Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Crónica de un asesino en serie

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,83 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Crónica de un asesino en serie 

mensajeJue 13 May, 2004 9:52 pm.

Emir

7

Eureka! Los aficionados al cine negro (o sea el de crímenes, no el de Spike Lee) y con gusto por lo exótico estamos de enhorabuena: va a llegar a las pantallas esta curiosa película coreana que según parece ha cosechado un cierto éxito de crítica y público ( de otro modo ni de coña se distribuiría en España).
La peli trata de reconstruir la investigación de una serie de crímenes sexuales que un psicópata cometió entre 1986 y 1991 en una ciudad pequeña de la región de Seul. El director, un tal Jong-Hoo Jo o algo así presume de haber cuidado la producción para reconstruir minuciosamente los hechos y evocar con precisión el atrezzo de la época, así como el angustioso ambiente que envolvió la ciudad en cuestión en aquellos años. La historia se centra sobre todo en los detectives que se hicieron cargo de la investigación (una gran chapuza); personajes reales pero tan disparatados que asombrarían al mismísimo Tarantino.
En fin, no espero suscitar una gran expectación por esta peli pero me gustaría saber si alguien dispone de más datos antes del estreno. Y modestamente animaros a que la veáis: no hay que tener miedo del "terror amarillo".

mensajeJue 13 May, 2004 10:14 pm.

Solimán

6

Hace tiempo que esperaba a ver cuándo demonios estrenaban en España Memories of murder [SALINUI CHUEOK, Joon-ho Bong (2003)], pero me temo que hasta el 21 de mayo nada de nada. Por un lado la peli promete, pero la experiencia me aconseja que no me emocione demasiado, porque luego vienen las decepciones. En cualquier caso, intentaré verla lo antes posible.

mensajeVie 14 May, 2004 2:05 pm.

tengo muchas expectativas en esa pelicula, espero que no me defraude. El cine coreano de accion, thrillers, y negro, la verdad es que tiene bastante buena fama, pero no he podido ver mucho porque son realmente dificiles de conseguir hasta por internet.

mensajeLun 17 May, 2004 9:44 pm.

wokala

5

Solimán escribió:
Hace tiempo que esperaba a ver cuándo demonios estrenaban en España Memories of murder [SALINUI CHUEOK, Joon-ho Bong (2003)], pero me temo que hasta el 21 de mayo nada de nada. Por un lado la peli promete, pero la experiencia me aconseja que no me emocione demasiado, porque luego vienen las decepciones. En cualquier caso, intentaré verla lo antes posible.

Yo tengo ganas de ir a verla. Soliman, si la vais a ver entre semana, darme un toque que me apunto casi seguro. feliz

mensajeMar 18 May, 2004 8:36 am.

Solimán

6

wokala escribió:
Yo tengo ganas de ir a verla. Soliman, si la vais a ver entre semana, darme un toque que me apunto casi seguro. feliz

Vale wokala, tomamos nota. Si vamos entre semana serás puntualmente avisado; y a ver si tenemos suerte, porque me da en la nariz que la van a estrenar en muy poquitos cines. sonrisa

mensajeLun 24 May, 2004 7:23 pm.

Emir

7

¿Ya la habéis visto?¿Qué cara tiene?
Supongo que el estreno fue el viernes, pero de Zaragoza como de costumbre se han olvidado.

mensajeSab 29 May, 2004 9:47 am.

wokala escribió:

¡Ya eatá enfadado! Vamos a hacer una quedada para verla esta semana que viene sonrisa... ¡Aunque al final vayamos dos lloron!

Quien quiera que se apunte aquí.

mensajeVie 04 Jun, 2004 10:22 pm.

eowyn

8

¿Os he dicho nunca que los artículos de Mario Torrecillas del suplemento del Viernes de el Periódico son buenísimos? (Incluso son haber visto la película) sonrisa

UNA OBRA MAESTRA CAÍDA DE COREA

A lo largo de mi vida habré conocido como a más de 10 coreanos, y les puedo decir que los mayores parecen todos iguales. Llevan el estigma de los viejos tiempos tatuado en el cerebro, y ahora lo viven como un dolor que les quema por dentro.
De eso va justamente Memories of murder, una película coreana magistral que refleja el caldo de cultivo para la violencia que se generó a mediados de los años 80 en Corea, cuando el régimen hacía agua con las revueltas estudiantiles; y cuando la suma de todo eso trajo la aparición del más famoso asesino en serie del país, un asesino que curiosamente actuaba guiado por los mismos parámetros de onda psicótica que un tal Andrei Chikatilo, más conocido como el asesino de Rostov, otro killer profundo que brotó del frío cuando justamente se desmoronaba otro régimen dictatorial, el comunista soviético.
Les juro que Memories of murder se me ha colado y me ha hecho experimentar un viaje alucinante por todo mi sistema hasta alcanzar el éxtasis, porque la película es de una belleza que hiere el corazón, y se lo dice alguien que odia las películas de killers como odiaba las matemáticas. Su marco es brutal pero, a veces, alcanza un tono poético impensable en una película de este género, y aunque es algo naíf, te lo crees a pies juntillas.
El director, Bong Joon-Ho, parece un Berlanga con ojos rasgados, y su película, un El Verdugo a la coreana. Mientras que en otros pasajes abraza el espíritu humanista de Kurosawa. ¡Y qué actores! ¡Qué gusto por hacer cine! ¡Qué obra maestra nos ha caído de Corea!

mensajeVie 11 Jun, 2004 7:36 pm.

Emir

7

Je, je, je.... el que la sigue la consigue. La semana que viene tengo trabajo en Barcelona risa En el momento oportuno anularé mis citas y que me busquen en los Renoir Floridablanca (además la dan en V.O. qué maravilla!!)

mensajeSab 12 Jun, 2004 2:09 am.

Espero impaciente tus comentarios risa...

mensajeMie 16 Jun, 2004 7:20 pm.

Emir

7

Pues ya la he "visionado", aunque no en las mejores condiciones. A medianoche y bastante cansado por el viaje y el "bísnes" (léase trasegar medio litro de morapio y 2 carajillos de ron Pujol). Y además en una pantalla más bien pequeña.... al menos la sala estaba muy silenciosa (6 espectadores más el que suscribe)
En fin, yo diría que esta peli hay que verla necesariamente varias veces, porque su mérito no está sólo en los aspectos más "evidentes" del guión (historia y personajes) sino sobre todo en la gama de ambientes y sensaciones que recrea. En una primera experiencia me quedo con la angustia y la frustración que los personajes van experimentando y que se retrata tan bien.
Por lo demás es cierto que la producción está muy cuidada, no hubo nada que me saltara a la vista por precipitado o chapucero, y la fotografía es de gran nivel. Sin duda yo también la recomiendo, aunque creo que esta peli requiere más esfuerzo de lo habitual para apreciarla bien.

mensajeJue 17 Jun, 2004 12:18 am.

wokala

5

A mi lo que me da penilla es que si esta peli fuese americana (de procedencia, no del modo de creación) se estaría hablando de ella maravillas hasta el los ratos de relleno del telediario que dedican al cine en minuto y medio, y al ser coreana, más de uno se va a perder una de las pelis más interesantes de lo que va de año...

mensajeJue 17 Jun, 2004 2:35 pm.

HE IDO A VERLA!!! feliz feliz feliz feliz que buena por dios, buenisima, me ha encantado , el final es de lo mejor que he visto ultimamente. Absolutamente recomendable.

mensajeJue 17 Jun, 2004 7:29 pm.

Solimán

6

Una cosa que me gusta de la película, es que también es un retrato social, pero sin ningún tipo de juicio de valor al respecto. Me refiero a que el espectador se integra bien en la coyuntura del lugar, sin necesidad de ser descaradamente explícito en ello. Por ejemplo, se supone que estamos en Corea del Sur en la década de los 80 del pasado siglo bajo una dictadura militar, y sin embargo no se dice nada de ello, simplemente se palpa en el ambiente, en los contínuos simulacros de bombardeo, en cómo enseñan a los niños en la escuela a llevar heridos en camillas, en cómo no hay suficientes efectivos policiales porque están sofocando una manifestación de trabajadores de otro lugar... Pero nadie le da importancia a eso, sencillamente es normal en sus vidas. Esa manera de decir mucho sin explicar todo hasta el último detalle me gusta, quizás por estar saturado de que insulten nuestras inteligencias en las películas de las últimas hornadas.

mensajeJue 17 Jun, 2004 8:17 pm.

Correcta valoracion Soliman, desde luego que resulta perfecta la ambientacion. A mi personalmente me alucinó la "normalidad" de los interrogatorios.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Porque si decidiéramos irnos a algún lugar juntos me da miedo que un día… hoy no quizás… quizás… quizás mañana tampoco… pero un día de repente puede que empiece a llorar y llorar y llore tanto que nada ni nadie pueda pararme y que las lagrimas llenen la habitación y que me falte el aire y que te arrastre conmigo y que nos ahoguemos los dos. —Aprenderé a nadar Hannah.

(La vida secreta de las palabras)

Ver otras frases de cine