Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

¿Quién es el mejor batería? ¿y percusionista?

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 Responder

mensajeSab 01 May, 2010 8:21 am.

Bigman

5

Que queréis que os diga, aunque no tengo mucha idea del tema, por lo que he visto y he escuchado el mejor batería es Alex González, el batería de Maná. Es la hostia.

mensajeMie 18 Ago, 2010 10:25 pm.

Dennis Chambers.

mensajeVie 20 Ago, 2010 12:04 am.

toco la batería desde hace dos/tres años y cualquier baterista profesional o medio perofesional me parece sensacional, jeje, pero en los de heavy no suele apreciarse su buen hacer (cuando tocan heavy), cosa que es más fácil en los de jazz o en los de funky.
De todas maneras, creo que los gustos van muy unidos al grupo en el que tocan y algunos bateristas son especiales: p. ej. John Desmore de Los Doors tocaba mucho el ride y prescindía del hit hat, lo que le daba un estilo muy definido. Keith Moon de los Who no dejaba de tocar todas las cajas y tombs que llevaba. Por lo poco que he podido aprender, un buen batería no deja de utilizar el hit-hat marcando negras...

mensajeVie 20 Ago, 2010 3:53 am.

TOMHAGEN

6

No soy un experto pero Mason (Pink Floyd) y Krupa.

Y el Moby Dick de Bonham es insuperable.

mensajeVie 20 Ago, 2010 9:47 pm.

TOMHAGEN escribió:

Pues mira, en mi opinión, Mason precisamente es un ejemplo de baterista que no destaca demasiado en un grupo como Pink Floyd (puede que sea un gran baterista en sus horas libres, que esa es otra cuestión que pocas veces podemos apreciar), porque sus melodías y ritmos ( lentos, pesados, no en el mal sentido) son de los más sencillos, lo que no quiere decir que no estén tocados impecablemente ( temas sencillos hay que saber tocarlos muy bien, -cuestión de técnica- p. ej. los temas blandos de los Fleetwood Mac en su etapa yanqui, o el Every take ese de los Police...).
A Pink Floyd hubo que haberlo oído en los finales sesenta / setenta, que es cuando deslumbraron a base de un sonido (accesorios, los ruiditos y todo eso) logrado con técnicas de grabación esmeradísimas en aquellos años que hoy en día producen una sonrisa, y, unos años depués, con sus conciertos de megaescenarios (The Wall). Pero, p. ej, ver a Waters, a los del grupo, tocando temas de Pink Floyd en esta década a mí me deja indiferente.

De Bonham decían que era una bestia parda, como lo era Keith Moon ( a éste no hay manera de seguirle), pero no he oído últimamente a los Zeppelines.

A Krupa no lo conozco.

mensajeDom 22 Ago, 2010 1:13 pm.

TOMHAGEN

6

Gorch escribió:
TOMHAGEN escribió:

Pues mira, en mi opinión, Mason precisamente es un ejemplo de baterista que no destaca demasiado en un grupo como Pink Floyd (puede que sea un gran baterista en sus horas libres, que esa es otra cuestión que pocas veces podemos apreciar), porque sus melodías y ritmos ( lentos, pesados, no en el mal sentido) son de los más sencillos, lo que no quiere decir que no estén tocados impecablemente ( temas sencillos hay que saber tocarlos muy bien, -cuestión de técnica- p. ej. los temas blandos de los Fleetwood Mac en su etapa yanqui, o el Every take ese de los Police...).
A Pink Floyd hubo que haberlo oído en los finales sesenta / setenta, que es cuando deslumbraron a base de un sonido (accesorios, los ruiditos y todo eso) logrado con técnicas de grabación esmeradísimas en aquellos años que hoy en día producen una sonrisa, y, unos años depués, con sus conciertos de megaescenarios (The Wall). Pero, p. ej, ver a Waters, a los del grupo, tocando temas de Pink Floyd en esta década a mí me deja indiferente.

De Bonham decían que era una bestia parda, como lo era Keith Moon ( a éste no hay manera de seguirle), pero no he oído últimamente a los Zeppelines.

A Krupa no lo conozco.

Puede que tengas razón en que su estilo es muy sencillo. A mi sin embargo Mason me gusta bastante y Pink Floyd especialmente.

mensajeVie 04 Mar, 2011 12:06 pm.

En el panorama patrio yo diría que Erik Jiménez es un referente, al menos yo no he visto otro batería que destaque más que él en mi vida. No en vano es el batería de la mitad de los grupos andaluces (Los Planetas, Lagartija Nick, Napoleón Solo, Tarik y la Fábrica de Colores) y de otros muchos.

Para mí es todo un espectáculo verlo en acción, se le oye desde dos calles antes de llegar a donde sea el concierto risa

mensajeVie 04 Mar, 2011 12:37 pm.

Dr.Benway

10

Anda un hilo reflotado.

Todos esos están muy bien, pero Buddy Rich salió en los teleñecos

Enlace al video en Youtube.com

mensajeVie 04 Mar, 2011 1:56 pm.

Pág. Anterior  1, 2, 3Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ayúdame a ayudarte,a-yú-da-me a ayudarte.

(Jerry Maguire)

Ver otras frases de cine