Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Soldado universal

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

3,97 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Soldado universal 

mensajeSab 26 May, 2007 10:25 am.

Jack

8

imagen

TITULO ORIGINAL Universal Soldier
AÑO 1992
DURACIÓN 98 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Roland Emmerich
GUIÓN Richard Rothstein, Christopher Leitch, Dean Devlin
MÚSICA Christopher Franke
FOTOGRAFÍA Karl Walter Lindenlaub
REPARTO Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren, Ally Walker, Ed O'Ross, Jerry Orbach, Leon Rippy
PRODUCTORA Carolco Pictures. Productor: Mario Kassar
GÉNERO Y CRÍTICA Acción. Ciencia-Ficción. Thriller futurista / SINOPSIS: El ejército, con un programa ultrasecreto, está trabajando con cadáveres a los que consigue transformar en soldados invencibles. Una pareja de reporteros se aproxima a la base en la que se realiza el experimento y toma fotografías del lugar. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Despropósito futurista protagonizado, al alimón, por dos estrellas de músculos inquietos y cabeza hueca" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------

http://www.filmaffinity.com/es/film279404.html

mensajeSab 26 May, 2007 10:29 am.

Jack

8

Película que veía mucho de pequeño, pero a día de hoy ha perdido mucho.
Entretiene y poco mas se le puede sacar a esta película futurista con tintes de pretenciosidad, que lo poco que ofrece aparte de entretenimiento, son los protas mostrando biceps

mensajeSab 26 May, 2007 10:41 am.

Raistlin

6

Me gustaba mucho cuando era pequeño.

mensajeSab 26 May, 2007 11:04 am.

T.Montana

8

A mi me daba miedo!!!El collar de orejas me parecia acojonante sorprendido
Mi parte preferida era como bajaban la presa los soldados universales...Bajaban en rape, como yo ando por la calle risa
Un 5

mensajeSab 26 May, 2007 11:28 am.

Raistlin

6

¿Qué es bajar en rape? >_>

mensajeSab 26 May, 2007 11:29 am.

Jack

8

Raistlin escribió:
¿Qué es bajar en rape? >_>

Bueno es que a nuestro amigo Montana se le ha olvidado poner la L al final de la palabra

RAPEL

imagen

mensajeSab 26 May, 2007 11:33 am.

T.Montana

8

Pues me parece (igual no es asi como se llama mecallo ) es descender desde una altura enganchado a una cuerda. Se suele poner el cuerpo en 75 grados respecto a la pared, con lo cual bajas dando pequeños saltos...
Mejor con un video...

Rapel

PD: Es verdad se me habia olvidao la l silbido

mensajeSab 26 May, 2007 2:06 pm.

Jen

5

Pues a mí me sigue gustando. La considero más que aceptable.

Curiosidad: Durante el rodaje, Van Damme y Lundgren tuvieron bastantes problemas personales. Al parecer, el primero se quejaba de la dureza con la que se empleaba el segundo.
Es de esperar cuando una bailarina pretende hacer escenas de acción con un verdadero artista marcial (Lundgren fue campeón de europa de karate kyokushinkai).
No era la primera vez que Van Damme se quejaba en una película, ya lo tuvieron que despedir al comienzo del rodaje de "Depredador" por ese motivo (él hacía del extraterrestre).

mensajeSab 26 May, 2007 2:34 pm.

A mí lo que me encanta es el camión sonrisa

imagen

mensajeSab 26 May, 2007 3:34 pm.

Raistlin

6

Jen escribió:
Pues a mí me sigue gustando. La considero más que aceptable.

Curiosidad: Durante el rodaje, Van Damme y Lundgren tuvieron bastantes problemas personales. Al parecer, el primero se quejaba de la dureza con la que se empleaba el segundo.
Es de esperar cuando una bailarina pretende hacer escenas de acción con un verdadero artista marcial (Lundgren fue campeón de europa de karate kyokushinkai).
No era la primera vez que Van Damme se quejaba en una película, ya lo tuvieron que despedir al comienzo del rodaje de "Depredador" por ese motivo (él hacía del extraterrestre).

También dicen que fue Lundgren quien "influyó" al belga en el tema de las drogas.

mensajeSab 26 May, 2007 5:00 pm.

Jen

5

Cita:
También dicen que fue Lundgren quien "influyó" al belga en el tema de las drogas.

Eso no lo había oido. No lo creo puesto que el Van Damme estuvo ya en centros de desintoxicación años antes de que se rodara esta película.

mensajeSab 26 May, 2007 6:21 pm.

Anna02

4

No me gusta nada. Como la mayoria de las protagonizadas por el musculitos alias Van Damme

mensajeSab 26 May, 2007 7:07 pm.

Raistlin

6

Mirando en la wikipedia para ver si en Van Damme o en Lundgren decían algo sobre eso, me he encontrado esto:

Cita:
Nativo de la ciudad de Estocolmo, Dolph Lundgren mide 1,93m (6 pies 4 pulgadas) y pesa aproximadamente 107 kilos (237 lb). Graduado del Instituto Real de Tecnología, él tiene grado de maestro en ingeniería química de la Universidad de Sydney (1982), y fue concedido una Beca Fulbright al Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1983 - pero lo dejó después de dos semanas de seguir la carrera como actor. Habla cinco idiomas: sueco, inglés, alemán, y un poco de japonés y francés.

¿No está mal para un musculitos no?

Lo de la drogas hace mucho tiempo que lo oí, posiblemente fuese un bulo. Era en la época del programa "Sorpresa, Sorpresa" la primera edición, a la que una vez fue Van Damme como invitado.

mensajeDom 27 May, 2007 12:20 pm.

Jen

5

mensajeDom 27 May, 2007 12:39 pm.

Jack

8

Jen escribió:

Pues yo tengo entendido, de que Van Damme, no daba la talla para encarnar al Depredador, ya que era muy corto de miras carcajada
Y dicho personaje tendría que ser mucho mas alto que Van Damme, y escogieron a David Peter Hall que media 2.20 m a los 1.77m que mide Van Damme

Eso es lo que tengo entendido lengua

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tuve un impulso loco de tumbarte sobre la superficie lunar y cometer una perversión interestelar contigo.

(Manhattan)

Ver otras frases de cine