Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Firefox: El arma definitiva

Compartir tema
Responder

5,67 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Firefox: El arma definitiva 

mensajeJue 07 Jun, 2007 11:05 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Firefox
AÑO 1982
DURACIÓN 114 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Clint Eastwood
GUIÓN Alex Lasker & Wendell Wellman
MÚSICA Maurice Jarre
FOTOGRAFÍA Bruce Surtees
REPARTO Clint Eastwood, Freddie Jones, David Huffman, Warren Clarke, Kenneth Colley, Ronald Lacey
PRODUCTORA Warner Bros
GÉNERO Acción

Los soviéticos han desarrollado un prototipo de avión de combate muy sofisticado. Cuando los sistemas de espionaje de la OTAN lo descubre; deciden enviar al piloto de elite Mitchell Gant (Clint Easwood) para que lo robe de la base de alta seguridad en la que se encuentra y lo traiga a occidente. El ingenio, cuyo nombre en clave es Firefox, está capacitado para alcanzar velocidades increíbles; posee una maniobrabilidad jamás soñada por los ingenieros de aviónica occidentales y posee un sistema de armas tan futurista, que basta el pensamiento del piloto para accionarlo. Gant acepta la misión, aunque sufre una rara enfermedad que le causa desorientación y dificulta sus movimientos.

imagen

En lineas generales, una buena mezcla de película de aventuras y suspense.
Me gusta bastante la primera hora y cuarto, justo hasta el robo del firefox, que no me gusta nada la manera final de robarlo... y todo lo que viene después (no me gustan las pelis de aviones silbido silbido )

Pero la primera parte me parece tremendamente buena.

mensajeJue 07 Jun, 2007 12:30 pm.

Yo también uso Firefox, muerte al explorer feliz

¡Viva Firefox!

imagen

PD: El auténtico Firefox

Ultima edición por Corsario el Jue 07 Jun, 2007 12:43 pm, editado 1 vez

mensajeJue 07 Jun, 2007 12:32 pm.

Gizmete

5

Estoy de acuerdo con el titulo del foro:

imagen

Porque el firefox es el navegador definitivo carcajada

mensajeLun 13 Ago, 2007 10:51 pm.

nautiliux

5

Buen film de espionaje y suspenso sin pretender mucho.

La primera parte es la mejor, el suspenso es muy alto y pone en evidencia el momento historico y lo que fue la guerra fria (aunque con la manipulacion USA somos los protectores del mundo y los rusos los malos).

Los efectos especiales estan muy logrados, obra de John Dykstra, tambien el mismo responsable de los efectos de Star Wars.

Entretenida y para pasar el rato sin complicaciones.

6.7

PD: Lo mejor como navegador es el imagen .

mensajeSab 22 Mar, 2008 4:20 pm.

A Eastwood creo que le salió algo floja esta mezcla de aviones y espías. Junta varios de los tópicos del cine de guerra fría sin demasiado tino; aunque le hubiera faltado la mujer fatal jugando a doble espía para acabar de rematar la faena, eso sí.
Las escenas de avioncitos, teniendo en cuenta la época del film, no están nada mal.
En conclusión: que Eastwood las tiene de mejores, un seis.

PD: Yo también uso Opera

mensajeSab 22 Mar, 2008 5:23 pm.

Muy de su tiempo, con la guerra fria en pleno apogeo, entretenida cinta del tito Clint, con unos efectos especiales que no tenían nada que envidiar a los de la hegemónica ILM, teniendo en cuenta que la Malpaso siempre se caracterizó por sus presupuestos austeros y sus apretados planes de rodaje.
Y si, un film menor aunque en su día me ensutiasmó lengua

PD. Podiamos abrir un hilo con lo de los navegadores, si no se ha hecho ya listillo

mensajeMie 08 Abr, 2009 5:49 pm.

xiwok

5

Film entretenido hasta la ultima media hora donde baja claramente el nivel. Por lo demás, un buen thriller de espionaje en el que apreciamos los rasgos caracteristicos de CLint en el tratamiento de la imagen con esas sombras y esa iluminacion. un 6

mensajeJue 09 Abr, 2009 12:32 pm.

pimberman

3

La vi en el cine hace muuuchos años, pues cuando se estrenó y ya ni me acordaba de la trama. Hace poco la compré en DVD sólo por tratarse de Clint Eastwood y la verdad fue decepcionante, sí, la primera parte va mas ó menos bien, supuestamente ambientada en Moscú pero filmada en Viena, la segunda mitad cuando por fin aparece el avión Firefox la peli se afloja mucho enfermo .

Lo siento, de haber sabido no la compraba.
Apenas le doy un 3.

mensajeMar 01 Sep, 2009 10:13 pm.

panillet

5

Coincido casi plenamente con Baba Zanetti. La primera parte es muy entretenida y muy proamericana (pintandolos como la salvaguardia del Mundo Libre contra el Comunismo), pero era la tónica de aquellos tiempos con Reagan de presidente. Finalmente la parte en el avión, es fabulosa para la época y para el presupuesto de la película, parece aburrida porque ocurren pocas cosas dentro de una carlinga: se trata de esquivar misiles, subir y bajar y de esperar a que el otro se ponga a tiro. Es una parte correcta y bien filmada sin falsos alardes ni fantasmadas.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El final me parece correcto ahora: al final los dos bandos tienen el avioncito y volvemos otra vez al equilibrio de la guerra fría: el status quo de antes de su desarrollo como arma.

Un 7.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La cuestion es: ¿Tan especial te crees para que te escuche la gente?

(Seven)

Ver otras frases de cine