Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Fievel y el nuevo mundo

Compartir tema
Responder

6,25 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Fievel y el nuevo mundo 

mensajeLun 04 Jun, 2007 11:21 pm.

TITULO ORIGINAL An American Tail
AÑO 1986
imagen
DURACIÓN 77 min.
DIRECTOR Don Bluth
GUIÓN Judy Freudberg, Tony Geiss, Gary Goldman, David Kirschner
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Universal Pictures / Amblin Entertainment
GÉNERO Y CRÍTICA Animación. Infantil / El pequeño ratoncito ruso Fievel emigra de su país huyendo de los malvados gatos que habitan allá, pero es separado de su familia en la ciudad de Nueva York, así que decide ir a buscarles. (FILMAFFINITY)

mensajeLun 04 Jun, 2007 11:38 pm.

bortibort

9

Nuuuuuuncaaaaa,
digas nuuuuncaaaa
jamáaaaas

mensajeMar 05 Jun, 2007 8:44 pm.

Mia

5

Ay que preciosidad de pelicula vergonzoso vergonzoso vergonzoso

mensajeLun 13 Jul, 2009 12:57 pm.

panillet

5

Aaay que tiempos...! yo de chaval, con mi padre (otro cinéfilo) yendo a ver esta preciosidad. No es una maravilla ni será un clásico como otros títulos de Disney, pero es enternecedora...se nota la mano de Spielberg (productor de la cinta), ya que es una historia que le pega bastante, por como está ambientada y narrada.

mensajeVie 08 Ago, 2014 8:43 pm.

Singular forma de mostrar “el falso sueño americano” a través de los ojos de un simpático ratón ruso, narrada con el típico McGuffin de “Niño perdido en busca de su familia”. Me sobran los números musicales, ninguno me ha parecido destacable y su final
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
claro, positivista y donde de nuevo nos meten el cuento de “en América se vive el sueño dorado”
me parece bastante impostado a la fuerza y no concuerda con lo visto en su desarrollo.

Por lo demás resulta interesante la metáfora de la dura vida de los inmigrantes, la inocencia que se muestra en algunos de ellos (“vayámonos a América, en América no hay gatos” ) y el personaje principal resulta entrañable. Interesante pero pudo dar mucho más.

Un 6.

mensajeMie 17 Dic, 2014 9:05 pm.

Ghibliano

2

Radiomanhead escribió:
Singular forma de mostrar “el falso sueño americano” a través de los ojos de un simpático ratón ruso, narrada con el típico McGuffin de “Niño perdido en busca de su familia”. Me sobran los números musicales, ninguno me ha parecido destacable y su final
claro, positivista y donde de nuevo nos meten el cuento de “en América se vive el sueño dorado”
me parece bastante impostado a la fuerza y no concuerda con lo visto en su desarrollo.

Para nada, creo yo. Evidentemente Spielberg (que al parecer metió bastante mano en el guión) no va a colar un panfleto antiestadounidense pero se deja ver su simpatía por esa visión histórica y medio nostálgica de la América de las libertades conquistadas mediante movimientos sociales (abolicionismo en el siglo XIX, sufragismo a principios del XX, el activismo de Luther King en los 50 y 60), y la película lo refleja en esa pelea constante contra el autoritarismo y la opresión en diversas formas. En ningún momento pretende ser anti- o pro-americana, creo que esto sólo tiene un valor simbólico y que la película va más allá de eso, es decir, que lo que tú aprecias como un fin a mí me parece más bien un medio.

La película preciosa, por cierto. Viendo otras películas de Don Bluth además no es difícil destacarla por su nivel técnico, tiene un par de secuencias espectaculares en todos los sentidos (la tormenta en concreto, es lo mejor que le he visto a este director), y en este caso tampoco estoy muy de acuerdo con Radiomanhead al decir que las canciones sí me funcionan. Pero vamos, el "Pero no hay gatos en América, y las calles de queso son" o el melancólico dueto entre Fievel y su hermana me parecen momentos musicales muy destacables.

Tiene además ese "algo" intangible, un encanto infantil, o una habilidad para medir adecuadamente sus diferentes niveles discursivos y mostrar escenas de gran crudeza o incluso un cierto cinismo sin salirse del estándar de inocencia y candidez que marca el cine para niños; no evade ni dulcifica, pero tampoco complica la realidad y la expone de forma comprensible. Bordea la cursilería pero sólo en unas pocas secuencias muy concretas cae en ella, y creo que esto es más debido a las restricciones de tiempo en el metraje que dejan algunas escenas en el aire y obligan a condensar la información sin poder ponerla en contexto. Pienso por ejemplo en
la escena de los huérfanos. Al pobre Fievel no le da casi tiempo ni a llorar antes de que acabe todo xDDD

En resumen, que un 9.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Yo nací anoche, cuando le conocí a usted. No tengo pasado, sólo futuro.

(Gilda)

Ver otras frases de cine