Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sunshine (2007)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

6,31 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Sunshine (2007) 

mensajeDom 22 Abr, 2007 9:47 am.

kenta

5

TÍTULO ORIGINAL Sunshine
DIRECTOR Danny Boyle
GUIÓN Alex Garland
MÚSICA Karl Hyde, John Murphy, Rick Smith
FOTOGRAFÍA Alwin Kuchler
REPARTO Rose Byrne, Cliff Curtis, Chris Evans, Troy Garity, Cillian Murphy, Hiroyuki Sanada, Benedict Wong, Michelle Yeoh

El Sol se muere, y un grupo de cientificos va camino a él, en el Icarus II, para lanzar una bomba que lo reactivará. Pero cuando se van acercando, escuchan una señal del Icarus I.

La película empiza bien, con algunas situaciones un poco típicas pero mejor de lo habitual, aunque después la cosa se empieza a poner mal

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la muerte yanki del capitán, lo de ir por el espacio sin traje (a lo Titán), los fogramas subliminales (no es mala idea del todo, pero no me termina de convencer) y lo peor de todo, el Malo, un tío que vatodo quemado, que no venía a cuento y casi no tiene importancia en la trama.

CASI todo lo bueno de esta peli es técnico, aunque la dirección está bien en la mayoría de las veces.

(lo siento no he encontrado el cartel)

mensajeDom 22 Abr, 2007 10:24 am.

Aquí está el cartel Kenta:

imagen

Espero poder verla esta semana pq Boyle me gusta mucho.

mensajeDom 22 Abr, 2007 11:44 am.

Ayer fui a verla y me gustó mucho. Es pura tensión en ambientes claustrofóbicos
cuando se metían en los trajes esos o cuando el malo quemado deja sin luz a la nave
y la verdad es que no pierde el ritmo en ningún momento. Es más una película de suspense que de ciencia-ficción. Ahora, tiene cosas que no me acabaron de convencer, más o menos lo que ha dicho Kenta
cómo es eso de que puedan lanzarse al espacio sin traje?? Por mucho que se taparan con lo que arrancaron de la nave, esa parte no me acabó de convencer, con la presión y el frío y salen como quien dice en bolas xD . Así como lo del quemado, que en cuanto aparece, la peli pasa de ser un suspense en ambiente nostrómico a prácticamente un slasher.
Son ciertas partes que no acabé de comprender, pero bueno...
En el plano visual es una maravilla
las imágenes a través de los filtros del sol y de mercurio me encantaron

Ah y a mi lo de los
fotogramas subliminales
me pareció curioso, creo que quedaba bien.

mensajeDom 22 Abr, 2007 2:39 pm.

PANik

3

Esta peli me me ha dao la sensacion que ya la habia visto. Horizonte Final , aquella peli de Paul W. Anderson tiene muchas similitides en el guion con esta.

El malo envuelto en llamas , la salida al espacio sin traje, la nave abandonada, el malo q se creia un semidios

Nose pero son demasiadas cosas, aunque la peli te mantiene en tension y no esta mal pero , lo del malo sobraba , y no venia a cuento. Fue lo peor de la peli.

mensajeDom 22 Abr, 2007 3:31 pm.

Me gustó bastante, sobre todo
esas escenas de climax de muerte de alguno de los protagonistas
. Me encantan las imágenes del sol y el personaje de Chris Evans. Pero
ese malo malísimo no sé, no me acaba de convencer pensativo
.

P.S. Vaya cartel más cutre

Un 6,5

Ultima edición por jose el gallego el Dom 22 Abr, 2007 3:36 pm, editado 1 vez

mensajeDom 22 Abr, 2007 3:36 pm.

Una pregunta: No me gusta Boyle pero si el género ¿me recomeindan verla?

mensajeDom 22 Abr, 2007 5:55 pm.

Syren

7

No. Es un quiero y no puedo patético, con las secuencias de rigor de héroe sacrificándose en momentos chorras mientras un aluvión de violines en medio acompaña el momento y sube el volumen de la música. Aparte que el argumento está cogido con hilos. Lo peor es que en los anuncios andaban comparándola con Alien, el octavo pasajero y 2001 Odisea del Espacio, que desfachatez!

Preguntas acerca del inverosímil argumento. Destripo toda la película

-¿Por qué se transforma el capitán en el "Super-Hombre" y no el resto de la tripulación? a la misma pregunta porqué una planta sobrevive y el resto, no?

-¿Por qué el ingeniero logra colocar las nuevas coordenadas manualmente con exactitud pese a la ligera inclinación de ángulo que se ha producido, y se olvida precisamente, de augmentar el filtro de los escudos protectores del panel que tienen en el morro? porqué vamos olvidarte de que tienes el Sol delante es imposible! Y por esa chuminada se desencadena todos los nefastos sucesos, a cuál más patético.

- ¿Por qué el capitán decide admirar el Sol (achicharrarse) cuando están reparando tres placas del escudo en vez de volver a la nave?

Y ya ni mencionar la secuencia de dos de los tripulantes saltando de una nave a otra sin el traje espacial, tan sólo liados con el forraje de una de las paredes de la nave 1.

Mala, incoherente y pretenciosa, pero éste último adjetivo no precisamente en el sentido positivo. Es un querer alcanzar un escalafón más alto de las películas de ciencia ficción, y quedarse en lo más absurdo copiando a destajo lo más conocido, enrevesándolo a la fuerza para que haya "chicha", y fijación en lo más superfluo de la película (peleas entre hombretones, estrés laboral, hormonas revolucionadas, sueños cursis y harto oídos....etc)

Sino queréis una insolación, evitadla, es un tostón (nunca mejor dicho, xD)

Ultima edición por Syren el Lun 23 Abr, 2007 11:12 pm, editado 1 vez

mensajeDom 22 Abr, 2007 10:41 pm.

A mi me ha gustado lo suficiente. Es una mezcla de varias películas de cc ficción, con un toque bastante fastántico q caracteriza a Boyle.

El malo sin duda es lo peor de la película, además de q le da un toque de miedo q a mi no me gusta mucho. Creo q pierde bastante la película con la llegada de el malo maloso y q todo se acelera mucho, el ppio del film es mucho mejor.

Sobre las preguntas sin respuesta... bueno, creo q todas las películas tienen preguntas sin respuesta, es lo q tiene el cine, p lo q eso no me parece nada escandaloso.

La recomiendo: sí, si sigues a Boyle como yo o te tragas todo lo q hay en los cines. No, si no te gusta la cc ficción diferente o si buscas una nueva 2001.

Un 6.5

mensajeDom 22 Abr, 2007 10:45 pm.

rojo3

5

¿Qué será lo próximo de nuestro universo que nos vamos a cargar, para que lo arreglen los yanquis? ¿el núcleo galáctico? pierdete
Que conste que no la he visto, a lo mejor me hago una idea equivocada mecallo

mensajeLun 23 Abr, 2007 12:21 am.

rojo3 escribió:
¿Qué será lo próximo de nuestro universo que nos vamos a cargar, para que lo arreglen los yanquis? ¿el núcleo galáctico? pierdete
Que conste que no la he visto, a lo mejor me hago una idea equivocada mecallo

Yo tampoco la he visto pero la pelicula, por lo menos en su produccion, no tiene nada de yanqui; Dinero Europeo, rodado en Londres y equipo mayormente Ingles.

saludos Veloces

mensajeLun 23 Abr, 2007 12:54 am.

Syren

7

Chunyta23 escribió:

Sobre las preguntas sin respuesta... bueno, creo q todas las películas tienen preguntas sin respuesta, es lo q tiene el cine, p lo q eso no me parece nada escandaloso.

Espera, un momento. Se puede dar uno la libertad de dejarlas sin respuesta si la busqueda de ésta merece la pena o tiene algún sentido especial, pero en este caso, es liar todo el percal forzosamente porqué ya no sé sabe por dónde tirar ["umm vale, va todo demasiado bien, haremos que éste se equivoque "en algo sin importancia", que haya un super-hombre malote que quiera destruir la tripulación y sabotear la misión, y un Icarus patético intentando imitar a Madre de Nostromus"] es una fantochada, el chorro de fotografía digital se lo come todo, y compra a los ojos de los espectadores, pero la historia es un sinsentido continúo, deja cabos sueltos necesarios de atar, y parece que Boyle tuviese el petardo en el culo con ese final tan precipitado, y lo de meter al Cenizo es una cagada monumental, parece sacado de un vulgar cómic, será de Miller también?, xD Quiere ser original, y se estrella con tanta ida y venida absurda e incongruente.

Y lo peor es que busca la autenticidad. Imposible, cuando ya estás cogiendo migas de otros de forma tan escandalosa.

mensajeLun 23 Abr, 2007 5:16 am.

TraVIS

7

Syren escribió:
No. Es un quiero y no puedo patético, con las secuencias de rigor de héroe sacrificándose en momentos chorras mientras un aluvión de violines en medio acompaña el momento y sube el volumen de la música. Aparte que el argumento está cogido con hilos. Lo peor es que en los anuncios andaban comparándola con Alien, el octavo pasajero y 2001 Odisea del Espacio, que desfachatez!

Preguntas acerca del inverosímil argumento

-¿Por qué se transforma el capitán en el "Super-Hombre" y no el resto de la tripulación? a la misma pregunta porqué una planta sobrevive y el resto, no?

-¿Por qué el ingeniero logra colocar las nuevas coordenadas manualmente con exactitud pese a la ligera inclinación de ángulo que se ha producido, y se olvida precisamente, de augmentar el filtro de los escudos protectores del panel que tienen en el morro? porqué vamos olvidarte de que tienes el Sol delante es imposible! Y por esa chuminada se desencadena todos los nefastos sucesos, a cuál más patético.

- ¿Por qué el capitán decide admirar el Sol (achicharrarse) cuando están reparando tres placas del escudo en vez de volver a la nave?

Y ya ni mencionar la secuencia de dos de los tripulantes saltando de una nave a otra sin el traje espacial, tan sólo liados con el forraje de una de las paredes de la nave 1.

Mala, incoherente y pretenciosa, pero éste último adjetivo no precisamente en el sentido positivo. Es un querer alcanzar un escalafón más alto de las películas de ciencia ficción, y quedarse en lo más absurdo copiando a destajo lo más conocido, enrevesándolo a la fuerza para que haya "chicha", y fijación en lo más superfluo de la película (peleas entre hombretones, estrés laboral, hormonas revolucionadas, sueños cursis y harto oídos....etc)

Sino queréis una insolación, evitadla, es un tostón (nunca mejor dicho, xD)

Joder...todavia no la he visto pero creo que con tanto spoiler ya no me hace falta verla...
carcajada

mensajeLun 23 Abr, 2007 8:48 am.

f3

3

Pues la verdad viendo en que estado se encuentra el cine de CF y suspense me aprece una cinta muy digna, con buenos efectos visuales, pero que se nota que hay partes que el director no puede mostrar más debido al presupuesto; si esta cinta tuviera el presupuesto de una producción yanki hubiera sido tremenda.

el sobresaliente se lo merece en el apartado sonoro musical llegando a unas cuotas estremecedoras al final de la cinta, donde si recuerda muy mucho a 2001.

oye que yo si la recomiendo a amantes del género sobretodo y a los aficionados en general

valoremos también los recursos conlso que se rodó la cinta eh....

mensajeLun 23 Abr, 2007 9:09 am.

¡¡¡¡Me ha encantado!!!! A ver si puedo extenderme mas mañana o algo, que ahora tengo prisa confundido

Radiomanhead, si te gusta el genero, yo te la recomiendo. Nunca se sabe, anuque te digan que es mala (y a mi me parece buena, esto de los gustos es demasiado carcajada ), a lo mejor a ti te gusta. Por intentarlo no se pierde nada y nunca te quedaras con la duda sonrisa

mensajeLun 23 Abr, 2007 9:53 am.

Syren escribió:
Chunyta23 escribió:

Espera, un momento. Se puede dar uno la libertad de dejarlas sin respuesta si la busqueda de ésta merece la pena o tiene algún sentido especial, pero en este caso, es liar todo el percal forzosamente porqué ya no sé sabe por dónde tirar ["umm vale, va todo demasiado bien, haremos que éste se equivoque "en algo sin importancia", que haya un super-hombre malote que quiera destruir la tripulación y sabotear la misión, y un Icarus patético intentando imitar a Madre de Nostromus"] es una fantochada, el chorro de fotografía digital se lo come todo, y compra a los ojos de los espectadores, pero la historia es un sinsentido continúo, deja cabos sueltos necesarios de atar, y parece que Boyle tuviese el petardo en el culo con ese final tan precipitado, y lo de meter al Cenizo es una cagada monumental, parece sacado de un vulgar cómic, será de Miller también?, xD Quiere ser original, y se estrella con tanta ida y venida absurda e incongruente.

Y lo peor es que busca la autenticidad. Imposible, cuando ya estás cogiendo migas de otros de forma tan escandalosa.

Lo de el malo maloso ya he dicho q sí, q me parece lo peor de la película además q si quitas las escenas en las q sale, no varía nada la película, parece q está puesto por el Ayuntamiento. No lo discuto.
Y lo de original, no, no lo es, es una mezcla de Sfera, 2001, etc.

Lo de las preguntas sin respueta, sigo opinando lo mismo. Un brote sobrevive, pues yo q sé, en los lugares donde hay incencidios hay veces q se salva alguna planta o quizás la semilla no se quemo... XD.
Y lo de el capitán, pues supongo q tenías más q claro q iban a palmarla y decide cerrar la última placa para ayudar a la nave y ponerse moreno a la vez. Debe de ser horrible estar tanto tiempo en un bicho de esos, no había ninguno cuerdo del todo...

Y lo de mover las placas solares, pues sí, es una tontería q todo el mundo se tiene q dar cuenta.. seguro? pq vamos, en todas las películas se comenten errores, no de esa magnitud normalmente (o sí?). Pero errores de estos o casualidades favorables las hay casi siempre, repito. A mi no me parece tan forzosa.

Sólo se me ocurren 3 palabras para terminar: CÁNCER DE PIEL carcajada lengua

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Estoy pensando seriamente en comerme a su mujer.

(Hannibal)

Ver otras frases de cine