Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los abandonados

Compartir tema
Responder

4,08 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los abandonados 

mensajeDom 29 Abr, 2007 2:57 pm.

Póster USA
imagen

Póster España

imagen

TITULO ORIGINAL Los abandonados (The Abandoned)
AÑO 2006
DURACIÓN
94 min.
PAÍS España
DIRECTOR Nacho Cerdà
GUIÓN Nacho Cerdà, Karim Hussain, Richard Stanley
MÚSICA Alfons Conde
FOTOGRAFÍA Xavi Giménez
REPARTO Anastasia Hille, Karel Roden, Valentin Ganev, Carlos Reig-Plaza, Paraskeva Djukelova
PRODUCTORA Castelao Producciones / Filmax International / Filmstudio Bojana / Radiovision
WEB OFICIAL http://www.theabandonedmovie.com/
GÉNERO Terror

imagen

SINOPSIS: Marie está dispuesta a indagar en su pasado volviendo a una vieja granja de la Rusia rural que acaba de heredar de una madre a la que nunca conoció y que ha muerto en extrañas circunstancias. Aislada en una casa abandonada que se comporta como un ser humano al borde de la locura, Marie descubrirá en ella a Nikolai, un hombre que dice ser su hermano, y a sus dos dobles, que invocan, con su inquietante presencia, a los fantasmas de un pasado que no tardarán en irrumpir en una noche que se intuye eterna. Una noche que esconde un terrible secreto familiar que parece condenado a repetirse... (FILMAFFINITY)

-------

Me ha parecido espantosa, mala y sobre todo aburrida, muy aburrida. Hay alguna escena que está bastante bien
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(por ejemplo, cuando acechan los "dobles muertos" a la pareja de hermanos)
y la parte final que no está del todo mal, aunque sea un poco confusa, pero todo lo demás... pff.. en fin, que no me convenció ni el argumento, y tenía algunas espectativas, pero nada de nada.

Me encanta el póster de USA vergonzoso

Un 4

Re: Los abandonados 

mensajeDom 29 Abr, 2007 3:00 pm.

jose el gallego escribió:

Me ha parecido espantosa, mala y sobre todo aburrida, muy aburrida.
Un 4

Espantosa, mala y muy aburrida, y un 4?
Pues a las que les des un 1... silbido

mensajeDom 29 Abr, 2007 4:01 pm.

Syren

7

Y ahora yo me pregunto, ¿por qué rayos en España nos meten un póster tan vulgar y en Estados Unidos esa pasada? Realmente es muy bueno, es tan bueno que casi me estaba convenciendo hasta para verla, diós, que controlable soy con estas pijadas, xD sobre la película, ni zorra, tampoco me convence demasiado el argumento...imagen

mensajeDom 29 Abr, 2007 8:08 pm.

PANik

3

Creo q es una peli muy digna, y siendo una peli española, sin muchos medios les ha quedao muy bien , Aupa Nacho Cerda y que siga haciendo pelis.

mensajeLun 30 Abr, 2007 1:31 pm.

MR JUNK

3

TÍTULO ORIGINAL
Bloodline
DIRECTOR
Nacho Cerdá
REPARTO
Anastasia Hille, Karel Roden, Carlos Reig
AÑO: 2006
FECHA DE ESTRENO: 27/04/2007
NACIONALIDAD: España

Argumento
Marie, una productora de cine norteamericana, regresa a su país natal en la Europa del Este tras recibir noticias del extraño fallecimiento de su madre. Ella nunca llegó a conocerla ya que fue adoptada y trasladada a Estados Unidos siendo todavía una niña.

Allí le comunican que su madre le ha dejado en herencia una vieja granja aislada en las montañas donde vivió sus últimos años recluido misteriosamente. Los lugareños le aconsejan que venda la propiedad y se aleje de aquel lugar que según las leyendas está maldito. Intrigada por investigar su propio pasado y el de su madre, Marie se embarca en un arriesgado viaje por el monte hacia la granja con la ayuda de un extraño individuo que dice ser guía profesional.

Al llegar a su destino, el camión sufre un percance tras el cual su conductor desaparece misteriosamente. Marie se queda aislada sin otra alternativa que pasar la noche en aquella granja abandonada. Sin embargo, pronto descubre la presencia de un tercer individuo que acecha entre las ruinas. Ambos guardan un extraño vínculo que va más allá de un puro encuentro fortuito, dominado por una presencia sobrenatural que habita en la granja y que tratará de aniquilarles.

CRÍTICA:

Nacho CERDA entro como un huracán en la escena española en los 90 con cortos como “AFTERMATH” o “GENESIS” pasando a formar parte del ramillete de jóvenes promesas del horror hispano. Incluso considerándole director de culto.

Tiempo después su nombre se empezaba a olvidar tras no conseguir un debut cinematográfico que muchos FANS esperaban.

Tras casi dos décadas de espera se anuncia a bombo y platillo su esperadísimo debut de la mano de julio Fernández que prácticamente es el rey de la producción de terror español en la actualidad “No olvidemos todos los títulos de la FANTASTIC FACTORY”. Con todos estos ingredientes los fanáticos al género También pueden celebrar la inclusión en el guión del marciano “KARIM HUSSAIN” “Creador de títulos totalmente inclasificables como “SUBSCONSCIOUS CRUELTY o ABSCENSION”. Auténticos delirios para estómagos curtidos.

Un presupuesto ajustado donde prácticamente todo el peso de la acción recae en dos desconocidos actores checos.

Anastasia HILLE “Actriz ya curtida en el terror con pequeñas colaboraciones en los otros o THE HOLE” o KAREL ROLDEN “Tambien especializado en el fantástico con intervenciones en los films de GUILLERMO DEL TORO “HELLBOY, EL LABERINTO DEL FAUNO”.

Los abandonados es un filme técnicamente impecable, una fotografía magnifica, gran ambientación y con un manejo de la cámara del director realmente antológico.

Momentos de franco horror aunque se mezclan con un guión en ocasiones poco claro, a medio metraje decae toda la tensión creada de forma alarmante para volver a levantar el vuelo en los últimos minutos.

El trabajo de sus intérpretes es otro punto a su favor. Sea como sea y a pesar de algunas imperfecciones el debut del realizador en cuanto menos esperanzador, donde demuestra que sabe de que va el terror y conoce todos sus resortes. Tal vez es de los estrenos más dignos del terror español de los últimos años. A nacho cerda se le debe seguir la pista.

AP.

Lo Mejor: La Ambientación.
Lo Peor: Las caidas de ritmo.
Un 7.

PD: Ya que estamos.
¿Cuales son los últimos estrenos que destacariais del terror español?.

mensajeJue 06 Sep, 2007 9:22 am.

Anoche vi esta peli en DVD. Lo siento pero es mala, mala con ganas. Sigo desde hace años a Julio Fernández y valoro positivamente muchas de sus películas, como Los sin nombre de Balagueró o Cuento de Navidad de Paco Plaza, y sí, yo soy de los que llevaba años esperando una peli de Cerdá, pero por Dios, antes de hacer una peli, pensad en hacer un guión!!!!
El argumento es muy difuso, se coge con pinzas, es tan rebuscado que acaba por aburrir al espectador áviso de respuestas. Lo mejor, la foto y la dirección de arte. Lo peor: el guión. Y ya me dirán ustedes qué es más importante...
Un 3 sobre 10. Lástima.

mensajeMar 05 Feb, 2008 6:12 pm.

Es un asco, una bazofia descartable que no vale la pena ni como telefilm de sobremesa enfermo

mensajeLun 16 Jun, 2008 7:09 am.

Pues a mi me ha parecido una película muy interesante que con cuatro duros e inspirandose directamente en el cine de terror oriental consigue un producto muy digno que no da descanso al espectador...desde luego a mi no me ha aburrido ni un segundo, aunque creo que los últimos minutos sobraban (el primer final era más efectivo).

Lo único que no me gusta es esa manía de contratar actores extranjeros de tercera y rodar en inglés...me toca los huevos. Por lo demás la veo muy superior a películas recientes como Darkness o REC (puajjj).

mensajeLun 16 Jun, 2008 5:11 pm.

Elmo

5

A mí más que al cine oriental de género me recordó a los relatos de terror clásicos de hace un par de siglos, no sé, es muy a lo Becquer éso de encontrarte contigo mismo como anuncio de tu defunción, aunque en Los Abandonados, el estado de los "dobles muertos" reflejara cierta putrefacción y no fuesen dobles impecables con mirada melancólica.

No me entusiasmó esta peli, pero me mantuvo intrigado hasta el final, que ya es algo.

Le meteré un 4 también.

Saludos.

mensajeLun 28 Jul, 2008 1:39 am.

Aton

6

A pesar de que no me gustan mucho este tipo de películas (entre otras cosas por la serie de estupideces argumentales que llevan a la prota a la situación de tensión), le doy un 5. Una lástima el final, bastante predecible
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Una tía que no sabe nadar y que se va a una isla y que se sabe que va a acabar muerta... uhmmm, cómo será será.... carcajada
pero hay un momento por ahí cerca del desenlace en el que consiguió retenerme, pegada al asiento.

mensajeJue 31 Jul, 2008 4:59 pm.

stevie

2

Después de mucho dudar, me decidí a verla.
Para mi gusto, muy básica : Mucha imagen a media luz y mucho susto con subidón de volumen, pero me dio la impresión de que, de repente, a alguien se le acabó el presupuesto y/o las ideas y puso FIN.

Bajo mi humilde opinión, un 3.

mensajeSab 10 Jul, 2010 10:09 am.

kurna

3

Está bien la idea pero creo que quizás esté un poco mal llevada a la práctica, un poco lenta, aunque para contar la historia de cada personaje no está mal porque se toma su tiempo, la ambientación es muy buena y de las películas de terror que he visto esta semana almenos es la única con la que me he llevado algun susto, será por los ojos blancos de los protas ... xDDD ... aún sin ser una gran película no me disgustó del todo.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Eres el queso de mis macarrones

(Juno)

Ver otras frases de cine