Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Primavera tardía

Compartir tema
Responder

  8,10 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Primavera tardía 

mensajeMar 24 Abr, 2007 1:41 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Banshun

AÑO 1949

DURACIÓN 108 min.

PAÍS Japón

DIRECTOR Yasujiro Ozu

GUIÓN Kazuo Hirotsu, Kogo Noda, Yasujiro Ozu

MÚSICA Senji Ito

FOTOGRAFÍA Yuharu Atsuta (B&W)

REPARTO Hohi Aoki, Setsuko Hara, Masao Mishima, Kuniko Miyake, Chishu Ryu, Haruko Sugimura

PRODUCTORA Shochiku

SINOPSIS: Noriko vive con su padre viudo y cuidad de él, pero ya va siendo muy mayor para permanecer soltera. Su padre desearía casarla, aunque ello represente su definitiva soledad. Lo malo es que el candidato a matrimonio se casa con la mejor amiga de Noriko. Su tía Masa le presenta a un joven a su pesar.

Crítica: La trama no es parecida a "El sabor del sake" pensativo , bueno me rindo ante el señor Ozu que maestría para narrar historias cotidianas con 4 duros; a ver denle 4 duros a Michael Bay y que te saque un peliculón como los de Ozu risa ; personajes perfectamente descritos, encuadres elegantes, primeros planos bellísimos, poesía hecha cine, acaso alguien se tiene que morir; tienen que haber peleas; o cursiladas para conmoverte; eso es lo que hace grande al cine de Ozu te conmueve sin utilizar ninguna maña, ningún efectismo barato de telenovela; te narra historias íntimas, pequeñas, te toma una casa, sus muebles, un puñado de 4 o 5 personas; y ya esta, con eso es suficiente para hacer películas que calen hondo en los espectadores. Una obra maestra absoluta y que viva Ozu. Un 10/10

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeMar 24 Abr, 2007 5:14 pm.

con su estilo inigualable Ozu nos muestra un reflejo más de la vida tradicional japonesa (y no tan japonesa, ciertamente) que tanto se esmeró en mostrarle al mundo. la lástima es que para las pocas películas que se pueden ver en España del maestro japonés, éstas repitan su argumento y ocurra, como me pasó a mí, que no termine uno con el regusto "a gloria" habitual que se suele quedar en los labios tras el visionado de sus films. aunque no quita que sea una joyita... lengua

saludos

 

 

mensajeMar 24 Abr, 2007 5:46 pm.

Todas sus pelis repiten argumento (y no debe ser de otra forma, como sucede con las series rohmerianas).

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeMie 25 Abr, 2007 10:23 am.

pensativo ¿no se supone que lo que se repite es el tema (la familia)?
saludos

 

 

mensajeMie 25 Abr, 2007 7:06 pm.

Sí, pero los argumentos son siempre los mismos... aparte de que casi todas sus pelis en color y sonido son remakes de las mudas.

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeVie 04 Sep, 2009 7:26 am.

Una film costumbrista muy pero que muy bien elaborado. Son de esos films que respiran pasión por contar una historia, introducir y narrar unos personajes con gracia. Quizás está un pelín alargado sabiendo de antemano como va acabar toda la historia. Pero es el proceso y el mimo con que Ozu cuenta la historia lo que te enamora del film. La relación del padre y la hija logra encandilarte desde el primer momento. El título del film viene que ni quedao. 8

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeMar 31 Ene, 2012 9:51 pm.

Una pregunta, esta es la primera película de una trilogía no?

_______________________
"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
 

 

mensajeDom 06 Oct, 2013 8:16 pm.

Ienaga

6
Sexo:Sexo:Hombre

Dice Antonio Santos que Ozu se habría echado a reír si le hubieran hablado del zen. Es una muestra de que los críticos y los teóricos buscan demasiadas relaciones.

Otra: se ha afirmado muchas veces que el colocar la cámara casi al ras del suelo obedecía a la elección de un punto de vista "típicamente japonés", el de alguien arrodillado en el tatami. No: Yuharu Atsuta, el cámara de Ozu, dijo que el director eligió esta forma de rodar porque la composición de los planos lo satisfacía más si situaba la cámara cerca del suelo.

Qué cosas: la composición, un asunto banal para muchos. Por la misma razón, Ozu decidió no rodar panorámicas en su período de madurez, en el que la cámara sólo se movió para filmar unos pocos travellings.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Y entonces es cuando descubrí que las lágrimas no devuelven a alguien a la vida. Y tampoco pueden hacer que alguien que ya no te quiera vuelva a quererte.

(El mundo de Leland)

Ver otras frases de cine