Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Destripamiento de mayo - TROYA

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente Responder

mensajeMie 02 Jun, 2004 3:13 am.

La peli sólo toma ideas de la Iliada, pero prescinde de contar la Iliada. Y como siempre dando el cante, yo tengo tres lecturas de la peli:

Una. Pues cond¡siderando la historia al margen de la Iliada, es una historia que aunque beligerante es bastante cautivadora... Tiene las dosis de testosterona necesarias para que cualquier mujer exigente se rinda ante tantos encantos silbido... (¿Para que nos vamos a engañar? no es un elemento necesario, pero se agradece los pedazos de detalles que han puesto risa...) Narra bien lo que se quiere contar, lleva un buen ritmo y bastante claridad.

Dos. Desde el punto de vista de "adaptación de la Iliada", ¡menudo destroce más gordo! Lo que debe pasar en unos once años parece que pasa en dos o tres meses, lo que ocurre en Tebas y el arrasar hacia Troya parece que ocurre en un refugio de la playa. ¡Ah! ¡Y ahí no aparece ni dios! ...quiero decir que no "muestra" ni un sólo dios. Aquiles (vergonzoso) no es un semidios ni su armadura es inpenetrable, ni nada de nada. Por otro lado cambian las relaciones: Briselda (Sirvienta de Criselda) la ponen como si fuera prima de Hércules... Patroclus (primo y amante de Aquiles que además lucha por celos y despecho) lo ponen como un joven entusiasta y deseoso de hacer algo por los griegos... No se rescata a Criselda, ni existe. Etc, etc, etc.

Y tres. Y aquí viene la parte que a mí me ha gustado más... ¡Las pinceladas intuitivas de la Iliada feliz! Estos toques son a mi juicio baciles descritivos, más que una narrativa fideligna. Por ejemplo cómo ponían a Brad corriendo como pies ligeros... O la diosa Tetis, la diosa del mar, como en el único momento que aparece es a la orilla del mar y junto a unas pozas saladas... O como mencionan a los dioses "indicando" la participación que éstos hubieran tenido caso de salir, tal que "...Que Apolo se enfada" o "Hector está protegido", etc... Incluso cómo explican que se viese a Aquiles muerto por flecha en el tobillo.

mensajeDom 27 Jun, 2004 3:58 pm.

Saludos!!!

AYYYYYYYYY!!! Juro que pensé que esta película me decepcionaría (mmm, mas que nada por ir de dura).

Pero no fue así, de hecho, me encantó. Es imposible trasladar a una película el entramado de personajes y situaciones del relato de Homero, es más, si lo hubieran intentado, hubiera resultado una patraña. Mejor conservar la verdadera historia en las páginas de los libros.

Aquiles, duro e implacable, Pitt no lo hace nada mal, aunque me hace gracia que su nombre signifique "sin labios".

Héctor... HECTOR...., mi personaje favorito, Bana lo encarna a la perfección, y no, no voy a negar que cuando enseñó "esos" pectorales, clavé las uñas en los brazos de la butaca.

Y ya dejo de babear por la interpretación de Hector, me voy a la mejor escena (en mi opinión) de la película, cuando Príamo va a hablar con Aquiles para pedirle el cuerpo sin vida de su hijo Héctor, éste se hace el duro en un principio, y cuando sale de la tienda (creí que era para patearlo) y se arrodilla junto al cuerpo para ponerse a llorar.......

ARGH ARGH ahí sí que me emocioné, "eso" es honor, chaval.

"No encontraremos pronto, viejo amigo" (o algo así dice)

Sí, sí, sin duda me volveré a morder las uñas... hasta que salga en DVD.

mensajeDom 27 Jun, 2004 10:00 pm.

Saludos Cartagonova, creo que aun no habiamos coincidido, encantado. feliz , pero siento discrepar contigo, la mejor escena del film es Bana despidiendose de su familia, sabiendo que va hacia la muerte, con los bramidos de Aquiles de fondo. Increible.

mensajeMar 29 Jun, 2004 7:04 pm.

Saludos!!

Encantada, TravisBickle!!

A ver....

TravisBickle escribió:
...pero siento discrepar contigo, la mejor escena del film es Bana despidiendose de su familia, sabiendo que va hacia la muerte, con los bramidos de Aquiles de fondo. Increible.

.... Pera que me lo voy a pensar...... risa

...... Vaaaaaaaaaaaaale, guiño , cierto, esa escena también me impactó (y puede que me quede corta), lo dejamos en un empate??? silbido

mensajeDom 04 Jul, 2004 9:27 pm.

eowyn

8

TravisBickle escribió:
la mejor escena del film es Bana despidiendose de su familia, sabiendo que va hacia la muerte, con los bramidos de Aquiles de fondo. Increible.

Muy buena, sí señor. feliz

mensajeLun 26 Jul, 2004 8:22 am.

Bunny

1

woooow!!

para que hablar de esta pelí, si es de lo más cool, sobre todo ese elenco, es de muy buena calidad, sobre todo ese AQUILES vergonzoso , y lo bueno es que no se salío mucho de la historia original (La Iliada, Homero) lengua

mensajeDom 27 Mar, 2005 8:33 pm.

En Largometrajes dije que me encantaba y le puse un 9,5. Pues bien, despues de repasar un poco la mitologia y saber que cuando, por ejemplo, Paris se estaba peleando con otro hombre y fue arrastrandose a las piernas de Hector, en la mitologia, Afrodita (creo que era ella confundido ) detuvo el golpe del enemigo y se llevo a Paris volando.
Despues de repasar mas cosas como estas, la pelicula, para mi, solo merece un 8

mensajeJue 11 Ago, 2005 4:19 pm.

bortibort

9

Puro entretnimiento para pasar un buen rato sin pensar en nada.

mensajeDom 29 Ene, 2006 9:12 pm.

summer

8

Un rollo guiño

mensajeMie 08 Feb, 2006 1:51 pm.

Soy la única que piensa que esta película es más mala que la peste? ko

mensajeMie 08 Feb, 2006 6:39 pm.

Cita:
Soy la única que piensa que esta película es más mala que la peste?

No. Es LA HEZ.

Pero te ríes un rato. Dos momentos: Aquiles llamando a Héctor durante DIEZ MINUTOS era para empezar a cahondearse y no parar.
Y: Paris preguntando ¿crees que soy un cobarde?, y toda la sala: ¡Sí!

Gladiator, añoramus te.

mensajeMie 08 Feb, 2006 6:40 pm.

MofetaVoladora escribió:
Soy la única que piensa que esta película es más mala que la peste? ko

no... ya somos como 50.000.000 silbido

mensajeJue 09 Feb, 2006 9:35 am.

Don mendo

3

Esta película a mi me pareció normalita (aprobado justito). Pero vamos, al lado de la muda alemana del 25 es una p---mierda.

Porque encima que se saltan todo lo que se sabe de esta guerra (¡menos mal que muere Hector!), el Pitt va de mega estrella (pero en plan Beckham en el madrid)... Cuando hay al menos 2 actores (O´Toole y Bean) que no es que lo hagan mejor en esta peli(¿Hay alguno que lo haga peor?), sino que son mejores actores que él.

No he visto al resto del reparto lo suficiente para saber si son mejores que Pitt (excepto Bloom, que no creo que lo sea).

Muy triste eso de Pitt saliendo del caballo. ¿Quien ha escrito el guión? ¿El?

mensajeJue 09 Feb, 2006 10:08 am.

Y cuando dejan la batalla "para mañana"?? jajajajaja!!! feliz qué grande, nen.

mensajeJue 09 Feb, 2006 2:35 pm.

MofetaVoladora escribió:
Y cuando dejan la batalla "para mañana"?? jajajajaja!!! feliz qué grande, nen.

Mi dicho favorito... no hagas hoy lo que puedes hacer mañana !!!! feliz

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cada uno de éstos es una vida, una vida que usted ha ayudado a destruir.

(El Cuervo)

Ver otras frases de cine