Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Número 23

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

5,21 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El Número 23 

mensajeVie 20 Abr, 2007 9:11 am.

JLPA

2

* Dirección: Joel Schumacher
* Mi valoración: Repetitiva y Entretenida.

Si hace un par de año fue el número PHI el que dió cancha, ahora es el número 23. Un guión que busca el misterio, pero que se queda un poco melífluo con la voz en off y con las repeticiones. Vemos la misma historia desde 3 ópticas diferentes: la escrita, la de la vida real y la que realmente pasó. Me quedo con la última. Intenta meter todos los elementos fílmicos de otras películas del llamado "psichothriller inteligente" (paranoias, enigmas, criptogramas, sueños,...), pero creo que se queda corto. El regusto moralizante del final, no me convenció.

Saludos

JLPA
Ver en blog: http://jlpa.blogspot.com/2007/04/el-nmero-23.html

mensajeVie 20 Abr, 2007 12:50 pm.

nereyya

3

Desde que he visto el trailer tengo muchas ganas de verla!! risa aunque normalmente siempre las pintan muy bien y luego son siempre iguales confundido espero que cuando la vea no me decepcione silbido

mensajeDom 22 Abr, 2007 12:24 pm.

¡¡Ahorraros el dinero!! Es una peli de esas que empieza medio bien y luego estás deseando que acabe para que termine el disparate. Tiene un montón de fallos de coherencia y por si fuese poco un final con moraleja.

El pavo se raya con el número 23 y lo ve en todas partes, hasta ahí bien, pero esque ¡también vale ver el 32! porque es 23 al revés, y el 5, que es 2+3... y ahí empieza un desproposito que parece el "cifras y letras" : Me ha dado el exacto: 23. Empiezan a sumar y restar números sin ton ni son hasta dar con el dichoso número.

Y entrando más en detalle, para que alguien le busque la coherencia.

- ¿Por qué ROSA es ROJO menos 13?? (A parte de para que de 23?)

-
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando encuentran al viejo ese del código postal, ¿Por qué le dice "tu deberías estar muerto"? si le conoció ya en el instituto ese psiquiátrico ¡¡y estaba vivo!!

-
En ningún momento de la peli te dicen que el pavo salía de una institución mental. De eso Jim Carrey se tenía que acordar. Se supone que cuando salió ya estaba curado, fué el día q conoció a su mujer...¡¡Cuando bajaba las escaleras del locódromo!! Además se supone que había perdido la memoria pero se acordaba de su infancia, su madre, el perro de la vecina...

En fin. Un sinsentido. Igual a los fans de M. Night Shyamalan le encuentran alguna gracia.

mensajeDom 22 Abr, 2007 2:09 pm.

Funix

3

Bufff... empieza muy bien, parece hasta interesante te encarrilan muy bien en el tema, pero conforme va avanzando la pelicula se va liando mas y mas hasta que al final se montan un aparanoya que no se cre ni su tia... (aunque el final me lo temia desde el principio).

Yo le pondria un 4... siendo generosa, y porque Jim Carrey no hace gracietas xD jejeje

mensajeDom 22 Abr, 2007 8:43 pm.

Tiene buena pinta pero este hombre lo mismo te deslumbra con Un día de furia que te horroriza con Batman y Robin. Quien sabe a lo mejor está hasta interesante. cool

mensajeLun 23 Abr, 2007 11:08 am.

Empieza bien, todo el planteamiento inicial de la historia hace que te metas dentro de la película, pero tiene el fallo que suelen tener muchas de éstas propuestas, es más interesante el planteamiento que el posterior desarrollo.

Se hace absurdo que busquen (mas bien que quieran encontrar el '23') en todas partes, entiendo que haya cosas que consigan sumar 23, pero es que, a veces, lo encuentran de una manera, otras veces de otra... para que os hagáis una idea hay momentos que dicen algo así como

-Ohhh aquí hay un 100... que si le restas 77, ¿que tenemos?... ¡¡¡el 23!!! pierdete

Es absurdo como encuentran el número.

Creo que lo mejor de la peli.
-Los títulos de crédito.
-El planteamiento inicial de la película, hasta que Carrey se obsesiona con el dichoso 23.
-Las escenas correspondientes a la historia descrita en el libro
Me gustó mucho el cambio de estilo de la 'vida real' al de lo descrito en el libro. Sobre todo la escenas iniciales, el colegio donde estudiaba el niño, rodado con un estilo videoclip y algunos toques poéticos.

Lo peor.
-Va perdiendo interés por sus incongruencias y explicaciones del 23, como ya han dicho, terminas deseando que se acabe pronto.
-
La moralina final

-El guión está cogidito con alfileres, mucha casualidad que toooooodo ocurra como ocurre, pero esto es cine y todo vale. lengua
-
Y sobre todo lo que ya se ha comentado acerca de la salida del psiquiátrico... jaja, el tío sale por la puerta y ya ni se acuerda de que ha estado nosécuantosaños encerrado en un psiquiátrico por intento de suicidio

mensajeMar 24 Abr, 2007 11:23 am.

Madre mia como la poneis, yo tenía ganas de verla, pero me las estais quitando, a ver si sale alguien a quien le haya fliapdo, vamos sal !

mensajeMar 24 Abr, 2007 12:40 pm.

nereyya

3

trenZ escribió:
Madre mia como la poneis, yo tenía ganas de verla, pero me las estais quitando, a ver si sale alguien a quien le haya fliapdo, vamos sal !

carcajada Ya te digooo, yo tengo ganas de verla pero por lo que he leido de la critica de cine es muy liosa y sin sentido!! y por lo que leo aquí pues otro tanto de lo mismo confundido asi que bueno supongo que al cine no iré a verla esperare a alquilarla en el videoclub que por lo menos si no me gusta no me dolerá tanto lengua carcajada

mensajeMar 24 Abr, 2007 2:04 pm.

Puma

3

Lo mismo digo.....la tenía en la agenda para verla, pero se me están quitando las ganas.
Habrá que esperar al videoclub silbido silbido

mensajeMar 24 Abr, 2007 3:43 pm.

Jo, ¿soy yo la unica que si le tiene ganas, va, aunque digan horrores y horrores de ella, porque siempre tiene uno que juzgar por uno mismo porque cada persona es un mundo y no todos tenemos dos opiniones iguales? Pues me va a aprovechar, hala carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada

mensajeJue 26 Abr, 2007 11:07 pm.

A mi me ha resultado entretenida, tiene algunas cosas cogidas por los pelos, pero en su conjunto me ha parecido un buen thriller.

En cuanto a lo que se cita más arriba, de que empiezan a hacer extrañas operaciones hasta que les da el dichoso 23... a ver, está claro, pero con poquito que os fijéis, veis que Carrey se obsesiona con el 23.. por eso hace todo lo posible por relacionar cualquier dato con ello.

Entretenida.

mensajeJue 26 Abr, 2007 11:34 pm.

Korben Dallas escribió:

-
En ningún momento de la peli te dicen que el pavo salía de una institución mental. De eso Jim Carrey se tenía que acordar. Se supone que cuando salió ya estaba curado, fué el día q conoció a su mujer...¡¡Cuando bajaba las escaleras del locódromo!! Además se supone que había perdido la memoria pero se acordaba de su infancia, su madre, el perro de la vecina...

En fin. Un sinsentido. Igual a los fans de M. Night Shyamalan le encuentran alguna gracia.

Ok, acabo de leer esto, le bajo la nota. vergonzoso

mensajeVie 27 Abr, 2007 12:52 am.

Y yo que quería verla... Se me quitaron las ganas, pero de todas formas iré, que no se diga que no juzgo por mí misma!

mensajeVie 27 Abr, 2007 5:46 am.

Mucho (y mal, por lo general) se ha hablado de El numero 23. Por un lado, se trata de la primera intervención de Jim Carrey en el thriller, y si uno se flipa un poco, en el terror, aunque más bien habría que decir que nos hayamos ante un suspense psicológico no exento de ciertos elementos fantásticos. En segundo lugar, constituye una puesta al día del legendario numero 23 como superstición, algo que daría para hablar largo y tendido en el programa dirigido por Iker Jiménez, Cuarto milenio. Y, por ultimo, podemos hablar de ella como la nueva rareza mainstream de su director, Joel Schumacher, un tipo capaz de hacer peliculones como Ultima llamada o, sobretodo, Un día de furia o perpetrar el fin de una franquicia con Batman Forever y Batman y Robin, esta ultima estrenada sin su primer titulo previsto: La hecatombe final. Por tanto, para bien o para mal, siempre es interesante ver lo que este buen hombre hace con su cámara en cada nuevo proyecto, pues es algo así como, salvando ciertas distancias, Tony Scott, un tipo con ideas visuales interesantes, a veces apabullantes (exasperantes para muchos), que recrea en un cine decididamente comercial y fabricado para las masas, historias de amplio calado que, sin embargo, llevan una impronta personal que les hace ser cine de autor, mal que le pese a sus detractores. Y es que, ¿no era Batman y Robin, por muy horrenda que resultase, una obra de autor? Si no me creen, échenla un vistazo de nuevo. Con El numero 23, Shumacher ha dado rienda suelta a su modo on videoclipero, cogiendo incluso influencias de uno de los actuales (y de los últimos quince años) reyes de la estetica videoclipera, David Fincher, para narrar, en contexto paranoico e hilarante por momentos, las vivencias de un obsesionado por el numero del titulo, que le llevara a el y a nosotros, a un mundo a medio camino entre la irregularidad y lo magistral, en una obra que si bien podría haber dado para algo realmente interesante, finalmente queda como un correcto y entretenido conjunto de soluciones visuales algo atrevidas, paranoias arguméntales a las que no hay que buscar preguntas porque se corre el riesgo de no encontrar respuestas y una verborrea seudo matemática donde, a cada minuto, se hace más valido aquello del más difícil todavía. Ahora, el que quiera entrar al juego se lo pasara bien, dentro de lo que cabe, mientras que el resto echaran pestes durante hora y media.

Walter Sparrow es un tipo aparentemente pacifico y sencillo. Vive felizmente con su mujer e hijo y se dedica a la recogida de perros. Un buen día empieza a leer un libro llamado El numero 23, en el cual, poco a poco, ira dándose cuenta de que lo que en realidad relata es muy similar a su propia vida. Todo esto le llevara a una obsesión numérica en ascenso con dicho número, que según parece esta en todas partes por su existencia, ya sea íntegramente o haciendo complejas cuentas. A medida que su obsesión avanza, su vida y la de sus seres queridos empezaran a correr peligro. Lo curioso de todo es que, aunque parezca mentira, la película que nos ocupa bien podría denominarse como una versión casi new age y a modo de thriller de la genial Una historia de violencia. Se que suena raro, pero todo tiene su sentido. Otra cosa es que no me apetezca hacer más comentarios de lo debido y estropear la película a alguien. En todo caso, El numero 23, lejos de ser la nefasta película que muchos han asegurado que es, se trata de un thriller correcto y atípicamente mainstream. Una ida de pinza perfectamente accesible al gran publico, pero que guarda ese tono oscuro y poco receptivo que no consigue que llegue a todos (algo que también se podría decir de otro film de Schumacher, la magnifica e infravalorada Asesinato en 8 mm) y que se desmenuza así misma hasta llegar a un clímax final con la esperada sorpresa argumental, que sorprenda más o menos, tiene una moraleja y significados lógicos con el resto. Luego queda lo que cada uno piense que habría sido mejor opción para el desenlace y en este sentido, quizás yo habría tirado hacia algo más apocalíptico y perturbado a lo En la boca del miedo, pero para eso ya esta aquella. Por lo demás, Carrey realiza una buena interpretación –y no diré lo de sorprendentemente alejado de su vis cómica, puesto que ya sabemos que es capaz de despegarse de aquello con otros tantos títulos que ha protagonizado- y que guarda momentos sensacionales – la primera recreación de los hechos del libro según lee Water Sparrow, de un tono onírico y pesadillesco muy convincentes y envolventes, así como aquel momento en el que Walter se decide a atropellar a un enigmático perro, que tendrá que ver con el protagonista desde los primeros minutos, y que se resuelve al más puro estilo Shyamalan, con un surrealismo formal y un desvarío narrativo que nos hacen entender El numero 23 como lo que realmente es: una paranoia para pasar el rato y no preguntarse demasiadas cosas-.

http://www.enlabocadelmiedo.blogspot.com/

el numero 23 

mensajeVie 27 Abr, 2007 9:18 pm.

samsara

0

Hola a todos.
... po zí....... fui el miércoles pasado al cine, decidiendo ver entre 300 y el 23... (la cozita era cabalística, pues); cierto es que iba predispuesta a una decepción en uno u otro sentido... güeno, ganó el 23.
A ver, me frenaré, diré lo bueno, ein?...:

1. Títulos de crédito
2. Jim Carrey (mostrando torso desnudo, flaco, encorvado, feo, pero sincero)
3. El comienzo
4. pensativo

Y el resto, PREVISIBLE........ enfadado ¡Cuánto hace que no veo una peli de estreno que me enganche y me sorprenda. Y ODIO bostezar en el cine, en ese momento sólo pienso en la cantidad de pasta que se han gastado para hacer un "flin" destinado a que me atiborre de gominolas como único entretenimiento.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Sabes qué tiene de bueno la verdad? Que todos podemos reconocerla por mucho que hayamos vivido sin ella. Nadie olvida qué es la verdad, Frank, sólo nos volvemos más diestros mintiendo.

(Revolutionary Road)

Ver otras frases de cine