Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sátántangó

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,40 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Sátántangó 

mensajeMie 09 May, 2007 2:03 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Sátántangó
AÑO 1994

DURACIÓN 450 min.

PAÍS
DIRECTOR Béla Tarr
GUIÓN Béla Tarr, Laszlo Krasznahorkai
MÚSICA Mihály Vig
FOTOGRAFÍA Gábor Medvigy (B&W)
REPARTO Mihály Vig, István Hováth, Peter Berling, Erika Bók, Miklós B. Székely, László Fe Lugossy
PRODUCTORA Coproducción Hungría-Alemania-Suiza
GÉNERO Y CRÍTICA

Más información Drama / SINOPSIS: La historia relata gradualmente los problemas una granja colectiva durante unos pocos días de otoño en los años de la Hungría post-comunista, observada desde la perspectiva de distintos personajes. (FILMAFFINITY)

La ví por primera vez hace unas semanas. Las siete horas del tirón parando solo para ir a mear. Desde entonces casi a diario he vuelto a revisionar fragmentos, algunos de ellos realmente memorables.
A pesar de que las dos anteriores película que había visto de Tarr me encantaron, tenía mis reticencias al tratarse de siete horas. En cuanto comenzó me olvidé del tiempo y disfruté como un cerdo. La película está repleta de planos secuencia impresionantes que acompañan a los personajes en sus idas y venidas por ese pueblo húngaro en el que tanto llueve, magnificamente plasmado con esa fotografia en blanco y negro que le confiere un aire de misticismo y belleza inigualable. El argumento me rusultó algo confuso la primera vez, pero si el acabado es así de impresionante me es indiferente, cada imagen parece un cuadro en movimiento, pero en especial hay dos que me fascinan enormemente,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
uno es el de la fiesta que sudece en la taberna, en la que los personajes bailan interminablemente los unos con los otros mientas uno de ellos pasa de lado a lado de la estancia con un pan en la cabeza, delirante. El otro es la secuencia de la niña y el gato, lo más brutal que he visto filmado en mucho tiempo.

Obra maestra absoluta, yo recomendaría su visionado con tiempo y tranquilidad, son siete horas pero es memorable.

mensajeMie 09 May, 2007 2:46 am.

Bloch

5

¿La has conseguido via P2P o hay una edicion en DVD?

mensajeMie 09 May, 2007 2:54 am.

tirando del emule.

mensajeMie 09 May, 2007 3:19 am.

Bloch

5

¿Que servidor usas? Hay 7 partes y me encuentra la mitad

Gracias por adelantado sonrisa

No a la pirateria risa

mensajeMie 09 May, 2007 12:33 pm.

Anda que... Mejor seguid por privado guiño

mensajeMie 09 May, 2007 8:46 pm.

Lo malo son las 7 partes... demasiada paciencia para mi. Tengo la esperanza de que salga en DVD o la pasen por la filmoteca un dia de estos. Es probablemente la película que ahora tengo más ganas de ver, y pienso - aún sin verla, pero guiándome por opiniones afines y por el visionado de otras de sus obras- que con mucha seguridad haya sido un auténtico acontecimiento en la historia del cine, uno de esos milagros de verdad. Al fin y al cabo, Susan Sontag, prendada desde el primer momento, decía que recomendaba su visionado cada año...

El principio relanza los términos hipnótico y misterioso a nuevas alturas cinematográficas, por lo que he visto en youtube:

Satantango, secuencia inicial

mensajeJue 24 Ene, 2008 12:59 am.

Gran película. Son 7 horas y media para 150 planos. Una media de 3 minutos por plano. El más largo (y el más molón) es en el que salen bailando en la taberna durante 15 minutos al son de una monótona música de acordeón.

Tenéis que verla sin pausas, lo dice Bela Tarr. Yo no lo conseguí, lo siento Bela.

mensajeJue 24 Ene, 2008 1:16 am.

Se dice por ahí que el amigo Tarr se ha estrellado con la última película, "The man from London", demasiado empalagosa en lo contemplativo y autocomplaciente.

mensajeJue 24 Ene, 2008 1:28 am.

Bressoniano escribió:
Se dice por ahí que el amigo Tarr se ha estrellado con la última película, "The man from London", demasiado empalagosa en lo contemplativo y autocomplaciente.

Lo que yo he oído decir es que no evoluciona, que ha vuelto a hacer otra igual que las anteriores. Pero bueno, yo sólo he visto Sátántangó... Me parece curioso que las haga todas en blanco y negro, digo yo que podría probar con el color, por variar un poco.

Por cierto, vaya caretos más horribles tiene este foro.

mensajeVie 11 Abr, 2008 1:22 am.

Por cierto, la peli sí está en DVD para zona 2: http://www.amazon.co.uk/Sátántangó-Peter-Berling/dp/B000HRLWQM

Amazon distribuye a toda Europa, si pides varias cosas juntas los portes no son muy grandes.

mensajeLun 21 Jul, 2008 5:22 pm.

Ufff, muchas horas para mí, pero quizá ponga a descargar las siete partes aunque me sea imposible verla entera en una sola visión...Gran obra de arte es Werckmeister harmóniák. Magnífica peli de comienzo a fin. Por cierto, tuve el honor de ver a Béla Tarr en Sevilla en una entrega de premio por toda su trayectoria... listillo

mensajeLun 21 Jul, 2008 9:54 pm.

Ya esta descargada pero ahora falta el tiempo confundido

mensajeLun 21 Jul, 2008 10:31 pm.

nautiliux

5

¡Casi 8 horas!, ¿como rayos pudo hacerlo? tienes que tener un productor que crea demasiado en ti, si a Tarantino le dividieron Kill Bill porque seria anticomercial tener una pelicula de mas de 4 horas, ¿esta pelicula logro exhibirse en cine alguno? Perdon si mi pregunta parece estupida, pero veo dificil que alguien se pase 8 horas en una sala de cine viendo una pelicula. Una pelicula asi debe de admitir pausas (orinar, tomar algo, etc).

Veo que la critica le favorecio mucho.

mensajeVie 30 Ene, 2009 11:21 pm.

garnav

3

Bueno que decir... la vi. sonrisa y las 4 primeras horas se pueden hacer pesadas para el espectador que no este habituado a momentos en que no pasa nada. Luego a pesar de que hay momentos así todo está más animado

mensajeSab 31 Ene, 2009 4:06 pm.

garnav

3

Gomorrita escribió:
Bressoniano escribió:

Lo que yo he oído decir es que no evoluciona, que ha vuelto a hacer otra igual que las anteriores. Pero bueno, yo sólo he visto Sátántangó...

Gomorrita es que has sido un afortunado por que la primera que hayas visto de Tarr haya sido esta, por que empieza uno de esos travellings de 10 minutos y dices va, va va a cortar pero te tiene ahí el cabrón. Yo habiendo visto las armonías ya me lo imaginaba y no los gozaba tanto como si hubiese sido esta la primera peli de Tarr en ver.

(Por cierto Gomorrita, ¿150 planos, contados por ti?

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tiene gracia. Trabajas duro, haces todo lo que puedes para escapar de este lugar, y cuando te llega la oportunidad de irte encuentras una razón para quedarte.

(Gattaca)

Ver otras frases de cine