Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Twin Peaks- Episodio Piloto

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,20 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Twin Peaks- Episodio Piloto 

mensajeSab 02 Jun, 2007 8:38 pm.

imagen

AÑO 1990
DURACIÓN 113 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR David Lynch
GUIÓN David Lynch & Mark Frost
MÚSICA Angelo Badalamenti
FOTOGRAFÍA Ron García
REPARTO Kyle MacLachlan, Michael Ontkean, Piper Laurie, Joan Chen, Lara Flynn Boyle, Dana Ashbrook , Sherilyn Fenn, Warren Frost, Troy Evans, Peggy Lipton, Jack Nance, Russ Tamblyn, Sheryl Lee, Mädchen Amick, Everett McGill, Ray Wise
PRODUCTORA Lynch Entertainment / Worldvision

SINOPSIS: La pequeña y tranquila población de Twin Peaks, en el estado de Washington, se conmociona cuando el cuerpo de la joven Laura Palmer, una conocida y guapa adolescente del pueblo, aparece con síntomas de haber sido brutalmente asesinada. El agente especial del FBI Dale Cooper es asignado al caso. (FILMAFFINITY)

Crítica: ascinante, cautivador y magistral episodio piloto de (a la postre confusa) serie de TV creada por David Lynch. Estrenada como promoción en algunos países en la pantalla grande (en España arrasó en el Festival de la Seminci de Valladolid), posteriormente su continuación en televisión fue todo un éxito gracias a la famosa e inquietante frase de promoción: "¿Quién mató a Laura Palmer?". Antes de que el director delirara con el irritante y esotérico argumento de los capítulos posteriores (que ya no dirigió él), Lynch nos deleitó con 2 de las horas más brillantes e hipnóticas que se han visto jamás en una serie de televisión. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

------------------------------------------------------------------

Acabo de ver esta "película", que es el episodio piloto de Twin Peaks, escrito , producido, dirigido... por Lynch. Es la precuela que dió pie a la serie, después están dos temporadas (la primera de 7 capítulos y la segunda de unos 22 creo... ).

Ver este espisodio es como ver otra perfecta película de Lynch, ese misterio e intriga, personajes bastante raritos y escenas que evocan situaciones que cada uno interpreta a su forma.

De la hora y media que dura, la primera parte trata de que aparece el cadáver de una chica, Laura Palmer, de 17 años, y todo el drama que supone para un pequeño pueblo de 55000 habitantes ( que no es poco, pero eso creo que es lo que pone en el cartel de Welcome, la verdad que podrían aver puesto menos para contextualizar más pero bueno... ), y ese drama está tremendamente bien hecho, te deja en el sitio cuano los padres se entertan, amigos, colegio, etc. A partir de ahí empieza la investigación y te dan todo tipo de información, pero todo todo tipo de datos para que se mezclen en tu cabeza, y sea única en picar a la gente a seguir viendo al serie, porque yo al evrdad que cuando la he visto, creía que eran 3 o 4 capítulos, como una miniserie, pero joder... es bastante más, pero me da igual solo con ver esta película-prueva me he hecho adicto a Twin Peaks.

Un 9/10. Impresionante el misterio y la intriga.

mensajeDom 03 Jun, 2007 10:55 am.

que hace un puto episodio piloto en largometrajes?

mensajeDom 03 Jun, 2007 4:00 pm.

Anna02

4

Hicieron una película para concluir la trama abierta en la serie, no?

mensajeDom 03 Jun, 2007 4:23 pm.

Sí, hay dos películas y una serie. Ésta, que es como una película ( dura 1 h 30 min) , por eso la he pusto aquí, en Largometrajes, después está la serie, y después otra película para terminarla, creo porque lo único que he visto es esta precuela a la serie, pero según todos los sitios es así, por ejemplo en filmaffiity sale:
http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stext=twin+peaks&stype=all

Saludos! sonrisa

mensajeDom 03 Jun, 2007 10:39 pm.

atreju

1

Según tengo entendido la serie iba a ser más larga y la cortaron, por eso se hizo una película para explicar cabos sueltos. La peli no la he visto pero la serie es de las mejores que he visto en mi vida

mensajeLun 04 Jun, 2007 6:51 am.

Elmo

5

Aquí editaron el piloto para vídeo de alquiler, como si fuera un largometraje, práctica muy extendida antes. Sin embargo, no es un largometraje, es un alargado episodio de una serie de televisión que no fue estrenada en cines. No debería estar aquí. Otra cosa muy distinta es "Twin Peaks: Fuego, camina conmigo" que sí era un largometraje, una especie de precuela ( y estrenada en cines) a la serie de televisión.

Ya no se ve tanto éso de colar pilotos en los videoclubs como si fueran largos, aunque sí suelen editar pequeñas miniseries de la televisiones por cable de USA, como La tormenta del siglo, Red Rose y similares, basadas en obras de Stephen King, por ejemplo.

Saludos.

Una obra maestra! 

mensajeDom 18 Ene, 2009 2:38 am.

Margaret

2

Es la serie de televisión por excelencia, sin duda alguna...mágnifico final!!!!!Y magnifico el agente especia Cooper!!!Animo a todo el mundo a que la vea y se deje encandilar por los abetos Douglas de Twin peaks!!!Ahora tendré que empezar por todo el cine de Linch!Saludos

mensajeDom 18 Ene, 2009 4:25 am.

josegolem

6

El mejor episodio que cualquier serie ha parido. Perfecto y deslumbrante. 10/10

mensajeMar 19 Jun, 2012 9:58 am.

Para ver la serie entera... ¿ es así ?.
1.- Episodio piloto.
2.- Primera temporada episodios 1-7.
3.- Segunda temporada episodios 1-29.
4.- Twin peaks: fuego camina conmigo.

mensajeMar 19 Jun, 2012 10:07 am.

¿ Qué dirige D.Lynch ?.

mensajeMar 19 Jun, 2012 2:06 pm.

Sí, el orden es ese, aunque yo creo que nunca he visto el piloto. Y ya he visto la serie 3 veces al menos ...

David Lynch dirige el piloto, creo que el primer episodio de cada temporada, el episodio en que se desvela el asesino (espectacular), por supuesto el episodio final, y quizás alguno más por el medio.

La serie es de mis favoritas, pero desde la resolución del asesinato hasta los últimos capítulos de la segunda temporada hay bastante relleno y un bajón de calidad notable, ya que David Lynch se desentendió bastante de la serie por estar rodando Corazón Salvaje, según comentan. De todos modos, se sigue viendo con interés gracias a los personajes y sabiendo que el final sí es de Lynch (luego que guste o no, ya es otra cosa feliz).

Saludos.

mensajeMar 19 Jun, 2012 8:00 pm.

M1980 escribió:
1.- Episodio piloto.

Un momento, ese es el orden cronólogico de rodaje y estreno, sí, pero si no me equivoco la película (Twin Peaks: Fuego camina conmigo) narra la historia de Laura Palmer ANTES de morir, es decir, es lo primero que deberías ver, en teoría.

mensajeMar 19 Jun, 2012 8:04 pm.

El Ídolo de Barro escribió:
M1980 escribió:
1.- Episodio piloto.

Un momento, ese es el orden cronólogico de rodaje y estreno, sí, pero si no me equivoco la película (Twin Peaks: Fuego camina conmigo) narra la historia de Laura Palmer ANTES de morir, es decir, es lo primero que deberías ver, en teoría.

Es así, pero yo no lo haría, ya que te jodería un poco la serie saber ciertas cosas.

mensajeMie 20 Jun, 2012 12:04 pm.

¿ Entonces qué hago, qué orden sigo para verla ? JJ

mensajeMie 20 Jun, 2012 1:00 pm.

Tal como lo has puesto es el orden perfecto. La película lo último.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Caroline, no vayas hacia la luz!

(Poltergeist)

Ver otras frases de cine