Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Enemigo mío

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,46 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Enemigo mío 

mensajeDom 15 Abr, 2007 2:28 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Enemy Mine
AÑO 1985
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Wolfgang Petersen
FOTOGRAFÍA Tony Imi
REPARTO Dennis Quaid, Louis Gossett Jr., Brion James, Richard Marcus, Bumper Robinson, Carolyn McCormick, Lance Kerwin
imagen
imagen

SINOPSIS: Enemigos por instinto, amigos por necesidad, un humano y un alienígena con aspecto de reptil libran en un planeta hostil una dura batalla, parte de la salvaje guerra que enfrenta a la tierra con el planeta Dracon, habitado por seres monstruosos. Esta guerra alcanza una dimensión que puede poner en peligro la supervivencia de ambos planetas y puede conducir al exterminio total, pero sólo forzados a confiar el uno en el otro conseguirán sobrevivir.
imagen

imagen

Debe de ser una de las películas q más veces he visto, gracias a q mi padre tenía obseción por ella. Le encantaba, creo q más q nada por las naves y el extraterrestre amigo. Mi perro se llama Samis por esta película vergonzoso

No es para tirar cohetes, pero la película está bastante entretenida, a pesar de salir Quaid q me parece un poco enfermo

Un 6,5

mensajeLun 16 Abr, 2007 1:18 am.

lutecia

3

Totalmente de acuerdo, que actor tan inexpresivo, puaj.
Pero la película es de esas gratas sorpresas que se lleva una, una cinta de lo más original y hecha con cuatro perras, sospecho. Muy bien escrita, muy coherente, muy chula, y con muchos guiños y sorpresitas

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
como la lata de Pepsi, la ves y al mismo tiempo el prota se pone todo feliz, que bien, son los míos, estoy salvado... brrr, y resultan ser esos camándulas impresentables explotadores de la mina... Muy buen detalle. Imagino que Pepsi habrá pensado "bueno, que hablen de uno aunque sea mal..." Pero a mi me gusta interpretarlo como un corte de mangas al neocon americano y el pensamiento único y todo eso...

Bueno, hay muchos otros detalles por el estilo en la cinta, no tiene desperdicio. De hecho un amigo mío que es profe de Filosofía un día andaba meditabundo, harto de ponerles las mismas películas siempre a los alumnos de Ética, y me pidió alguna sugerencia original, le presté esta cinta, se la puso a los rapaces de 4º ESO, y fue un éxito. Los repetidores al año siguiente le pedían "¿Profe, nos pone la del lagarto?" carcajada

mensajeLun 16 Abr, 2007 12:25 pm.

Gordo

9

Peli entretenida con moraleja moral añadida. Por cierto, ¿alguien recuerda si la peli es un remake(versión) de la historia de un japonés y un americano atrapados en una isla durante años tras la segunda guerra mundial?(me suena algo de eso, pero no sé si estoy chocheando ya)

mensajeLun 16 Abr, 2007 2:11 pm.

Gordo escribió:
Peli entretenida con moraleja moral añadida. Por cierto, ¿alguien recuerda si la peli es un remake(versión) de la historia de un japonés y un americano atrapados en una isla durante años tras la segunda guerra mundial?(me suena algo de eso, pero no sé si estoy chocheando ya)

Sí, es así. Mi padre siempre me decía "esta películas no tiene éxito pq es una copia de NO SE QUÉ película q va dos q se hacen amigos después de la guerra". Lo q no sé es el título de la película triste

mensajeMar 17 Abr, 2007 9:38 pm.

PANik

3

Esta es una de esas pelis que las ves de niño y se te quedan grabadas de por vida. La vi de crio y me encanto , salio en vhs y me la compre y en dvd tambien. Me encanta
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando el lagarto se piensa que Mickie Mouse es una especie de dios en la tierra, y cuando al no saber como decir su nombre le llama Jerry y a correr jejeje

Segun tengo entendido no es un remake pero si que se baso en otra pelicula, Infierno en el Pacifico , con Lee Marbin y Toshiro Mifune.

mensajeMar 17 Abr, 2007 10:16 pm.

Franky

2

A mi tambien me pareció muy entretenida, aunque no la vi tan de niño y aprecié un poco de moralina pastel. No la he vuelto a ver, y no sé si aguantará bien el paso del tiempo.

mensajeMar 17 Abr, 2007 11:09 pm.

rojo3

5

Sí, es un claro remake de ésta. Además hay por ahí un relato de ciencia ficción que ahora no recuerdo, que también tiene muchas características sospechosamente comunes. Salvo que el terrestre y el alienígena no caen accidentalmente en el mismo planeta, sino que unas entidades superiores los ponen ahí, y estudian la lucha que surge entre ellos. No recuerdo mucho más...

mensajeMie 18 Abr, 2007 8:54 am.

Jen

5

Bastante buena. Creo que ha envejecido muy bien y que el mensaje moral no es nada pasteloso.
Su argumento no es nada original (2 enemigos que acaban entablando amistad), pero sí lo es la forma de llevarla a cabo.

mensajeMie 18 Abr, 2007 9:40 am.

Cuando Petersen todabía hacía buen cine comercial.... junto con En la línea de fuego mis preferidas del director germano en el continente americano. 7'5

mensajeMie 18 Abr, 2007 3:00 pm.

Landoq

5

Petersen me parece un cineasta muy interesante(El Submarino, La Historia Interminable, En la linea de fuego, La tormenta perfecta,la mencionada Enemigo mio, etc..)

Por cierto... tiene un nuevo proyecto para 2008.

mensajeJue 24 Abr, 2008 5:16 pm.

kuan-yiu

7

La vi en mi adolescencia y la recuerdo con cariño. La he vuelto a ver un montón de veces y siempre me gusta. Ha dado pie a innumerables conversaciones, debates, charlas... y sólo por eso ya se merece mucho. Puede que no sea perfecta desde un punto de vista cinematográfico, pero es una gran película para todo lo demás.

mensajeMar 21 Oct, 2008 5:10 am.

jaja que nostalgia da ver este tipo de pelis con esos fx cutres pero encantadores, además el tener sólo a dos personajes ya le da mucho valor al guión. Un clásico, en su estilo; de ese cine que tanto se echa de menos realizado en la mejor década de la historia del cine americano palomiter.

mensajeJue 12 Mar, 2009 11:29 pm.

Esta es una de las películas de mi infancia feliz, esta semana la pille por televisión y me vinieron a la cabeza muchísimos recuerdos. Como ya han dicho antes, esta no es una película perfecta pero tampoco la veo con defectos dignos de mención, y además tiene el tipo de efectos especiales antiguos que taaaanto me gustan.

Es un clásico.
Muy, muy recomendable.

mensajeMar 07 Jul, 2009 8:48 pm.

panillet

5

Muy interesante. No es que el argumento ni los efectos especiales sean para tirar cochetes, es más, hay diseños de la película más bien propios de la serie B y efectos especiales de cartón piedra...pero tiene un no se qué que me engancha, será ese aspecto de los FX tan poco de Hollywood, con esas panorámicas que parecen cuadros pintados de planetas, ese armamento draconiano digno de los comics de los 50, esos interiores de las naves con equipamiento tan espartano, con lámparas de rayos estilo años 60, no sé. En muchas escenas se ven cláramente los defectos del chroma, pero todo lo anteriormente dicho y la banda sonora de Maurice Jarre, tan galáctica en algunos pasajes, tan exultante de alegría en otras ocasiones y ese aroma centroeuropeo de la producción me encantan.

Recuerdo que la ví por televisión hace bastantes navidades, si no me equivoco la echaron al principio de las cadenas privadas, no sé si en Telecinco o Antena 3 (no me extrañaría que hubiese sido la primera de ellas, al principio daban buen cine y todo)
En mi DVD hay escenas eliminadas, a ver si esta noche acabo de ver lo poquito que queda y veo algo que desconozca, igual me llevo una sorpresa. sonrisa

Por cierto, la alimaña con el tentáculo que caza desde el foso de arena es una copia descarada del monstruo de "El Retorno del Jedi" de dos años antes...hasta tienen el mismo erupto. ¿serán hermanos? carcajada

mensajeMar 07 Jul, 2009 9:00 pm.

Dr.Benway

10

No está mal, se deja ver. Pero a mí sigue gustándome más Infierno en el pacífico

Fe y autocontrol para todos

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Naturalmente no nací para tener una vida de geisha.

(Memorias de una geisha)

Ver otras frases de cine