Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

The Killing of a Chinese Bookie (1976)

Compartir tema
Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

The Killing of a Chinese Bookie (1976) 

mensajeLun 14 May, 2007 12:44 pm.

Gordo

9

The Killing of a Chinese Bookie

imagen

AÑO 1976

DURACIÓN 113 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR John Cassavetes

GUIÓN John Cassavetes

MÚSICA Bo Harwood

FOTOGRAFÍA Frederick Elmes, Michael Ferris, Mitchell Breit

REPARTO Ben Gazzara, Timothy Carey, Seymour Cassel, Azizi Johari, Virginia Carrington, Meade Roberts, Alice Friedland

PRODUCTORA Faces Distributing Corporation

SINOPSIS El propietario de un club de Striptease se ve presionado por la mafia a cometer un crimen para saldar las deudas de juego que acumula. Nota: El título se traduciría como "El asesinato de un corredor de apuestas chino", pero parece que no ha sido traducido al editar/vender la película en España, por eso decidí dejarlo así.

VALORACIÓN: The Killing of a Chinese Bookie es una película contada con una mirada plácida, vemos la caida de un hombre como un cuadro de costumbres, sin afectación. Ese desapasionamiento es la clave de que parezca que la historia se nos muestra como una sucesión momentos escogidos, aparentemente desprovistos de intencionalidad. El director lo único que hace es poner la cámara mientras la historia evoluciona.

Uno de los puntos fuertes de la película es el tratamiento estético, léase fotografía, aparentemente también descuidada. Sin embargo, los colores (en el club, el vestuario, la piel incluso) denotan una intencionalidad que se traduce en una visión muy particular de la noche . Me gusta cuando a partir de elementos teóricamente groseros se consigue llegar a esta clase de belleza atípica.

El otro es la magnífica actuación de todo el reparto y en especial de Ben Gazzara, tal vez el mejor papel de su carrera. Como anécdota he leido por ahí que Gazzara no le cogía el truco al personaje hasta que rodando una escena Cassavetes le dice a Gazzara que los gangsters son una metáfora de la gente que está constantemente intentando robar los sueños de otros. Entonces Cassavetes se puso a llorar y Gazzara entendió a su personaje como alter ego del propio director...

imagen

imagen

CITA:
"I'm the owner of this joint. I choose the numbers. I direct them. I arrange them. You have any complaints, you just come to me, and I'll throw you right out on your ass"

ENLACES:
http://www.imdb.com/title/tt0074749/
http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=17354
http://www.filmaffinity.com/es/film615486.html
http://www.miradas.net/2005/n41/estudio/thekillingofachinesebookie.html

mensajeLun 14 May, 2007 12:51 pm.

Siempre que la veo me quedo hipnotizado por Ben Gazzara hasta perder el resto de la película. Me sucede igual con "Saint Jack, el rey de singapur" (1979) de Peter Bogdanovich.

mensajeLun 15 Oct, 2007 10:00 pm.

Pues si que es enredada pero eso es lo que hace grande al cine de Cassavetes, sus personajes se ven sumidos en su mundo particular y artificial y cuando salen de ese mundo deambulan perdidos tratando de encontrarle un sentido a sus acciones. Parece que no conciliaran el sueño nunca me da la sensación de que viven de noche y son sonámbulos de día.

mensajeDom 10 Feb, 2008 4:58 am.

Cagney´s

4

Una obra maestra de Cassavetes.(conocido por su arriesgado cine y que a fin de cuentas nunca perdió dinero)Un hombre que su único sueño es su club (cutre y hortera) y ahora lo único que le hace feliz puede acabarse. Y bueno el hortera de Mr. Sofisticación ya es un hito realmente, hortera y macarra.

mensajeDom 10 Feb, 2008 1:41 pm.

La verdad ahora no sé muy bien si perdió dinero o no (tengo pendiente el libro Cassavetes por Cassavetes), pero desde luego el tio siempre se estaba matando a trabajar de actor en cualquier serie B cutre para poder pagar sus pelis.

mensajeMie 04 Ene, 2012 7:13 pm.

Thriller minimalista, demasiado demasiado realista.

mensajeJue 18 Jul, 2013 2:58 pm.

Más allá de la interpretación de Gazzara y del estilo visual sucio y nervioso, no le veo la gracia,

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Todo lo que has visto... es lo que quería que vieras. Jódete. Cabrón.

(Vidas ajenas)

Ver otras frases de cine