Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La fuente de la vida

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

6,35 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La fuente de la vida 

mensajeVie 27 Abr, 2007 11:13 am.

imagen

Título original: The Fountain
Año: 2006
Nacionalidad: USA
Género: Ciencia-ficción/fantasía/romance
Productores: Arnon Milchan, Iain Smith y Nick Wechsler
Fotografía: Matthew Libatique
Montaje: Jay Rabinowitz
Música: Clint Mansell
Guión: Ari Handel y Darren Aronofsky basándose en su propio cómic.
Dirección: Darren Aronofsky
Intérpretes:
Hugh Jackman como Dr. Tom Creo y los otros Tomas
Rachel Weisz como Izzi Creo y la Reina Isabel
Ellen Burstyn como la doctora Lillian Guzetti
Mark Margolis como el padre Ávila
Stephen McHattie como el inquisidor Silencio
Fernando Hernández como descendiente del Señor Xibalba
etc...

Sinopsis

En los EUA del presente, el Dr. Tom Creo busca un remedio para erradicar el cáncer que padece su mujer Izzi, la cual dedica toda su energía para acabar una novela que tiene lugar en la España de la Inquisición del siglo XVI. La obsesiva dedicación de Tom por conseguir un remedio para curar a su mujer le lleva hasta el futuro del siglo XXVI.

Valoración personal

Tercer proyecto cinematográfico de Aronofsky. Por primera vez en el medio de "la gran producción de estudio" y la primera vez en el terreno del género fantástico. Lo primero que podemos observar en este proyecto, es lo que ya te puedes esperar contando con un autor como Aronofsky: un producto inusual y de difícil afinidad por parte del público. Tiene un acabado técnico acorde con los tiempos que corren, pero tiene un contenido argumental que no todo el mundo tendrá la suficiente paciencia para asimilar o sentir al menos curiosidad. El argumento principal es simple, pero la carga simbólica, cultural y cinematográfica es bastante, no vamos a decir compleja, sino diversa. Cualquiera que vea el film puede sacar la conclusión de que Aronofsky es un ser presuntuoso y pedante. No es exactamente lo que busca Aronofsky (el cual yo creo que busca un tributo de amor hacia su esposa), pero digamos que su obsesión por llevar a sus protagonistas al extremo del amor inmortal se le fue bastante de las manos. Quería crear, una digamos, razón argumental coherente para mostrar la obsesión de su protagonista por intentar romper todas las barreras de la ciencia y de la lógica atea para conseguir su propósito. El film para mi es muy curioso, y me agradó bastante, no es perfecto, pero tiene unas imperfecciones bastante interesantes e atractivas y unas interpretaciones extraordinarias (sobretodo en su pareja protagonista)... también admiro mucho el riesgo de Aronofsky por no convertise en un director conformistas e intrascendente. 7'5

mensajeVie 27 Abr, 2007 3:01 pm.

lobezna

6

Vaya hombre ya se me han adelantado abriendo el tema triste. Con lo bonito que yo lo había preparado... lloron En fin a lo que iba.
La película es una maravilla visual, la fotografía es absolutamente preciosa, solo por eso ya merece la pena echarle un vistazo. Es una historia de amor inmortal, un poema visual sobre la muerte y sobre la inmortalidad, que arrastra la historia a través de tres épocas distintas. Es difícil de comprender completamente, es una de esas películas en las que hay que estar atento a cada detalle y cada diálogo para llegar a comprenderla por completo, pero por supuesto tampoco es necesario analizarla exhaustivamente para captar su esencia. El propio Aronofsky dijo que era una película de esas que se ama o se odia, pero que no deja indiferente. Estoy totalmente de acuerdo. A mí me ha encantado. Las actuaciones son magníficas, me impresionaron muchísimo tanto Weisz como Jackman (que conste que soy objetiva risa ), por que a mi parecer son las mejores actuaciones de ambos hasta la fecha. Aronofsky desde luego ha hecho algo totalmente distinto a sus anteriores películas, pero creo que ha hecho un trabajo magnífico, después de enfrentarse a tantas dificultades con esta película. La banda sonora a cargo de Clint Mansell es sencilla pero preciosa.
Os voy a dejar un enlace de una crítica que apareció en Blogdecine el 5 de marzo, y que a mí personalmente me pareció muy acertada: La fuente de la vida, una genialidad enjaulada

mensajeVie 27 Abr, 2007 3:33 pm.

lobezna escribió:
Vaya hombre ya se me han adelantado abriendo el tema triste. Con lo bonito que yo lo había preparado...

Lobezna... no te prives de poner toda la información que puedas ... salvo los títulos de crédito, puedes poner todo lo que quieras... este tema está para comentar todo tipo de información acerca de esta obra, que seguro que dará para muchas páginas.

Un saludo. guiño

mensajeSab 28 Abr, 2007 2:47 pm.

Tiene una distribución bastante pobre ¿no? Porque yo estaba impaciente por ir a verla y cuando miré ayer la cartelera... creo que la encontré en 2 o 3 cines de toda Galicia, y ninguno de esos cines me queda cerca lloron lloron

mensajeSab 28 Abr, 2007 3:20 pm.

Derek

6

jose el gallego escribió:
Tiene una distribución bastante pobre ¿no? Porque yo estaba impaciente por ir a verla y cuando miré ayer la cartelera... creo que la encontré en 2 o 3 cines de toda Galicia, y ninguno de esos cines me queda cerca lloron lloron

Iba a poner yo lo mismo. Que verguenza!! En los cines que tengo cerca tampoco la ponen enfadado enfadado enfadado

mensajeDom 29 Abr, 2007 10:24 am.

kenta

5

Pues no me pareció la mejor del director, pero sí que me pareció "poesía visual" por decirlo de alguna manera. Las imágenes son impresionantes, al igual que la gran historia de amor. En mi opinion no se merece las críticas recibidas.

mensajeDom 29 Abr, 2007 8:10 pm.

De momento es la pelicula que mas me ha gustado de Aronofski. Obviando que el guión de Pi es superior, y que la dirección de Requiem por un Sueño tambien es muy superior. Digamos que el equilibrio del conjunto de The Fountain me ha convencido mas.

No estoy muy de acuerdo conque se considere a la pelicula una historia de amor entre dos personas; creo que eso es secundario. Por decirlo de algun modo es un poema simple que resume la base del budismo, y pretende poner de acuerdo a todas las creencias para interpretar la vida. Ahora choca a mucha gente, pero en unos años se convertira en una pelicula normal y facil de comprender. El pasado es el amor por su tierra, el presente por su novia, y el futuro por la vida.

Tampoco creo que Aronofski debiera gastar mas pasta de la que ha gastado, de hecho, el dinero gastado es incluso excesivo para una pelicula tan modesta en concepcion (que no en concepto). Comparto la opinion con algunos criticos que hay construcciones iconograficas en la pelicula que no aportan nada, solo cierta conexion entre las escenas. Por suerte es el unico efectismo que se permite Aronofski y queda en segundo plano; porque a nivel de edicion y fx la pelicula es muy comedida, y esto me ha sorprendido en Aronofski. Digamos que personalmente ahora creo mas en sus posibilidades y su habilidad como director. La BSO es estupenda, como de costumbre, y siendo tan mistica Aronofski se sirve de ella como nos tiene acostumbrado, de un modo efectista: solo que esta vez buscando el equilibrio y el concepto visual, con lo que le funciona tremendamente bien. Pelicula dificil de rodar y de enfocar en cualquier caso, que en manos de otros directores hubiera sido facilmente una horterada.

No comparto la opinion de la mayor parte de los criticos. Simplemente las criticas malas que he leido no tienen sentido; ninguna habla de la pelicula, sino de lo que ellos esperaban de ella o de lo que les hubiera gustado; esa es una falta de respeto ante cualquier obra cinematografica: primero hay que ver y asimilar.

mensajeDom 29 Abr, 2007 10:02 pm.

Derek escribió:
jose el gallego escribió:

Iba a poner yo lo mismo. Que verguenza!! En los cines que tengo cerca tampoco la ponen enfadado enfadado enfadado

En Granada la ponen sólo en el Kinépolis, que queda a tomar por culo a la derecha. enfadado

mensajeLun 30 Abr, 2007 9:25 am.

MR JUNK

3

Tiene una distribución penosa.

mensajeLun 30 Abr, 2007 10:23 am.

Bueno, yo vivo al lado de dos centros comerciales gigantes de Madrid y no la ponen en ninguno, es muy raro pq esta película, con este argumento, puede recaudar.

mensajeLun 30 Abr, 2007 2:43 pm.

La ví en Sitges, en pantalla grande, y me moló. La revisioné hace un par de semanas (ya sin el impacto de la pantalla grande) y se me hizo insufrible y pretenciosa. Aronofsky nos ofrece un derroche visual que no conduce a nada. Eso sí, magnífica interpretación de Hugh Jackman y buena banda sonora.

mensajeLun 30 Abr, 2007 5:08 pm.

Pues no sé como será en pantalla pequeña pero en pantalla grande es totalmente fascinante, tanto el montaje como la música son excepcionales. Las tres historias se van entrelazando con maestría, la historia del conquistador español quizás sea demasiado "simple" al igual que la historia "real", no hay un gran guión detrás de la película pero es que en el poco metraje de la película que no llega a la hora y media de duración dificilmente se podría haber complicado mas la historia, aún así en estas dos historias hay secuencias realmente buenas, de las que conmueven siceramente e inluso buenas escenas románticas íntimas. La historia surrealista es la que mas polémica va a crear porque muchos la interpretarán como que el director pretende inculcar budismo o similares, que puede ser, pero es una auténtica gozada para los sentidos que puede hacerse insufrible o envaucarnos (como hizo conmigo). Mención aparte merece la actuación de Hugh Jackman, entregado por completo a su/s papel/es, bravo por él, sigue mejorando y superándose.
Esta película es mas proxima a Pi que a Requiem, porque al igual que hizo en Pi, Aronofsky vuelve a sorprendernos y a jugar con temas divinos para demostrar su valía, solo hay que dejarse llevar... un 9.

P.D: también pienso que es el mejor de sus tres largometrajes.

mensajeMar 01 May, 2007 12:18 am.

Branindor

3

¿El mejor de sus tres largometrajes? Herejia.. risa
La película es una belleza visual, no quiero destripar nada por que cualquier comentario seria destriparlo, prefiero esperar a que la vean mas cinepatas para discutir el significado de muchas cosas que no me han quedado claro. No entiendo del todo que simbolizan cosas como el anillo, que es una piedra angular en la película.
Lo que mas me gusto sin duda es su estética y su música, y el mejor momento:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando la estrella estalla para volver a crear vida, simplemente impresionante

El director ha recibido duras criticas tachándolo de pedante, pero yo nunca he visto tratar el tema de la muerte de forma tan profunda en una película.
Tiene sus puntos débiles como todas, ya que la forma por la que pretende enseñarnos lo que quiere tal vez no este muy depurada, pero realmente el fondo, que es a lo que va, se muestra en todo su esplendor.
Un 9

La fuente de la vida. 

mensajeMar 01 May, 2007 10:52 pm.

flip1131

0

Cierto que no soy un entendido, pero como espectador medio, la película me ha resultado una tomadura de pelo. El trailer te ofrece otras espectativas y en sí el film cansa hasta la saciedad. Las secuencias son repetitivas, la alternancia de exposición onírica y real tiene una presencia desafortunada. Parece producto aficionado, de escaso presupuesto, con escenas de relleno a falta de un guión más original.Le doy un 1, porque no hay estrella para el cero. Respetando vuestras opiniomes. ¡Un saludo!

mensajeMar 01 May, 2007 11:53 pm.

Maverick

7

De todo lo que habeis dicho me quedo con que el guión de Pi es superior, y que la dirección de Requiem por un Sueño tambien es muy superior que dijo Fronkosntin.Me parece muy acertado ya que con toda la trascendentalidad que le quiere dar al tema de el amor, la muerte y la creación a partir de ella... creo que al final se le queda un poco flojo. Visualmente es interesante, pero no aporta nada nuevo, una fotografía preciosa que resalta aun más en la parte futura, un par de bonitos detalles y poco más, quizás esperaba más en este sentido del director.
Lo que si me ha gustado ha sido lo bien entrelazadas que están las 3 historias, pasando de una a otra sin alargar demasiado, sin crear confusión, perfecto.
Lo siento por las fans pero yo a Lobezno lo veo flojete, eso si, a la Weisz la veo sublime, con esos primeros planos en la parte en la que está en cama en los que se la ve encantadora, comiendose la pantalla. Creo que hasta la fecha es su mejor actuación (si, mejor incluso que The Mummy! malo ), a ver si sigue en esta linea porque yo particularmente la tengo algo de manía, ah! y que se quede el pelo corto!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¡¡Que os jodan!! ¡¡¡Que os jodan a todos!!! - ¿Eso es un tratamiento válido? - Bueno, se ha ido sin contar nada...

(El color de la noche)

Ver otras frases de cine