Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Zodiac (2007)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

7,42 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Zodiac (2007) 

mensajeVie 18 May, 2007 8:10 am.

imagen

Título original...Zodiac
Nacionalidad.....USA
Género..............Thriller/Suspense
Productores......Varios
Fotografía.........Harris Savides
Música...............David Shire
Guión................James Vanderbilt basándose en los libros "Zodiac" y "Zodiac Unmasked: The identity of America's most elusive serial killer revealed" de Robert Graysmith
Dirección..........David Fincher
Intérpretes
Jake Gyllenhaal como Robert Graysmith
Mark Ruffalo como el inspector David Toschi
Anthony Edwards como el inspector William Armstrong
Robert Downey Jr. como Paul Avery
Brian Cox como Melvin Belli
Chloë Sevigny como Melanie
etc...

Sinopsis

San Francisco, 1966. Un asesino en serie aterroriza la ciudad. Dos inspectores de policía se hacen cargo de la investigación, mientras en las oficinas del "Chronicle", los periodistas Graysmith y Avery se hacen cargo de cubrir el suceso y de seguir su propia investigación basándose en las pistas cifradas que publica "el asesino del Zodíaco".

mensajeVie 18 May, 2007 8:56 am.

Hoy sin duda alguna esta película es el plato fuerte. Todo lo que sea thriller ambientado en la época de los 60 y los 70 me llama fuertemente la atención, y si es basado en un asesino en serie tan célebre (como también tan legendario, ya que nunca se le ha podido identificar ni detener) y dirigido por el siempre efectivo Fincher, me llama aún más.

Estos días he estado escuchando comentarios bastante injustos sobre este director, que a diferencia de muchos otros, es un director regular en sus propuestas y en sus formas. Creo que es un director muy sincero con sus características como técnico cinematográfico, no creo que intente engañar a nadie. Es un director comercial, que realiza películas para entretenimiento del público. Que los guiones que el filma quieran intentar ser trascendentales, no creo que tenga nada que ver con Fincher.

Estamos en una época bastante hipócrita. Parece que solo puedan hacer films de suspense los autores reconocidos por su inmensa carrera, o por sus labores de autoría. Cualquier discreto director que quiera realizar un film de estas características se le tiene que tildar de homenajear o plagiar al siempre presente gran maestro del suspense inglés.

Yo hoy veré Zodiac y pensaré como siempre he pensado con Fincher. Que es un director efectivo y que entiende la palabra entretenimiento a lo grande.

mensajeVie 18 May, 2007 8:35 pm.

La acabo de ver y... bueno la verdad que me esperaba más nosé. La atmósfera es buena, los actores están bien (el que más me ha gustado ha sido Mark Ruffalo) pero quizá no logra mantener la tensión durante todo el film, encima dura 2 horas y media. Como ya digo, no mantiene la tensión. Toda obra está compuesta por un comienzo, nudo y desenlace. Aquí falla el nudo, se pierde en muchas ocasiones el hilo de la la película, además se hace un poco pesada. En ocasiones, parece lenta. Por lo demás bastante bien. 7.5

Saludos.

mensajeVie 18 May, 2007 8:38 pm.

Robert Downey Jr. y Chloe Sevigni me encantan, nunca decepcionan y la película tiene buena pinta haber si la veo pronto feliz

mensajeVie 18 May, 2007 10:35 pm.

Ghost

6

Estoy bastante deacuerdo con caracortada20 la pelicula para mi pintaba mucho mejor, aun mas en el principio de la peli, un escenario todo negro, un asesino en la oscuridad....pero quizas me esperaba demasiado de ella y aunque no es una pelicula mala no me ha acabado de llenar como esperaba encima quizas hay muchos momentos en que pierde el ritmo y la tension de otras peliculas policiacas o de asesinos...

Hay escenas que con tanta carta y tanto asesino el ritmo si que es mas rapido pero hay otras partes de la pelicula que quizas haya como un vacio de acontecimientos y eso repercuta en el fim...

Los actores bastante bien todos, el que me gusto mas es Paul Avery aunque Gylenhal no lo hace nada mal.

Un 7,5

mensajeVie 18 May, 2007 11:08 pm.

Der Fide

0

Antes que nada, muy buenas a todos los miembros de Cinépatas, me presento con este primer mensaje y espero quedarme por aqui bastante tiempo.

Esta tarde he podido ir a ver Zodiac y la verdad esque me a gustado bastante y casi la unica pega que le podria poner es el calor sofocante que he pasado en el cine.
Las actuaciones las he encontrado bastante buenas, sobretodo por el actor al que sigo desde que vi A Scanner Darkly y Kiss Kiss Bang Bang, es decir, al periodista borracho del periodico.
En fin, considero la pelicula bastante entretenida para todos los amantes del cine de misterio con asesino, aunque en algunos momentos me ha resultado un pelin larga.
En general un 8

Por cierto, sabrias decirme como se titula la cancion que sale al principio de la pelicula (Cuando se ve el primer asesinato) y al final con los creditos ???

Muchas gracias y Encantado !!!

mensajeSab 19 May, 2007 10:06 am.

La antifinchinaica Zodiac. Un film totalmente atemporal. Pura obsesión y minuciosa crónica negra. Una de la sensaciones más raras que he tenido últimamente en el cine. De lo mejor del film el montaje, el ritmo, la sobria puesta en escena, las actuaciones naturales de todo el elenco, la exquisita música sesentera y setentera y los homenajes y la renovación de los estandares del cine clásico de los setenta. Sorprendente Fincher 8'5

P.D. No recomendanda a los amantes del thriller comercial moderno o a los anteriores trabajos de Fincher.

mensajeSab 19 May, 2007 12:41 pm.

summer

8

nuevacarne escribió:

P.D. No recomendanda a los amantes del thriller comercial moderno o a los anteriores trabajos de Fincher.

triste

mensajeSab 19 May, 2007 1:11 pm.

O sea que no tiene nada que ver con Seven por ejemplo no?

mensajeSab 19 May, 2007 1:51 pm.

Ghost

6

Pues no mucho.....

mensajeSab 19 May, 2007 1:52 pm.

T-1000 escribió:
O sea que no tiene nada que ver con Seven por ejemplo no?

Únicamente en la obsesión de los personajes principales por atrapar al psico-killer.

Si os gustan películas como El estrangulador de Boston de Fleischer, Todos los hombres del presidente de J. Pakula o en algunos aspectos la obsesión de Stone en JFK. Os la recomiendo enormemente.

mensajeSab 19 May, 2007 2:03 pm.

A mí esta peli me atrae mucho, supongo que será por la afinidad que tengo con el cine policíaco de los 70. Será una buena guinda (y una buena excusa) para marcarme una maratón de thriller setentero ayudado por los títulos de la Dirigido de enero y febrero.

mensajeSab 19 May, 2007 3:57 pm.

La ví ayer, despues de tanto esperar baboso y no me ha decepcionado nada feliz

Las escenas de Zodiac con sus víctimas son lo mejor, de lejos
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(qué tensión en la que recoge a la chica y su bebé!!, y me encanta la escena del taxi)
y ese pedazo de prólogo!!, pero la ambientación y los actores no se quedan atrás!. ¡Vaya actores!. Todos están geniales, pero destacan sobre todo Jake Gyllenhaal, Brian Cox y Chloë Sevigny (siento una devoción especial por ella vergonzoso ). Tambien están muy bien escenas como
las del interrogatorio al supuesto asesino, a la gente que afirmaba conocer la identidad de Zodiac o el climax en el sótano, hacia el final)
.
Lo malo: que se hace algo lenta hacia la mitad de la pelicula, aunque pronto se recupera lengua . De todas formas,
se han olvidado de nombrar a la mujer del protagonista en la información que dá antes de los créditos pierdete

Me encantó la BSO feliz

Por ahora, un 8

mensajeSab 19 May, 2007 11:46 pm.

f3

3

nuevacarne escribió:
La antifinchinaica Zodiac. Un film totalmente atemporal. Pura obsesión y minuciosa crónica negra. Una de la sensaciones más raras que he tenido últimamente en el cine. De lo mejor del film el montaje, el ritmo, la sobria puesta en escena, las actuaciones naturales de todo el elenco, la exquisita música sesentera y setentera y los homenajes y la renovación de los estandares del cine clásico de los setenta. Sorprendente Fincher 8'5

Gran exposición, a mi también me invadieron diversas sensaciones disfrutando de esta peli (que como cualquiera que sea un poco densa, habrá que verla en casa tranqulamente) y joder.... creo oque al final llegue a estar yo también obsesionado con el puto Zodiac, llegué a sentirme parte de la trama y llegar a ser un tipo normal y corriente que transforma su vida con un sólo objetivo, saber quien coño es Zodiac

Hijo de la Carne das en el clavo al definir a la cinta: Pura Obsesión

mensajeDom 20 May, 2007 11:15 am.

Su excesivo metraje es posiblemente la única pega que se le pueda poner a la película, el grueso del público esperaba un producto similar a "seven" y en la primera hora se ven saciados, una primera donde las secuencias del asesino que son sencillamente magistrales (llenas de tensión e intriga y perfectamente rodadas) engañan de por donde van a ir los tiros de la película puesto que después la película se convierte en una película de detectives donde el objetivo es averiguar quien es el asesino y donde todo aquel que intenta alcanzar ese objetivo acaba obsesionado y echando a perder su vida. Esta parte es la que echa a perder la película para muchos pero a mi me ha encantado, está muy bien rodada y montada, Fincher da una lección de como llevar al cine una historia real de investigaciones tal y como hiciera Stone en JFK, aunque, todo hay que decirlo, JFK supera a esta. Le pongo un 8,5 , lástima que se me hiciera un pelín larga de más.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Al fin nos revelaremos ante los Jedi, al fin la venganza será nuestra.

(Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma)

Ver otras frases de cine