voy no quiere detenerse un momento a escuchar.

mensajeSab 14 Abr, 2007 9:43 pm.

Auryn

8

El otro día en una calle había un chico tocando la guitarra mientras otro cantaba... Imagine, de John Lennon. Fue precioso. sonrisa

mensajeSab 14 Abr, 2007 10:19 pm.

rojo3

5

Pues yo (que me pone más lo clásico) recuerdo un momento precioso, en la Navidad del 97, recién llegado a Granada. Parecía sacado de "Qué bello es vivir". Un coro de diez o doce chicos y chicas estaba cantando villancicos tradicionales, que daba gloria oírlo. Debían ser del Conservatorio, o de alguna agrupación, musicalmente un poquito seria. Era en una placeta minúscula, muy cerca del centro de la ciudad, ya de noche. Hacía un frío que pelaba y no sé si incluso caía una fina nevada (o es un detalle que ha puesto mi recuerdo, como para completar la estampa). En cambio, la temperatura emocional era muy alta. Un corrillo de espectadores los rodeábamos, permanecíamos escuchándolos cuatro o cinco piezas y establecíamos de manera espontánea un relevo entre los que se incorporaban sorprendidos y los que seguían camino para sus asuntos. Mientras tanto, los del coro, entre canción y canción reían, se miraban a los ojos, acordaban con qué tema seguir y volvían a cantar, con una sonrisa satisfecha. Quizá eran conscientes de la paz que nos daba a todos el escucharlos.

Fue un momento muy especial...

mensajeSab 14 Abr, 2007 10:50 pm.

Larishha

3

Pues ahora aquí en Madrid por la c/Preciados y Sol, tenemos estilos diferentes:

- Cuarteto de música clásica que me gusta mucho.
- Un grupo de jazz.
- Unos mariachi con traje y todo
- Por último unos rumanos 7 u 8 que no se lo que tocan pero tienen una escandalera.

Con lo cual vas paseando y tienes entretenido el oido, menos cuando llegas a los rumanos que de momento das un respingo del susto que te pegan.

mensajeSab 14 Abr, 2007 11:11 pm.

Auryn

8

Acabo de recordar que una vez estaban tocando por la calle una canción de la BSO de Amelie. feliz

mensajeSab 14 Abr, 2007 11:29 pm.

Blumë

2

.

Ultima edición por Blumë el Dom 29 Abr, 2007 8:39 pm, editado 1 vez

mensajeLun 16 Abr, 2007 3:21 am.

Blumë escribió:
... En las ramblas había un chico sin cabeza tocando el acordeón. Lo de no tener cabeza era sólo un disfráz. Era muy bonito y original.

Gracias por la aclaración, porque al llegar a la 1ª parte yo ya estaba flicando carcajada
Yo he visto tocar sin una pierna y sin las dos... y hasta me puedo imaginar a alguien tocando sin un brazo (aunque ya me cuesta), pero sin cabeza... sorprendido

Hablando de violinistas, yo creo que hubiese parado si me hubiese encontrado a Itzhak Perlman tocando una canción de la BSO de la lista de Schindler. O quizá no, ¿quién sabe?
Lo cierto es que he observado que, desde que salió la noticia, la gente se para más a escuchar y es más generosa. Y parecen observar a los músicos, como tratando de reconocer a algún virtuoso y pensando: a mí me la va a dar, éste es el de la orquesta... carcajada
El violinista cometió un error: debió elegir una canción a la altura de su virtuosismo y de la capacidad melómana de su público. Por ejemplo: Macarena (de los del Río)

mensajeLun 16 Abr, 2007 8:51 am.

¿Y qué collons hacia un virtuoso del violín tocando en el Metro?¿Demostrarnos su virtuosidad?. ¡Los hay presuntuosos¡ malo

mensajeLun 16 Abr, 2007 5:52 pm.

Blumë

2

.

Ultima edición por Blumë el Dom 29 Abr, 2007 8:41 pm, editado 1 vez

mensajeLun 16 Abr, 2007 6:33 pm.

NVM-SYS

8

Pues antes unos virtuosos del acordeon de origen rumano nos deleitaban en los mismisimos vagones del metro, lo que era impresionente era como se animaban en los viajes mas largos, una vez llegue a escuchar el Viva España de Manolo Escobar 3 veces antes de que el metro parase ko ko ko

mensajeLun 16 Abr, 2007 7:27 pm.

Seguiré con lo de la violencia en el metro. Violencia a la que nuestros oídos están desafortunadamente acostumbrados, ya sea por la aparición de un presuntuoso artista, con acierto ya mencionado más arriba, o por las muchachillas o muchachillos que aprovechando los implantes tecnológicos de la telefonía móvil nos dan la tabarra y evitan que curiosee uno en las charlas, o bien reflexione sobre lo que le tiene que decir a alguien, o simplemente pueda pensar en una teoría sobre identidades sustitutivas.

Teniendo una charla reciente con un melómano me quedé asombrado de su respuesta cuando, al no recordar el nombre del músico presuntuoso trastoqué el violinista, le pregunté que haría él si se encontrase con Itzhak Perlman tocando la chacona de Bach en el metro. Me contestó que no sabía muy bien, que Perlman es una persona ya mayor, pero que probablemente le partiría el Stradivarius en la cabeza porque nunca la había tocado bien.

mensajeVie 20 Abr, 2007 5:05 pm.

esta misma noticia salió en telecinco en las noticias pero con ARA MALIKIAN...es un famoso violinista también...es ruso o bulgaro o de por ahí mas o menos...el caso es que se casó con una granaína y tenemos las suerte de tener a uno de los mejores violinistas del mundo aquí tan cerquita(bueno, yo si lo tengo cerca...los de asturias no tanto...^^)
Bueno, el caso es que estuvieron un dia entero grabándolo en el metro...sus entradas cuestan 100 € o así y cuando estuvo en el metro el dia entero tocando, no llegó a conseguir ni 5 euros...
a mí personalmente, estas cosas me parecen patéticas... sorprendido triste lloron

mensajeVie 20 Abr, 2007 7:03 pm.

rojo3

5

¿En el Metro de Granada? carcajada carcajada
Es broma... bueno

mensajeVie 20 Abr, 2007 7:19 pm.

Emir

7

No conozco al susodicho, pero Malikian es un nombre típicamente armenio.... como Vaganian (campeón de ajedrez), Kachaturian (compositor) o Aznavourian (cantante de la época de mis abuelos jeje).

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Fue aquella noche cuando Carl encontró su destino, y yo el mío... casi. Dicen que cuando conoces al amor de tu vida el tiempo se detiene... y es verdad. Lo que no dicen es que cuando se vuelve a poner en marcha, lo hace aún más rápidamente para recuperar lo perdido

(Big Fish)

Ver otras frases de cine