Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La muerte y la doncella

Compartir tema
Responder

7,25 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La muerte y la doncella 

mensajeMie 02 May, 2007 4:30 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Death and the Maiden
AÑO 1994
DURACIÓN 103 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Roman Polanski
GUIÓN Ariel Dorfman & Rafael Yglesias (Teatro: Ariel Dorfman)
MÚSICA Wojciech Kilar
FOTOGRAFÍA Tonino Delli Colli
REPARTO Sigourney Weaver, Ben Kingsley, Stuart Wilson
PRODUCTORA Coproducción GB-Francia; Capitol Films Ltd.
GÉNERO Thriller psicológico. Drama

imagen

SINOPSIS:
Paulina Escobar es la esposa de un prominente abogado, Gerardo, en un país del tercer mundo. Una noche una tormenta obliga a su marido a traer a casa a un vecino, el Dr. Miranda, a quien Paulina cree reconocer como parte del antiguo régimen que la torturó.
Paulina le recluye, decidida a desvelar la verdad, mientras se debate entre su represión psicológica y su memoria; Gerardo entre su esposa y la ley, y el Dr. Miranda se ve forzado a un duro cautiverio mientras marido y mujer tratan de descubrir la verdad sobre un oscuro pasado.

----

¿La habéis visto?

Yo la ví ayer y me sorprendió bastante. Me sonaba el título y sabía que era de Polanski, y pensaba que era algo parecido a Repulsión, pero no sorprendido .
Una historia bastante impactante con unos grandes actores, Sigourney Weaver contándole a su marido todo lo que vivió... sorprendido
No me gustó demasiado el final, porque me habría gustado más que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Ben Kingsley muriese
,
pero esos últimos minutos con La muerte y la doncella y los protagonistas mirándose es genial feliz

mensajeVie 01 Feb, 2008 4:53 pm.

nostromox

6

En pleno destripamiento y disfrute de la filmografía que me queda por ver de Polanski, la vi ayer!! Me recordó un poco a títulos como Cul de Sac, por la importancia de los intérpretes, en especial la Weaver, la sensación claustrofóbica y la tensión durante toda la historia. Así, me gustó bastante y la sitúo entre las grandes del cineasta polaco, y, además, de las mejores actuaciones que he visto a Sigourney. Recomendable y entretenida, un 8

mensajeVie 15 Ene, 2010 2:12 am.

TOMHAGEN

6

Un gran película de Polanski.

mensajeDom 13 Mar, 2011 2:59 am.

Gran trío de interpretaciones. La sensación que tienes viendo el filme no creo que tenga nada que ver con la obra de teatro (que no digo que una sea inferior o superior), hablo de sensaciones y de poder enganchar al espectador.
Obra maestra imprescindible para cualquiera que le guste un mínimo el cine de suspense. Un guion casi redondo 3 individuos, 2 escenarios... salvo pequeños detalles
no es creíble que el marido este lucido después de haberse emborrachado y haber dormido una hora máximo.

mensajeSab 10 Mar, 2012 10:13 pm.

La que me faltaba por ver de R.Polanski. 9.

mensajeLun 18 Sep, 2017 8:33 am.

nautiliux

5

Buena pelicula, no llega a obra maestra ni de lejos como han dicho, pero si es buena, Polanski aprovecha los escasos escenarios y un trio de buenos actores para sacarle partido al film, y un guion bastante bueno que lo sustenta a base de la motivacion de venganza o justiciera de Sigourney Weaver y el pasado que la atormenta, tambien se destila que ella tiene una personalidad traumatizada apenas comienza el film.

Un punto interesante es la confrontacion de ideas entre la pareja de esposos respecto al tema.

No logro entender como en una casa donde se va la luz electrica y solo esta iluminada por una pequeña lampara de gas de mano, se ve todo tan claro, el director de fotografia se salto esa parte porque deberia ser un ambiente bastante oscuro. Y se lo que digo, pues aparte de que en mi pais se va la energia electrica, cuando era chiquillo al ir a la casa de mi abuela materna no tenia entonces luz electrico en el campo, habian varias lamparas de esas y no se producia esa cantidad de luz.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Prefiero que se oxide a que vuele.

(Un día en las carreras)

Ver otras frases de cine