Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La vida en rosa (2007)

Compartir tema
Responder

7,06 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La vida en rosa (2007) 

mensajeMie 25 Abr, 2007 12:56 am.

Mia

5

La vie en rose

imagen

Genero: Drama.
Director: Olivier Dahan.
Guionistas: Isabelle Sobelman y Olivier Dahan.
Productor: Alain Goldman.
Interpretes: Marion Cotillard, Sylvie Testud, Pascal Greggory, Emmanuelle Seigner, Jean-Paul Rouve, Gérard Depardieu, Clotilde Courau, Jean-Pierre Martins, Catherine Allégret, Marc Barbé, Caroline Sihol.
Compositor: Christopher Gunning.
Sinopsis: Biografia de la gran Edith Piaf, una niña pobre que se abrio camino gracias a su maravillosa voz.

He buscado y no he encontrado tema sobre esta pelicula, espero no haberme equivocado vergonzoso
¿Que os ha parecido? A mi me ha gustado mucho, me ha parecido una historia muy intensa que encandila gracias a esa voz tan personal. Escuchas La Vie en Rose o ese Non, Je ne regrette rien y te tienes que quedar pegado a la butaca sin respirar y con los ojos llenos de lagrimas (puede que me pase, pero al menos a mi me pasa). Marion Cotillard esta esplendida, esta claro que si no estuviera a la altura, la pelicula hubiera caido en picado.
La pega que le encuentro a la pelicula es que da demasiados saltos en el tiempo, pero aun asi merece la pena verla. Un 7.

mensajeMie 25 Abr, 2007 2:50 pm.

Nebet-Het

3

que ganas de verla , haber si voy este fin de semana risa cool

mensajeDom 29 Abr, 2007 12:09 am.

Nebet-Het

3

hecho, ya la he visto !

no esta nada mal , aunque los saltos en el tiempo que da marean un poco enfermo
Marion cotillard esta genial como edith piaf feliz alguna lagrimilla se me escapo, sobretodo
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando canta je ne regrette rien

Ultima edición por Nebet-Het el Dom 06 May, 2007 11:39 pm, editado 1 vez

mensajeDom 06 May, 2007 11:34 pm.

Querida Mia, se te pasó comentar al fotógrafo Tetsuo Nagata, que hace un trabajo increíble.

Hacía mucho tiempo que no lloraba con una película como lo hice con esta.

Una maravilla. Aunque ciertamente se presentan pesados los saltos en el tiempo.

mensajeLun 14 May, 2007 8:08 pm.

Maverick

7

En general los biopics (toma palabro!) no me van, el 90 % son fallidos y este está dentro del grupo. La interpretación de la artista es de nota, pero la mezcla de excentricidades y duros golpes en la que deambula la película la convierten en algo bastante pesado. Las únicas partes que se me hicieron menos tediosas fueron las de la joven Piaf, tan nerviosa, tan insegura, tan viva... y las de la infancia, con el contraste entre lo amable que le resulta la vida entre prostitutas y lo jodida que se le vuelve en el supuestamente alegre mundo del circo. El otro aliciente son las canciones de esta mujer, sensacionales.

mensajeMar 15 May, 2007 11:29 pm.

Gordo

9

Me ha parecido horrible. Es un telefilme repugnante. Ni siquiera me parece que las escenas musicales se salven, podían haber dejado alguna canción entera...

La actriz que interpreta a EP sobreactúa y parece boba, me da igual lo bien que la hayan carecterizado. Al final tanto esforzarse en captar a la persona los gestos y todo termina indigestándonos con una involuntaria parodia. Y si no, podemos comparar con imágenes reales, hubo algo que se le escapó:

La vie en rose

Non, je ne regrete rien

Olympia

Entrevista

Por cierto, yo la vi en versión original, que hasta en francés parece bobita...

mensajeMar 15 May, 2007 11:35 pm.

Syren

7

Gordo escribió:

Por fin pones un video decente, con una canción decente! aunque sea sólo para criticar la película, xD. He de decir que no la he visto, tampoco yo soy muy amante de los biopics, y si són demasiados trágicos pueden arriesgarse a sobreecargarme, aunque suelen aparecer excepciones.

mensajeMie 16 May, 2007 12:19 am.

Gordo

9

Esta no es una de esas excepciones. Esta es una de esas películas en la que toda la ropa parece nueva y se notan los decorados...

mensajeSab 23 Jun, 2007 11:13 am.

LP

5

El primer punto en contra: la cámara en mano. El director insiste en marearnos, aunque más tarde se regula. La estructura es atípica, y algunas escenas están llenas de tópicos
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la prostituta que se encariña de la niña, la ñiña que no quiere irse
. La película se merecería un claro suspenso, sino estuviera esa magnífica interpretación(que se puede comparar con la de Helen Mirren) ni la música. Por cierto, estuve a punto de llorar con el final. Es que esa canción es preciosa.

mensajeVie 20 Feb, 2009 11:04 pm.

Benata

3

Una peli normalona para ver luego de haber visto algo de David Lynch o Terry G... son de las que clasifico como refrescantes mentales.

mensajeSab 21 Feb, 2009 8:27 pm.

Emily

4

A mi me gustó, me llegó a emocionar en algunos momentos, y, a pesar de que las pelis biográficas siempre me han tirado para atrás desde que vi Ali enfermo , esta me llegó a sorprender, me pareció una historia interesante. Si que es cierto, que hay algún ratillo que se hace un pelín pesado, quizás sea por lo que decís de los saltos en el tiempo.

mensajeLun 18 May, 2009 10:41 am.

Feisal

8

Buen biopic, cuyo lastre son esos altibajos de guión que el director Olivier Dahan no sabe resolver. Da la impresión de que anda demasiado enamorado del personaje de Edith Piaf, de que la adora demasiado y la diviniza, casi. El comienzo es pesado, lento, y la película tarda en coger ritmo, más o menos, hasta que Edith ya es adulta. Marion Cotillard hace un muy buen trabajo, la verdad, su mimetismo con la verdadera Piaf es impresionante y aunque hay ocasiones en que roza peligrosamente la caricatura y la parodia, nunca cae en ellas. Otra cosa es que mereciera realmente el Oscar, pero eso es otra cosa. Los saltos temporales quedan regularcillos, algunos más afortunados que otros, y combina momentos plastas con alguno bastante emotivo, como el romance entre la Piaf y Marcel Cerdan. Lo mejor, aparte de Cotillard, son la galería de secundarios, como Depardieu o la Seigner, y el fastuoso diseño de producción y ambientación. Un correcto biopic, con altibajos, en el que el centro de gravedad es la misma Edith Piaf. Un 7.

mensajeMar 12 Jul, 2011 11:49 pm.

No me ha parecido nada del otro mundo. Y no creo que sea necesario complicar la trama al no estructurarla en orden cronológico. Creo que habría funcionado mejor de forma lineal.

Hay que destacar a la INMENSA Marion Cotillard, que se merece el cielo por esta actuación. Y sin duda, una de las mejores transformaciones de una actriz (por no decir la mejor) en otro personaje.

A la peli un 6, a ella un 11.

mensajeMie 11 Ene, 2012 7:10 pm.

Increíble actuación de Marion Cotillard, memorable. Oscar totlamente merecido.
La he visto esta semana en la 2, no conocía la película ni la actuación de Cotillard, y me he quedado alucinado.
Me encanta esta chica baboso

mensajeVie 13 Ene, 2012 10:16 am.

Coincido, ¡Marion Cotillard se pasó!, demuestra que no sólo es una cara bonita.
Qué perla que es esa mina, la amo.
A mi me gustó el rodaje, me hizo sonreír, y creo que una peli, más allá de si está hecha a la perfección o no, será buena siempre y cuando te deje un mensaje volando bien adentro (y a mi me dejó varios).

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡¡¡¡NO PUEDES PASAR!!!!

(El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo)

Ver otras frases de cine