Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La soledad

Compartir tema
Responder

5,74 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La soledad 

mensajeJue 07 Jun, 2007 10:02 am.

JLPA

2

* Dirección: Jaime Rosales
* Mi valoración: Notable, austera, real

De los trabajos más serios que he visto últimamente en cine español. Una historia llena de emociones, altibajos agridulces, sustos, alegrías, relaciones complicadas,... la vida. Refleja los pulsos vitales con un ritmo pausado, una naturalidad que asusta y un estilo formal contenido, original y arriesgado. Mantiene el interés bien por el argumento bien por la forma. Todo (argumento, forma, actrices) gira entorno al tema principal y sus secundarios: el dinero, la ciudad, los hermanos, el tiempo,... Un trabajo impecable, silencioso y con fuerza.

Nota: conviene no saber NADA del argumento antes de verla

Saludos

JLPA
Ver en mi blog: http://jlpa.blogspot.com/2007/06/la-soledad.html

mensajeDom 23 Dic, 2007 11:30 pm.

imagen

Año: 2007
País: España
Director: Jaime Rosales
Guión: Enric Rufas, Jaime Rosales
Fotografía: Oscar Durán
Música: Varios
Reparto: Sonia Almarcha, Petra Martínez, Miriam Correa, Nuria Mencía, María Bazán,
José Luis Torrijo, Jesús Cracio, Lluís Villanueva, Juan Margallo...
Género: Drama

Argumento:
Historia de dos mujeres. Una es Adela, que se traslada desde un pequeño pueblo a Madrid, donde inicia una nueva vida junto a su hijto de año y medio. Allí encuentra trabajo y entabla nuevas amistades, hasta que algo sucede... La otra protagonista es Antonia, la proprietaria de un pequeño supermercado de barrio, cuya sosegada vida se ve alterada por los problemas de sus hijas...

Opinión Personal:
Extraordinaria película que te hipnotiza con una historia corriente de personas muy reales y una dirección descaradamente monotona y pausada que seguramente exarcebará a más de uno.

Con unas actrices estupendas, donde brilla sobre todas Sonia Almarcha con su personaje de madre divorciada que se traslada de León a Madrid para empezar una nueva vida.
Un guión perfecto donde no sobra nada y te hace pensar sobre lo solos que estamos al final y lo fragil o breve que puede ser todo (lo bueno y lo malo).
No puedo dejar de mencionar el momento que supone un punto de inflexión (todos los que la hayan visto sabrán exactamente a que escena me refiero) y que me dejó anodadado.

Como único aspecto negativo se me ocurre el recurso de la pantalla partida, funcional y acertado en la mayoría de ocasiones pero que esteticamente me desagradó. Además creo que estamos ante una de esas películas que solo deben verse una vez. Cosas menores, pero que me hacen bajarle la nota a un 8'5.

mensajeVie 28 Dic, 2007 2:41 am.

Puesss a mí me ha parecido un truño!

Qué película maaas aburrida. Será que es para gente intelectual. Las actices muy bien, si, pero me he aburrido horrores. Miles de escenas innecesarias que no vienen a cuento. La chica va al banco y saca dinero pierdete ¿De verdad son necesarios 10 minutos para esta escena? Iba a decir que no aporta nada a la película, pero en realidad esque en toda la pelicula no pasa nada de nada ¡punto de inflexión! ¡já! parecía que iba a pasar algo pero ¡no! como la vida de la chica era taan insulsa, ni siquiera se aprecia el cambio.

mensajeDom 10 Feb, 2008 10:43 pm.

Gracias a los premios se ha reestrenado esta película que, de otra manera, casi todos hubiéramos ignorado. Me ha gustado bastante por la eficacia de su estilo narrativo, en la línea de Las horas. Es cierto que he disfrutado especialmente por no saber absolutamente nada de la historia, porque exige pensar mucho y observar atentamente para ir conociendo a los personajes. El retrato de la soledad humana es demoledor, dificilmente se puede recrear mejor una idea de la soledad existencial.

mensajeLun 11 Feb, 2008 12:11 am.

Mola cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
explota el autobús y muere el bebé
. Es lo único divertido de dos horas de aburrida vida cotidiana española.

mensajeLun 11 Feb, 2008 7:52 am.

Si no te ha gustado no tienes porque joderle la película a los demás, Slacker66... pierdete
esta opción está para algo

mensajeLun 11 Feb, 2008 5:03 pm.

bortibort

9

salvatraca escribió:
Si no te ha gustado no tienes porque joderle la película a los demás, Slacker66... pierdete
esta opción está para algo

Es lo que hay cuando llega gente de malota y su pose políticamente incorrecta, que con tal de hacer la gracia no respetan nada..

mensajeVie 30 May, 2008 3:49 am.

garnav

3

me parece la ostia de pelicula, son las 3.38 de la mañana y no esperaba poder verla entera. Sin embargo a los 15 minutos estaba mas despierto que en ningun momento del dia.
Estan los que experimentan sin saber que encontraran y los que saben lo que hacen aunque parezca que experimentan.
La idea de Bazin, intentada a muerte por Rohmer, la representacion de la realidad tal y como es Rosales lo consigue. Y lo consigue mediante los planos desde fuera de la habitacion, viendo los marcos de las puertas... eso por una parte nos hace ser como cotillas, y nos damos cuenta de que vemos a unas personas que hablan, que lloran, que cuchichean, que...
Ademas de esto el tema de la polivision colabora con esta idea. nos esta diciendo estamos viendo una pelicula, bueno y que en verdad un analisis de esta peli me supera mucho. Va directa a mi lista de filmaffinity de pelis que tengo que estudiar profundamente.

mensajeSab 07 Feb, 2009 3:31 am.

Adan

4

Lo mejor de la peli son las actrices, a ratos se me hizo bastante pesada tenia ganas de que se acabara.
En fin un 6

mensajeSab 07 Feb, 2009 4:03 am.

Syren

7

No! no me gustó, parece que se escuda en un pseudotrascendentalismo solo por el uso de la polivisión. Caca caca caca, vale? xD. Manía de contar el mismo dilema social y disfrazarlo de algo nuevo y distinto, no. Hazlo tal cual, y ya está.

mensajeMar 16 Feb, 2010 1:08 pm.

HobbsEnd

3

Es tan mala la película (y tan aburrida) que te pone de los nervios. Cine tóxico, sin duda.

mensajeMar 08 Oct, 2013 9:02 pm.

Ienaga

6

La polivisión (antes de Rosales, Gance), el que un personaje se dirija al público (Godard) y el zoom empleado como modo de acercarse a los motivos (Visconti) son tres de las cosas que NUNCA pueden hacerse -bueno, a Cassavetes le perdonamos algunos de sus zooms-, porque rompen la ilusión de realidad y le indican al espectador que lo que está viendo no es un sueño ni una realidad alternativa, sino una simple película. Qué aguafiestas son algunos. Éste es un momento idóneo para recordar una palabrita sagrada:

CLASICISMO, "joer".

mensajeSab 13 Dic, 2014 4:35 pm.

Del director de Las horas del día aquí la tengo que caerá próximamente.

mensajeDom 14 Dic, 2014 8:58 pm.

Diálogos intrascendentes a propósito, comunicación de hablar por hablar, amarguras y problemas cotidianos y triviales de infelices, pero no hacían falta 2 horas para mostrar las miserias de esta gente. Abusa y cansa de la doble imagen y planos largos, que se cree Haneke o los Hermanos Dardenne por las historias jodidas que cuenta pero no les llega. 6

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿No te sientes incomodo con su desnuda desesperacion?

(Candy)

Ver otras frases de cine