Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Playtime

Compartir tema
Responder

8,19 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Playtime 

mensajeVie 04 May, 2007 8:19 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Playtime

AÑO 1967

DURACIÓN 167 min.

PAÍS Francia

DIRECTOR Jacques Tati

GUIÓN Jacques Tati & Jacques Lagrange

MÚSICA Francis Lemarque

FOTOGRAFÍA Jean Badal & Andréas Winding

REPARTO Jacques Tati, Barbara Dennek, Jacqueline Lecomte, Valérie Camille, France Rumilly, Rita Maiden, Erika Dentzler, Nicole Ray, Billy Kearns, Georges Faye, John Abbey

PRODUCTORA Spectra Films / Jolly Film

SINOPSIS: Un grupo de americanas hace un viaje organizado por Europa. Programa: una capital por día. Al llegar a París, las mujeres se dan cuenta de que el aeropuerto es exactamente igual que el que acaban de dejar en Roma, que las carreteras son las mismas que las de Hamburgo y que las farolas guardan un curioso parecido con las de Nueva York. En resumidas cuentas, el escenario no cambia de una ciudad a otra. Las turistas se mueven por ese escenario internacional que realmente existe, que no es una invención. Poco a poco, van conociendo a franceses y se van creando cierto valor humano que les permite, ya que no pueden estar en un escenario parisino, pasar veinticuatro horas con parisinos reales, entre ellos, Monsieur Hulot.

Crítica: No es mi tipo de humor pero debo reconocer que el estilo visual que adopta Tati;
mezclando los colores, la arquitectura de los edificios y casas y las personas deambulando todo esta genial en la puesta en escena. Parece que la historia no tuviera un rumbo fijo o que no existiera pero a su vez, se ve que pasan miles cosas frente a nuestras narices; sin poder captarlas todas, en eso esta la esencia de esta obra en los pequeños detalles que abundan en la peli. En la escena del restaurante me perdí y se me hizo interminable. confundido Un 7/10

mensajeVie 04 May, 2007 2:09 pm.

Superobramaestra cool . A mi, al contrario, la larguísima secuencia del restaurante me parece de lo mejor que he visto en mi vida, muy emocionante. Por lo hablar de lo deslumbrante de la puesta en escena, muy Ozu pero distinto, sobretodo muy Tati, tirándose a la piscina con el formato, con los enormes decorados, en una producción elefántica predestinada al fracaso que supuso su ruina. Mereció la pena.

mensajeJue 06 Mar, 2008 4:03 pm.

Espectacular, es la perfección absoluta. Da la impresión de que todo, hasta el más ínfimo detalle, está minuciosamente estudiado por Tati. Es demasiado exuberante para percibir todas sus sutilezas viéndola una sola vez, a veces no sabes a qué parte de la pantalla mirar.

No sabía que en París hubiese tantos edificios iguales (bueno, sí, pero del siglo XIX), ¿de dónde han salido? ¿De veras son decorados?

Por cierto, he visto una versión de 2 horas, ¿hay otra más larga?

mensajeJue 06 Mar, 2008 8:09 pm.

Sí, la hay de casi tres horas, en el dvd original es así.

Por lo demás, completamente de acuerdo contigo, hay que verla varias veces porque los planos son enormes y pasan muchísimas cosas dentro de ellos. Tati es uno de los casos de mayor perfeccionismo, retocaba las pelis durante años.

mensajeJue 06 Mar, 2008 8:20 pm.

¿A qué edición en DVD te refieres? Yo la he alquilado en DVD, pero no recuerdo qué edición era.

mensajeJue 06 Mar, 2008 8:24 pm.

amenofis

4

Después de ver playtime a mejorado mi percepción de Tati, aparte de por lo que ya habéis comentado de la cantidad de cosas que suceden a la vez con una coreografía milimétrica, también destacaría la importancia del sonido ambiente en sus películas, que se acopla perfectamente a esta.

mensajeJue 06 Mar, 2008 8:33 pm.

Si, tecnicamente muy buena...pero es un tostón.

Si a theocsummer se le hizo interminable, a mi se me hizo eterna...y no le encontré la más mínima gracia (amén de que la historia me pareció cualquier cosa excepto interesante).

mensajeJue 06 Mar, 2008 8:46 pm.

¿Historia? ¿Qué historia?

mensajeJue 06 Mar, 2008 8:55 pm.

Gomorrita escribió:
¿A qué edición en DVD te refieres? Yo la he alquilado en DVD, pero no recuerdo qué edición era.

DeAPlaneta. Pero tienes razón, ahora que lo miro, son 115 minutos.

amenofis, lo del sonido es completamente cierto, tengo por ahí un libro, no recuerdo exactamente cuál es, que habla de eso.

mensajeVie 07 Mar, 2008 1:23 am.

El uso del sonido es el más impresionante que he visto en una peli; si digo que todo es perfecto realmente me refiero a todo. Tampoco es que se haya convertido en mi película preferida, pues aunque haya percibido un nivel de cine superior al que conocía, que casi no parece hecho por un humano (Truffaut lo decía), no es con la que más he disfrutado. Pero en un "top 25" entraría seguro.

He visto que hay alguna edición en DVD con 4 minutos más que la que vi y también que existe una versión mucho más larga que me temo que no existe en DVD.

mensajeVie 07 Mar, 2008 8:47 am.

Yo prefiero Mon Oncle, cuestiones de gusto aunque la película más "pesada" de Tati por encima de Playtime sin duda es "Parade" parece una versión interminable de Telematch aunque su metraje sea escaso confundido

mensajeVie 07 Mar, 2008 7:46 pm.

Yo también prefiero Mi Tio (Mon Oncle), pero en esta cinta está presente toda la maestría cinematográfica del mejor Tatí.

Al menos hayque verla una vez en la vida guiño cool

mensajeSab 08 Mar, 2008 7:52 am.

Vista está...y yo tambien me quedo con Mi tío o con Día de fiesta o con Las vacaciones del Sr.Hulot...de hecho esta es la que menos me ha gustado de su filmografía, con diferencia.

un genio 

mensajeSab 09 May, 2009 6:11 pm.

Un genio. Inventa el cine mudo (o principalmente visual, aunque los efectos sonoros son un contrapunto para entender las escenas sin casi diálogos) cuando el mundo lo había enterrado.

mensajeMie 24 Feb, 2010 8:23 pm.

panillet

5

Un largometraje que se comporta como una perfecta maquinaria suiza, un complejo ballet donde cada personaje es una pieza de un complejo engranaje o ejecuta su milimétrica coreografía , no hay un fin, ni desenlace ni historia que contar, cada personaje o elemento del decorado (las piezas del mobiliario pasando por los efectos sonoros y la más sencilla de las lucecitas) tiene su función, simplemente esas piezas de la maquinaria realizan su cometido para que la maquinaria siga en funcionamiento, como la vida misma. Casi estoy por pensar en ella como una película orgánica, que está viva y en constante movimiento. Hay pocos (por no decir que ninguno) sucesos gratuitos o innecesarios, todo ocurre por algún motivo.
También el realizador se ceba con un elemento que, hasta lo que tengo vista su filmografía, parece que le produce una notable fobia: la maquinaria (a la que pinta oscura, indescifrable e inútil) y las construcciones y mobiliario moderno (fríos, impersonales y deshumanizados). Si en sus comedias anteriores quedó claro su maestría con la comedia, aquí queda clara su magistral puesta en escena. Si las otras películas anteriores de Tati se disfrutan con el corazón, esta se disfruta con el cerebro (aunque también he soltado alguna risita risa ). Una película que es un deleite para un perfeccionista como yo, aunque para pasármelo pipa me quedo con Mi tío y Las vacaciones de M. Hulot.

Al menos se han de ver un par de veces para ver las pequeñas travesuras que Tati ha desperdigado por ella y disfrutarla a tope.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Tú eres lo que pasa cuando un pastor le coje cariño a una cabra?

(Spanish Movie)

Ver otras frases de cine