Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La caza del octubre rojo

Compartir tema
Responder

6,09 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La caza del octubre rojo 

mensajeDom 06 May, 2007 12:21 am.

Jack

8

imagen

TITULO ORIGINAL: The Hunt for Red October
AÑO: 1990
DURACIÓN: 132 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: John McTiernan
GUIÓN: Donald E. Stewart (Novela: Tom Clancy)
MÚSICA: Basil Poledouris
FOTOGRAFÍA: Jan De Bont
REPARTO: Sean Connery, Alec Baldwin, Scott Glenn, Sam Neill, Tim Curry, Peter Firth, Stellan Skarsgard, Richard Jordan, Fred Dalton Thompson, James Earl Jones
PRODUCTORA: Paramount Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA: 1990: 1 Oscar: efectos de sonido / Acción. Intriga. Submarinos / Un condecorado general de la Unión Soviética, al mando de un submarino nuclear, se interna en el Océano Atlántico con rumbo a los Estados Unidos. La CIA, que ignora si pretende atacarles o desertar de su país, encarga al agente Jack Ryan que intente contactar con él para saber sus verdaderas intenciones. Entretenida cinta de suspense y acción que supuso la primera entrega de un taquillera saga sobre las aventuras de Jack Ryan, el brillante analista y agente de la inteligencia americana creado por Tom Clancy. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Los productores de Hollywood serán muchas cosas, pero lo que no se les puede negar es el oportunismo que tienen para cualquier tema. El muro de Berlín había caído en noviembre de 1989. En marzo de 1990 se estrenaba en USA esta película, que despedía la Guerra fría (cinematográficamente hablando) y en la que ya ni siquiera los rusos eran el enemigo... o sí. El caso es que este film de intriga, adaptado de un best-seller de Tom Clancy, resultó sumamente entretenido, colocándose entre las mejores películas de submarinos de los últimos tiempos. Luego vendrían más aventuras de Jack Ryan, y con el cambio de Baldwin a Harrison Ford la cosa incluso ganaba, pero las siguientes versaban sobre terroristas y narcotraficantes... donde ya no puedes incluir un maravilloso himno de las fuerzas soviéticas que sobrecoja al público con el sonido de unas voces militares que ya no sonarán más. Bendita democracia. Alabado DVD. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
http://www.filmaffinity.com/es/film700671.html

Opinión personal: Para mi la mejor película de Jack Ryan con diferencia.
A destacar las interpretaciones de Sean Connery y Sam Neill, y subrayar la "medio decente" interpretación de Alec Baldwin. Muy entretenida, abarca un tema que me encanta como es la guerra fría, y sumergiéndonos en el interesante mundo de los submarinos, pero lo que me puso los pelos de punta como escarpias fue, cuando los tripulantes del submarino soviético cantan el himno soviético, pufff, como me sobrecogió esa escena, acabe cantándola y todo feliz

Ultima edición por Jack el Dom 27 May, 2007 1:48 pm, editado 1 vez

mensajeLun 07 May, 2007 12:32 am.

Biysk

5

Aunque cayó el muro de Berlín se siguieron haciendo películas sobre la guerra fría, el incidente que le ocurrió al K-219 (octubre de 1986 ) cuando navegaba por las Bermudas puso la tensión al máximo entre URSS & EEUU . Uno de los tubos de misiles cargados explotó en unas maniobras, el submarino tuvo que emerger a la superficie y se tuvieron que inutilizar los dos reactores nucleares que llevaba. Toda estas operaciones con el submarino en llamas, cargado con misiles nucleares y a un tiro de piedra de la costa USA ( siendo observado al mismo tiempo por un submarino americano que contemplaba atónito lo que estaba ocurriendo ). Esta rocambolesca historia fue llevada al cine por David Drury en la peli Hostile Waters que en España la titularon Aguas Turbulentas (1997 ).

.

mensajeSab 19 Ene, 2008 11:40 pm.

No se si será que me gustan mucho las películas de submarinos (desde Destino Tokyo, que me cautivó), pero cada vez que echan esta película, me engancha una y otra vez. Es elogiable el trabajo de Sean Connery y de Sam Neill, pero sin embargo no aguanto a Alec Baldwin, es un soseras de mala muerte.

mensajeJue 24 Abr, 2008 1:35 pm.

kuan-yiu

7

Las pelis de submarinos son una pequeña obsesión de mi marido, así que la he visto muchas veces.
Mantiene muy bien la tensión y el guión es muy coherente (todo un logro en este tipo de cine).
Sean Connery está genial desde el primer segundo que aparece en pantalla y "descubrí" a Sam Neill en esta película, antes de ser conocido. Creo que es la única película en la que no le puedo poner un pero a la actuación de Alec Baldwin.

mensajeJue 24 Abr, 2008 3:34 pm.

kuan-yiu escribió:
Las pelis de submarinos son una pequeña obsesión de mi marido, así que la he visto muchas veces.
Mantiene muy bien la tensión y el guión es muy coherente (todo un logro en este tipo de cine).
Sean Connery está genial desde el primer segundo que aparece en pantalla y "descubrí" a Sam Neill en esta película, antes de ser conocido. Creo que es la única película en la que no le puedo poner un pero a la actuación de Alec Baldwin.

Seguro que tu marido y yo nos llevaríamos muy bien carcajada carcajada , entre esta y La Gran Evasión, ya teníamos un ciclo de cine en marcha carcajada carcajada

mensajeJue 24 Abr, 2008 3:46 pm.

Anna02

4

¡La de veces que la habrán puesto en tv!

Aunque yo procuro no verla porque no me gusta. No es que la película esté mal, que no. Simplemente es que a mí no me gustan nada los submarinos y una película donde ocupen un papel importante ya es casi seguro que no me va a gustar.

Sin embargo cuenta en su reparto con dos actores que me suelen encantar en sus papeles sonrisa

mensajeJue 24 Abr, 2008 4:01 pm.

kuan-yiu

7

pepeillo_p escribió:
[...]
Seguro que tu marido y yo nos llevaríamos muy bien carcajada carcajada , entre esta y La Gran Evasión, ya teníamos un ciclo de cine en marcha carcajada carcajada

Bueno, yo diría que podéis hacer un maratón de fin de semana:
Sábado, pelis de submarinos: La caza del octubre rojo, Das Boot, Marea Roja, K-19: The Widowmaker, U-571...
Domingo, clásicos del cine bélico: La gran evasión, Doce del patíbulo, Objetivo: Birmania, La batalla de Midway, El puente sobre el río Kwai...

Por decir algunas.

mensajeJue 24 Abr, 2008 10:02 pm.

kuan-yiu escribió:
pepeillo_p escribió:
[...]

Bueno, yo diría que podéis hacer un maratón de fin de semana:
Sábado, pelis de submarinos: La caza del octubre rojo, Das Boot, Marea Roja, K-19: The Widowmaker, U-571...
Domingo, clásicos del cine bélico: La gran evasión, Doce del patíbulo, Objetivo: Birmania, La batalla de Midway, El puente sobre el río Kwai...

Por decir algunas.

Madre mía, se me ponen los pelos de punta !! carcajada
Que buenas, sobre todo las bélicas: Objetivo Birmania, que gran película de Errol Flyn, disfruté como un enano viendola, y he de decir que la he visto más de 20 veces, y me sigue enganchando, Doce del patíbulo ... uuuaaaaaaaa. Le dices que yo me llevo Los cañones de Navarone, El día más largo, Patton, Senderos de Gloria ... y tu ya sabes, nos llenas la nevera bien de cervezas, y a disfrutar !! risa risa

mensajeMar 05 May, 2009 10:37 pm.

Pachacmac

2

Ahora mismo las películas que mejor recuerdo de submarinos son esta y Marea roja, y me quedo con la segunda.
Creo que en Octubre Rojo están muy conseguidas las escenas de tensión e intriga, pero el final me decepcionó bastante.

mensajeMie 13 May, 2009 2:59 pm.

panillet

5

Cuando la vi por primera vez me gustó tanto que la vi una y otra vez hasta llegar a la saturación total, gasté la cinta VHS risa . Me encantan estas películas sobre armas nucleares, de oficiales de los dos bandos al límite de su resistencia física y psíquica, y como uno de ellos, el heroe, es capaz de ver con más claridad que los demás lo que está en juego y se sale de la vorágine.

Un excelente Sean Connery, un Alec Baldwin que me confirma que es un excelente actor en cada película suya que veo y un Scott Glenn pletórico de aptitudes. Un trío de ases.
Y si a eso le sumas un buen guión basado en un relato de Tom Clancy y un por aquel entonces excelente director John McTiernan te sale un film redondo.

Una lástima McTiernan, que nos dió otros títulos como Depredador, La jungla de cristal 1 y 3 (notable, inesperada y sorprendente secuela), iniciara un descenso en caída libre, con escándalo incluido...una pena lloron lloron

EDITO: NADA, NADA QUE VER CON DAS BOOT=OBRA MAESTRA

mensajeMie 13 May, 2009 8:37 pm.

Muy buena y entretenida película de submarinos, realizada con mucha solvencia por el gran John Mctiernann, con un reparto donde brillan con luz propia Sean Connery y Sam Neill sorprendido cool

Me gusta mucho mas Alec Baldwin como Jack Ryan que Harrison Ford listillo

mensajeLun 18 Jun, 2012 9:38 pm.

Una americanada con mucho rollo político, los altos mandos del ejército de agua con su jerga submarina y sus uniformes y hasta uno de la CIA. Hacía tiempo que no me daba tanto asco una película y que no ponía un 1.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Déjame ver... Sí, esto es un beso. Tiene algo poderoso, sin duda.

(Peter Pan: La gran aventura)

Ver otras frases de cine