Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Cumbres Borrascosas (1939)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,83 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Cumbres Borrascosas (1939) 

mensajeMar 04 May, 2004 9:18 am.

eowyn

8

"Dedicado a Charito Piedra" feliz

imagen

Cumbres Borrascosas (Wuthering Heights)
DIRECTOR William Wyler
GUIÓN Ben Hecht & Charles MacArthur (Novela: Emily Brontë)
MUSICA Alfred Newman
FOTOGRAFÍA Gregg Toland (B&W)
REPARTO Merle Oberon, Laurence Olivier, David Niven, Flora Robson, Donald Crisp, Geraldine Fitzgerald, Hugh Williams, Cecil Kellaway, Leo G. Carroll
GÉNERO Y CRÍTICA Melodrama.

Sinopsis
El padre de Cathy adopta a Heathcliff, un pillo hambriento. La chica enseguida simpatiza con Heathcliff, pero Hindley, hermano de Cathy, le detesta. Cuando el padre muere, Hindley obliga a Heathcliff a trabajar como mozo de cuadra. Él acepta todas las humillaciones por estar al lado de Cathy, pero ella quiere que haga algo en la vida. Finalmente Heathcliff se va y al cabo de unos años vuelve con una pequeña fortuna.

Ésta es una de mis historias favoritas. Creo que pocas veces se han captado mejor las pasiones humanas. ¿Quién pude olvidar el amor-odio entre Cathy y Heathcliff que arrastrará a la perdición a todos los que les rodean? feliz

Emily Brontë, según tengo entendido, con unos treinta años de edad escribió su novela en poco tiempo bajo un estado de trance que luego ni le permitía estar segura de lo que había hecho. No me extraña: nadie en su sano juicio sería capaz de dar vida a unos personajes tan atormentados. lloron

Laurence Olivier está magnífico, para variar. De hecho, físicamente me gusta más Ralph Fiennes en la versión del '92, pero bueno, su interpretación no necesita más.

imagen

Para mí, la única pega de la película es la actriz protagonista, Merle Oberon. No da la talla; no es suficientemente bella, carismática ni cautivadora. Dicen que en principio querían que Cathy fuera interpretada por Vivien Leigh, pero entonces no era suficientemente famosa. Una pena, porque ella sí hubiera dado una buena réplica a Olivier; incluso su personaje en Lo que el viento se llevó me parece muy similar a Cathy. De verdad, Oberon no queda bien, fijáos (imagináos los ojos de Vivien Leigh, no hay color):

imagen

imagen

Pero eso sí, esta foto me encanta: sonrisa

imagen

Y ésta es de las mejores:

imagen

Lo más bonito que recuerdo de la peli es el final, cuando Laurence Olivier sale corriendo de la casa y los demás lo ven confuso entre la nieve. Es que es una pasada lo que comentan luego, es mágico. feliz

Ultima edición por eowyn el Mie 19 May, 2004 7:22 pm, editado 1 vez

mensajeMar 04 May, 2004 9:43 am.

Yo no la he visto.. vergonzoso Alguna vez he estado tentada a ello pero al leerme la sinopsis me ha dado sensación de "culebrón" y he acabado escogiendo otra peli.

Sobre que lo de la chavala no es bella, más horrorosas las he visto.. feliz Yo creo que el problema no está en la chica sinó en el look de la época (los peinados, el maquillaje) porque muy feucha no es. Y lo que más gracia me hace.. feliz dices de la chica pero el chico no es que sea un dechado de belleza y masculinidad precisamente malo

mensajeMar 04 May, 2004 1:23 pm.

eowyn

8

Libelulilla escribió:
al leerme la sinopsis me ha dado sensación de "culebrón"

Uy, no, te aseguro que no lo es. No hay estupideces, de verdad. La novela es romántica, que no rosa. guiño

Libe escribió:
Sobre que lo de la chavala no es bella, más horrorosas las he visto.. feliz Yo creo que el problema no está en la chica sinó en el look de la época (los peinados, el maquillaje) porque muy feucha no es.

No, no he querido decir que sea fea, pero no logra cautivar como por ejemplo hacía Vivien Leigh con una sola mirada. cool

Libe escribió:
Y lo que más gracia me hace.. feliz dices de la chica pero el chico no es que sea un dechado de belleza y masculinidad precisamente malo

¿No te gusta Laurence Olivier? sorprendido

mensajeMar 04 May, 2004 1:36 pm.

eowyn

8

Espera Libe, que te pongo unas foticos de Vivien Leigh (yo creo que no hay color, aunque Merle Oberon fuera guapa y buena actriz):

imagen

imagen

imagen

Yo creo que es mucho más bella, expresiva y especial, y eso es lo que necesita Cathy. silbido

Ultima edición por eowyn el Dom 25 Jul, 2004 12:06 am, editado 1 vez

Re: Cumbres Borrascosas (1939) 

mensajeMar 04 May, 2004 6:06 pm.

eowyn escribió:
"Dedicado a Charito Piedra" feliz

vergonzoso Uy!!!! Que ilusión que me ha hecho Eowyn! feliz Muchísimas gracias!!!! Eres un sol!!!!!!!!! feliz feliz feliz

A mi la pelicula también me encanta (tanto la primera, como la segunda versión, aunque más aquella), es estupenda y muy fiel al libro (lo que no siempre es así). Además refleja perfectamente la relación amor-odio entre Heatcliff y Cathy.

Estoy completamente de acuerdo en que Vivien Leigh habría sido mucha mejor opción que Merle Oberon en el papel de Cathy, que pena que no la escogieran (no sabía que la habían considerado), porque es una actriz estupenda. No puedo imaginarme a ninguna otra actriz como Scarlett O´ Hara, sin duda "lo que el viento se llevó" no habría sido lo mismo sin ella (como tampoco sin Clark Gable, claro).

A mi también me gusta mucho Laurence Olivier en esta pelicula (como en Rebecca), pero en cambio en "El principe y la corista" ya no me acaba tanto, claro que ya estaba más mayorcete y no era lo mismo.

Ay!!!!!! Me ha encantado este tema. Gracias Eowyn

mensajeMar 04 May, 2004 8:50 pm.

Risingson

6

Y a mí que me gusta la versión "José Sebastián, que bueno que viniste!" de Luis Buñuel...

mensajeMie 05 May, 2004 12:34 am.

eowyn escribió:
Espera Libe, que te pongo unas foticos de Vivien Leigh
Esta chica no tiene dos ojos.. tiene dos pedazo de linternas!! sorprendido Que guapa vergonzoso

Re: Cumbres Borrascosas (1939) 

mensajeMie 05 May, 2004 9:26 am.

eowyn

8

Charito piedra escribió:

A mi la pelicula también me encanta (tanto la primera, como la segunda versión, aunque más aquella)...

Yo es que, la verdad, estoy aquí hablando y no me acuerdo mucho de las pelis... vergonzoso La antigua primero me decepcionó un poco por lo de la actriz, pero ahora lo pienso y me doy cuenta de que era una peli de 4 ó 5 estrellas; y la nueva la recuerdo muy poco, pero creo que era como más suave, ¿no? con unos personajes menos malos. confundido

Charito piedra escribió:
Estoy completamente de acuerdo en que Vivien Leigh habría sido mucha mejor opción que Merle Oberon en el papel de Cathy, que pena que no la escogieran (no sabía que la habían considerado), porque es una actriz estupenda.

Yo tampoco lo sabía, lo encontré por casualidad el otro día y me hizo gracia porque yo ya lo había pensado antes. Se ve que por esa época la Leigh estaba enrollada con Olivier (joer, pues ni que fuera por el enchufe ya la podían haber puesto). pierdete

Charito piedra escribió:
A mi también me gusta mucho Laurence Olivier en esta pelicula (como en Rebecca), pero en cambio en "El principe y la corista" ya no me acaba tanto, claro que ya estaba más mayorcete y no era lo mismo.

La de El príncipe y la corista no la he visto (sale mi Marilyn, ¿verdad? vergonzoso ), pero en Rebecca también me gusta mucho. feliz

Libelulilla escribió:
Esta chica no tiene dos ojos.. tiene dos pedazo de linternas!! sorprendido Que guapa vergonzoso

Donde hay categoría hay categoría. feliz

P.D. Ya la he liado. Ayer me pasé por la biblioteca a coger la peli y el libro. Así no se puede estudiar... lloron

Ultima edición por eowyn el Jue 20 May, 2004 12:58 pm, editado 1 vez

mensajeMie 05 May, 2004 11:29 am.

Risingson

6

A lo mejor no se me entendió ¿sabéis que existe una versión entre esas dos dirigida por Luis Buñuel en su etapa mexicana llamada "Abismos de Pasión"?

mensajeMie 05 May, 2004 11:31 am.

eowyn

8

Risingson escribió:
A lo mejor no se me entendió ¿sabéis que existe una versión entre esas dos dirigida por Luis Buñuel en su etapa mexicana llamada "Abismos de Pasión"?

Pues no, no lo sabía, je, je...

mensajeSab 22 May, 2004 9:10 pm.

oscar

4

Despues de leer el hilo me dan más ganas todavia de leer el libro y ya de paso ver la otra versión (yo solo he visto la del 39, porque era mi pelicula feliz )

De la pelicula lo que más destaco es el personaje de Cathy porque no logro entenderla: esos sentimientos tan encontrados y a la vez tan fuertes, menudos dilemas...
El fallo que le veo a Heathcliff es que no es lo suficientemente... como lo digo, "brusco" (no encuentro otra palabra mejor) por ejemplo, cuando le da las dos bofetadas parencen caricias, esta claro que no quiere hacerla daño pero debería sentirlo más.
Respecto a los actores tampoco puedo comentar mucho porque no he visto muchas peliculas de esos años y no puedo comparar.

No nos olvidemos del vestuario y de los decorados, los salones de las casa son el lujo personificado, muy de la época.

mensajeSab 22 May, 2004 9:28 pm.

eowyn

8

oscar escribió:
De la pelicula lo que más destaco es el personaje de Cathy porque no logro entenderla: esos sentimientos tan encontrados y a la vez tan fuertes, menudos dilemas...

Bueno, es que es altiva y caprichosa. En el libro se ve más claro. guiño

oscar escribió:

El fallo que le veo a Heathcliff es que no es lo suficientemente... como lo digo, "brusco" (no encuentro otra palabra mejor) por ejemplo, cuando le da las dos bofetadas parencen caricias, esta claro que no quiere hacerla daño pero debería sentirlo más.

Uh, pues me temo que luego pensarás que es demasiado... inhumano. lloron Si ya lo digo yo que Laurence Olivier es demasiado elegante para parecer una bestia.

mensajeMar 15 Jun, 2004 11:12 pm.

Kitiara

2

El libro lo he leido como unas 4 veces, y toda la obra de las hermanas Bronte, me encantan sus libros¡¡¡ Aunque considero que ninguna de las 2 pelis hace justicia al libro, sobre todo la segunda (que no está mal, pero tiene algo que no me llegó a convencer del todo...tal vez la Binoche, que no me apasiona mucho como actriz, la verdad).

A Fiennes lo veo un poco comedido, ni de lejos llega a captar la brutalidad y la pasion del Heatcliff del libro vergonzoso vergonzoso

La peli clásica me gusta algo más, aunque igualmente tampoco la considero para tirar cohetes, y bueno, Lawrence Olivier irresistible como siempre vergonzoso vergonzoso vergonzoso vergonzoso vergonzoso vergonzoso

Si alguien no ha leido el libro ya está tardando¡¡¡¡¡¡ feliz feliz feliz

mensajeMie 16 Jun, 2004 12:09 am.

Kitiara escribió:
El libro lo he leido como unas 4 veces, y toda la obra de las hermanas Bronte, me encantan sus libros¡¡¡

feliz Je, je, bienvenida al club de las fans de Cumbres Borrascosas. feliz

mensajeVie 18 Jun, 2004 6:14 pm.

eowyn

8

Charito piedra escribió:
Kitiara escribió:
El libro lo he leido como unas 4 veces, y toda la obra de las hermanas Bronte, me encantan sus libros¡¡¡

feliz Je, je, bienvenida al club de las fans de Cumbres Borrascosas. feliz

Idem. feliz feliz

Pero, ¿no crees que Ralph Fiennes hace más papel de malo que Laurence Olivier? confundido

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¡Dos potencias se saludan!

(Gatica, el Mono)

Ver otras frases de cine