Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Me siento rejuvenecer

Compartir tema
Responder

7,30 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Me siento rejuvenecer 

mensajeLun 16 Abr, 2007 10:53 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Monkey Business

AÑO 1952

DURACIÓN 97 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Howard Hawks

GUIÓN Ben Hecht, Charles Lederer, I.A.L. Diamond

MÚSICA Leigh Harline

FOTOGRAFÍA Milton Krasner (B&W)

REPARTO Cary Grant, Ginger Rogers, Charles Coburn, Marilyn Monroe, Hugh Marlowe, Henri
Letondal, George Winslow, Robert Cornthwaite

PRODUCTORA 20th Century Fox

SINOPSIS: Un brillante químico -Cary Grant- inventa una fórmula para conseguir una bebida que impide envejecer, pero algo más de lo que se proponía cuando un chimpancé lo vierte en el depósito de agua potable. Los resultados son divertidísimos para el químico, que se convierte en un adolescente, su mujer -Ginger Rogers-, que comienza a tener un comportamiento infantil, y su "sexy" secretaria -Marilyn Monroe-.

Crítica: Frenética comedia del maestro Hawks como era su estilo. Una cadena de gags desternillantes con dos actores que bordan sus personajes, el siempre inacabable Cary Grant y la bailarina Ginger Rogers además la sensualidad de Marilyn acompañando en uno de sus primeros trabajos. El maestro Hawks difícilmente te decepciona. Un 7/10

mensajeMar 17 Abr, 2007 12:30 am.

lluvia76

3

Una gran comedia de Howard Hawks con numerosos gags divertidísimos, sin duda una de mis comedias favoritas.

mensajeMie 03 Feb, 2010 8:35 pm.

Me lo pasé tremendamente bien y me rei mucho, pero creo que no está entre lo más destacable de Hawks.

mensajeMie 03 Feb, 2010 9:25 pm.

panillet

5

señor topo escribió:
pero creo que no está entre lo más destacable de Hawks.

Opino igual. Más bien normalita, para ser de Hawks.

mensajeVie 05 Feb, 2010 3:19 pm.

Artanis

3

Yo tengo mejor opinión que vosotros de este film. No sólo porque esté mi adorado Cary seductor ... lo cuál me recuerda que me parece irritante que está película aparezca siempre a la venta como parte de alguna colección de Monroe...
En fin; Hawks -como Walsh o Ford- no era un director de "mensajes" o "tesis", pero si alguna vez estuvo cerca, esta fue una de esas ocasiones (puede que "Solo Los Ángeles Tienen Alas" o "El Dorado" fueran otras... y en éste último caso, viéndola como un juego de espejos con "Río Bravo", una transición a la amargura y la vejez...
Aquí vemos, casi como un anticipo de madurez a lo supracitado de "El Dorado", una sencilla conclusión a la que parece llegar Hawks... aunque tuviéramos más tiempo, o la posibilidad de repetirlo, o la puerta a una nueva juventud... perderíamos el tiempo igual, cometeríamos las mismas torpezas y nos portaríamos como... niños.

mensajeVie 05 Feb, 2010 5:13 pm.

En eso tienes bastante razón.
Bola de fuego también es una especie de manifiesto de todo el cine de Hawks. La acción por encima del intelectualismo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Oh, sí, bésame, muchachote!

(It)

Ver otras frases de cine