Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Dragon, la vida de Bruce Lee

Compartir tema
Responder

5,36 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Dragon, la vida de Bruce Lee 

mensajeDom 27 May, 2007 1:26 pm.

Jack

8

imagen

TITULO ORIGINAL Dragon: the Bruce Lee Story
AÑO 1993
DURACIÓN 120 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Rob Cohen
GUIÓN Rob Cohen, Edward Khmara, John Raffo
MÚSICA Randy Edelman
FOTOGRAFÍA David Eggby
REPARTO Jason Scott Lee, Lauren Holly, Robert Wagner, Michael Learned, Nancy Kwan
PRODUCTORA Universal Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA Acción. Biográfico / SINOPSIS: La verdadera historia de la vida de Bruce Lee, el rey de las artes marciales, muerto a los 33 años en extrañas circunstancias días antes del estreno de su película más famosa: operación Dragón. Desde sus inicios como instructor de Kárate, su aparición en pequeñas series de TV (la famosa Kung Fu fue una idea original suya), hasta su ascenso a la fama cinematográfica cerca ya del fin de sus días. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Hagiografía del santo varón que tanto hizo por la promoción de los cines de Barrio y el kung-fu" (Luis Martínez: Diario El País)
"Entretenido biotopic, homenaje al rey de las artes marciales" (Fernando Morales: Diario El País)
http://www.filmaffinity.com/es/film539004.html

Opinión Personal: Recuerdo vago tengo de ella…
Entretenida…, un medio correcto biopic, sobre el mayor maestro de las artes marciales Bruce Lee.
Dirigida por el irregular Rob Cohen, tiene ciertos tópicos, el actor que encarna a Bruce Lee, no me gusta mucho, en mi opinión, no se parece en nada a Bruce Lee, ni se mueve la mitad de rápido que Bruce Lee, ¿pero?, hay algún actor o persona que se pueda mover con la velocidad y potencia a la que se movía Bruce Lee, creo que no malo

mensajeDom 27 May, 2007 3:53 pm.

Entretenida y correcta biografía del más grande de todos los tiempos.

mensajeMar 29 May, 2007 11:09 am.

Genial... sin duda alguna el mejor trabajo de oficio de Rob Cohen y la mejor actuación de Jason Scott Lee. 7'5

mensajeMar 29 May, 2007 11:33 am.

Mala mala, no me gustó nada.

mensajeMar 29 May, 2007 11:46 am.

Gordo

9

Entretenida y bien hecha. El protagonista está muy bien caracterizado. Me gusta el toque de humor que le han añadido, el momento en el cine de Hong Kong y la serie de Kung Fu. También el sentido kármico, lo de los demonios heredados...

mensajeMar 29 May, 2007 9:03 pm.

Landoq

5

correcta cinta biográfica sobre la leyenda más grande que las artes marciales han dado al mundo. No obstante, personalmente, opino que el personaje de Lee daba para una película bastante más profunda y completa.

mensajeVie 25 Sep, 2015 10:04 am.

Gandalf

3

Una más que correcta película biográfica. Pese a todo, creo que la vida de Bruce Lee daba para más. Un 7.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Sabes? Cuando me senté me las arreglé para colocar bien el clítoris sobre el asiento. Con los baches, ¿imaginas que pasa? Es como si la carretera me tocara. Pero los hombres no comprendeis los movimientos de la naturaleza. Las mujeres somos diferentes: nos afecta la Luna, la regla, todo. Somos pequeños planetas.

(Lila dice)

Ver otras frases de cine