Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Las normas de la casa de la sidra

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Las normas de la casa de la sidra 

mensajeLun 14 May, 2007 10:35 pm.

imagen

TITULO: LAS NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA
TITULO ORIGINAL: The Cider House Rules
AÑO: 1999
PAÍS: E.E.U.U.
DIRECTOR: Lasse Hallström
GUIÓN: John Irving (Basado en su propia novela)
MÚSICA: Rachel Portman
FOTOGRAFÍA: Oliver Stapleton
REPARTO: Tobey Maguire, Charlize Theron, Michael Caine, Delroy Lindo, Paul Rudd, Jane Alexander, Kathy Baker, Kieran Culkin, Heavy D, Kate Nelligan, Erykah Badu
PRODUCTORA: Miramax International / Alliance Atlantis
DURACIÓN: 125 Min.
ARGUMENTO: Homer Wells (Tobey Maguire) ha vivido durante toda su vida entre las paredes del aislado orfanato de St Cloud. Es ya un adolescente y, a pesar de que el director del centro, el Dr. Larch (Michael Caine), le prepara para ser su sucesor, el joven siente la necesidad de vivir su propia vida, de salir de ese lugar y conocer el mundo más allá de St. Cloud y alrededores. La visita al centro de una pareja con problemas, y cautivado por la belleza de la chica (Charlize Theron), Homer decide que ha llegado la hora de partir...

Esta película se llevó 2 oscars, uno de ellos para Michael Caine como mejor actor secundario, y el otro fue a parar a John Irving, por el guión basado en su propia novela titulada "Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra". Estaba también nominada para mejor película, director, montaje, dirección artística y música, pero este fue el año de American Beauty.

Me parece un gran película, que trata temas tan escabrosos como el aborto, y todo ello sin caer en el recurso de la lágrima fácil, lo cual dice mucho de un film en esta época. Muy recomendable.

mensajeMar 15 May, 2007 3:46 am.

Lo único que recuerdo de ella es que me dejó buen sabor de boca, la verdad es que ha caido casi en el total olvido este notable film, un 7.

mensajeMar 15 May, 2007 8:05 am.

Funix

3

A mi esta peli me encanta... pero es cierto que ha quedado en el olvido triste... yo le doy un 8

mensajeMar 15 May, 2007 12:42 pm.

eowyn

8

A mí no me gustó nada. Me pareció lo más soso del mundo, sobre todo la pareja protagonista, que no pega ni con cola y que no se creen ni ellos su relación amorosa. Me pareció algo increíble que alguien pudiera decir que iba a ganar a American Beauty en los Oscar. Por Dios. sorprendido

Lo bueno de la peli: Michael Caine, su parte con los niños y la banda sonora. sonrisa

mensajeMar 15 May, 2007 1:21 pm.

Dado que el tema carecia de garra, o más bien la forma de contarlo, me dediqué a disfrutar con ese actorazo de envidiable senectud:Michael Caine, la fotografia, la luz de los interiores, el aire desapegado de la narración.

mensajeMar 15 May, 2007 3:31 pm.

Beep&Boop

5

La empeze a ver ayer, y como acababa tarde me fui a la cama, tenia buena pinta

mensajeMar 15 May, 2007 5:19 pm.

Mia

5

Lo mejor bajo mi punto de vista es el principio, toda la parte del horfanato, sera que me encantan los niños y me toco la fibra sensible vergonzoso Esta bonita la pelicula, muy tienna, pero el final me deja un poco hecha polvo...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Queria que volviera al orfanato, pero parece que al final va alli porque es lo necesario...Que él realmente no quiere volver triste Y no mola nada nada el personaje de Charlize Theron...Se enrolla con él solo porque "no quiere estar sola"? Porque al menos ésa es la sensacion que da... pierdete

mensajeLun 05 Nov, 2007 4:52 pm.

nostromox

6

Es una película muy tienna como bien dicen, emotiva y a la vez reflexiva, trata temas muy profundos de un modo ameno y, a mi parecer, son merecidos algunos de los óscars que le fueron atribuido. Michael Caine está como siempre genial, llenando todas las escenas en las que aparece e infundiendo y contagiando su gran carisma al resto de actores. En fin, es algo larga pero el guión es excelente y no da la sensación de ser lenta, está continuamente llamando la atención del espectador, bien por secuencias preciosas acompañadas por una grandiosa banda sonora, o por gestos y diálogos de mención entre los protagonistas. Un 7

mensajeLun 05 Nov, 2007 5:14 pm.

A mi me pareció bastante mediocre. No la volvería a ver, vamos.

un 6

mensajeMar 06 Nov, 2007 1:57 pm.

Aton

6

Aunque parezca mentira, todavía no la había visto. Me ha sorprendido y enganchado desde el primer momento, pero el rollo amoroso me importa un pito así que en cuanto se aleja la trama de la del principio, me desencantó. Un 6 flojillo.

mensajeJue 06 Dic, 2007 7:33 pm.

buena pelicula para pasar una tarde viendo buen cine.
puestos a pensar el guion de esta pelicula resulta similar al de los puentes de madison, en ambas peliculas se enamoran el protagonista y la mujer y la mujer tiene pareja y una vida anterior hasta conocer al protagonista que cambian su vida y tienen una relacion a escondidas y al final de la historia se separan pese a que los protagonistas quieren otro final terminan separandolo el destino y sus vidas anteriores.

los guiones de esta pelicula y de los puentes de madison me han parecido un plagio en el fondo de las historias silbido la diferencia es q en los puentes de madison la historia se contaba desde el punto de vista de la mujer y en esta pelicula la historia se cuenta del punto de vista masculino

mensajeJue 06 Dic, 2007 7:40 pm.

No se como puedes comparar la maravillosa Puentes de Madison con esta película, que no digo que sea mala pero para mi mucho peor que la otra.

mensajeJue 06 Dic, 2007 8:04 pm.

PARADISE escribió:
No se como puedes comparar la maravillosa Puentes de Madison con esta película, que no digo que sea mala pero para mi mucho peor que la otra.

no comparo las peliculas, hablo del guion y la profundidad de las historias que son practicamente las mismas sensasiones y sentimientos contados de una manera similar

mensajeJue 06 Dic, 2007 8:27 pm.

Una VA: Vacuidad Absoluta.

mensajeVie 07 Dic, 2007 12:16 pm.

Pues no sé, a mi me gustó, la encontré algo simplona en sus planteamientos, aunque tampoco es tan vacua como dices.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El miedo siempre está presente, pero aceptarlo te hace más fuerte.

(300)

Ver otras frases de cine