Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Destripamiento de mayo - TROYA

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente Responder

Destripamiento de mayo - TROYA 

mensajeSab 01 May, 2004 9:14 am.

imagen
(Click en la imagen para ir al tema)

Ultima edición por CINÉPATAS.COM el Mar 01 Jun, 2004 9:18 am, editado 3 veces

mensajeSab 01 May, 2004 9:17 am.

Géneros: Acción, drama, bélica, Aventura, etc.
Dirección: Wolfgang Petersen
Países: Estados Unidos.
Año: 2004.
Duración: 165 min
Interpretación: Brad Pitt (Achilles), Eric Bana (Hector), Orlando Bloom (Paris), Diane Kruger (Helen), Sean Bean (Odysseus), Brian Cox (Agamemnon), Peter O'Toole (Priam), Brendan Gleeson (Menelaus), Saffron Burrows (Andromache), Julie Christie (Thetis).
Guión: David Benioff (basado en el poema épico de Homero).
Producción: Wolfgang Petersen, Diana Rathbun, Colin Wilson, Winston Azzopardi..
Música: James Horner.
Fotografía: Roger Pratt.
Montaje: Peter Honess.
Dirección artística: Julian Ashby, Jon Billington, Andy Nicholson, Adam O'Neill.
Decorados: Anna Pinnock, Peter Young.
Estreno en España: 14 de mayo de 2004.
Clasificación: Para todos los públicos

SINOPSIS

A largo de los tiempos, los hombres han hecho la guerra. Unos por poder, otros por gloria o por honor, y algunos por amor. En la antigua Grecia, la pasión de dos de los amantes más legendarios de la historia, Paris, príncipe de Troya y Helena, reina de Esparta, desencadena una guerra que asolará una civilización. El robo de Helena a su esposo, el rey Menelao, por parte de Paris es un insulto que no se puede tolerar. El orgullo familiar establece que una afrenta a Menelao es una afrenta a su hermano Agamenón, el poderoso rey de Micenas, que no tarda en reunir a todas las grandes tribus de Grecia para recuperar a Helena de manos de los troyanos y defender el honor de su hermano.

La verdad es que la lucha por el honor por parte de Agamenón está corrompida por su incontenible codicia, necesita el control de Troya para asegurarse la supremacía de su ya vasto imperio. La ciudad amurallada, bajo el mando del rey Príamo y defendida por el poderoso príncipe Héctor, es una fortaleza en la que ningún ejército ha sido capaz de penetrar. Sólo un hombre se erige en la clave para la victoria o la derrota de Troya, Aquiles, considerado el más grande guerrero vivo.

Arrogante, rebelde y aparentemente invencible, Aquiles no siente lealtad hacia nadie ni hacia nada, excepto a su propia gloria. Es su insaciable ansia de fama eterna lo que le lleva a atacar las puertas de Troya bajo el estandarte de Agamenón, pero será el amor el que finalmente decida su destino. Dos mundos irán a la guerra por el honor y el poder. Miles de hombres morirán en su lucha por alcanzar la gloria. Y, por amor, una nación quedará reducida a cenizas.

mensajeSab 01 May, 2004 6:13 pm.

eowyn

8

¡¡Me encanta!! ¡¡No puedo esperar tantos días!! lloron

No paran de salir más y más fotos en las revistas, y entrevistas. Estoy negra. enfadado

Ah, eso de que Aquiles es arrogante y tal, como si fuera medio malo... Pues a mí me pareció el personaje más humano del libro, el más comprensible. cool Y el peor, Agamemnón. lengua Eso sí: el mejor, Pátroclo (eché de lagrimillas... lloron ).

¡No sabía que Julie Christie hacía de Tetis! ¡Queda genial! feliz

mensajeSab 01 May, 2004 9:03 pm.

Yo también estoy ansiosa por ir a verla! feliz

Una cosilla que no me gusta así a bote pronto, el caballo de troya es enano enfadado Ahí no cabe un ejercito entero!! pierdete (lo podeis ver en la misma foto que aparece aquí, en el destripamiento.

mensajeSab 01 May, 2004 10:59 pm.

eowyn

8

Libelulilla escribió:

Una cosilla que no me gusta así a bote pronto, el caballo de troya es enano enfadado Ahí no cabe un ejercito entero!! pierdete (lo podeis ver en la misma foto que aparece aquí, en el destripamiento.

carcajada Es verdad. pierdete

mensajeDom 02 May, 2004 11:52 am.

VladiG

5

Espero que no sólo sea la típica peli que salen un monton de actores famosos juntos y está. Ojala que el argumento este currado respecto al hecho historico, feliz habrá qeu ir averla feliz .

mensajeDom 02 May, 2004 7:53 pm.

oscar

4

Pues para empezar han ampliado el libro, porque como ya habiamos comentado en un mensje del foro el libro no llega a la parte del caballo, pero habra que espera todavia un poco más, PACIENCIA.

Por cierto ¿os habes fijado en la duración? más de dos horas y media risa espero que lo hagan bien porque como sea un rollo los mato a todos, empezando por Brad Pitt, que por ahora no me convence como Aquiles, aunque habrá que darle una oportunidad

mensajeDom 02 May, 2004 8:59 pm.

VladiG

5

oscar escribió:

Brad Pitt, que por ahora no me convence como Aquiles, aunque habrá que darle una oportunidad

Estoy de acuerdo contigo en que Brad Pitt no pega como aquiles (aquilés fisicamente es más viejo que el aparente aspecto de tío joven de Brad Pitt aunque tenga sus añitos); pero con los personajes que ha interpretado en su vida como actor me parece que se lo va a tener que currar mucho.

mensajeDom 02 May, 2004 9:02 pm.

eowyn

8

oscar escribió:
...Brad Pitt, que por ahora no me convence como Aquiles, aunque habrá que darle una oportunidad

¿No? A mí me convence mucho... vergonzoso No, en serio, creo que el mejor escogido es Sean Bean como Odiseo. Y Peter O'Toole también da el pego como Príamo. De hecho, de momento no me quejo de nada, ni de la duración (¡no me había fijado que duraba tanto! ¡guay! sonrisa ) ni nada. Quizá el caballito es muy chiquitín... es que o se pasan o no llegan... pierdete

mensajeDom 02 May, 2004 10:18 pm.

Jaime

7

uffff DOS HORAS Y MEDIA!! Pero por qué se empeñan en poner a prueba las vejigas de los espectadores???

mensajeLun 03 May, 2004 12:09 am.

Maginot

6

¿Pero en el caballo no iban solo unos cuantos que abrieron las puertas de Troya? confundido

mensajeLun 03 May, 2004 11:40 am.

eowyn

8

Maginot escribió:
¿Pero en el caballo no iban solo unos cuantos que abrieron las puertas de Troya? confundido

¿Sí? Yo creía que íban todos. Entonces los troyanos lo entraban en la ciudad pensando que era un regalo y, una vez dentro, salían. confundido

mensajeLun 03 May, 2004 8:03 pm.

Buen argumento buenos actores creo q estará bastante bien y eso d q salga el orlando bloom ya es un aliciente pa ir a verla.Ahora entiendo porq le pusieron ese nombre porq esta igual d weno q el tomate feliz jajajaja

mensajeLun 03 May, 2004 8:53 pm.

ayalguina

1

eowyn escribió:
Maginot escribió:

¿Sí? Yo creía que íban todos. Entonces los troyanos lo entraban en la ciudad pensando que era un regalo y, una vez dentro, salían. confundido

Es verdad. En el caballo no iba todo el ejército, solo varios hombres. Asi que lo mismo el caballo de la película sí que da el pego guiño . Que gana tengo de verla!!!!!! feliz

mensajeLun 03 May, 2004 8:57 pm.

oscar

4

Por cierto, toda pelicula tiene unos buenos y unos malos pero en este caso ¿quien creeis que son los buenos y los malos?
Por un lado Paris rapta a Elena pero la respuesta griega me parece por lo menos un poco exagerada.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Además al final quedan como "buenos" por un bando Ulises y su Odisea a Itaca y por otro bando Eneas que va a Italia.

Pues eso, que aunque las guerras no son buenas parece que aqui ninguno es malo del todo malo , aunque tampoco bueno de todo bueno

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Aúa, aúa. Arriba el perriscopien!!

(Aladdín)

Ver otras frases de cine