Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

A través de los olivos

Compartir tema
Responder

7,88 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

A través de los olivos 

mensajeMie 20 Jun, 2007 5:21 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Zire darakhatan zeyton

AÑO 1994

DURACIÓN 108 min.

PAÍS Irán

DIRECTOR Abbas Kiarostami

GUIÓN Abbas Kiarostami

MÚSICA Música popular iraní

FOTOGRAFÍA Hossein Djafarian & Farhad Saba

REPARTO Hossein Rezai, Tahereh Ladanian, Mohamas Ali Keshavarz, Zariefh Shiva, Farhad Kheradmand

PRODUCTORA Ciby 2000

SINOPSIS: Un equipo de rodaje llega a un pueblo del norte de Irán, en la región de Koker, devastado por un temblor de tierra, para realizar una película. Hossein, un joven muchacho del lugar, es contratado como ayudante del equipo, y además se le asigna la interpretación de un pequeño papel en la película. Debido a una casualidad, su compañera es una muchacha del vecindario, de la que Hossein está locamente enamorada. Los padres de ella rechazan el matrimonio porque Hossein no tiene casa propia en posesión. Él seguirá hasta el final a su amada, intentando que el rodaje no se interponga entre ellos... y dé lugar a ningún malentendido.

Crítica: Obra sencilla, serena, donde el rodaje de una película en pleno contacto con la naturaleza más primitiva, sirve al director iraní para combinar realidad y ficción en una declaración de amor y admiración hacia la vida; hacia lo cotidiano; pues para Kiarostami la esencia de la vida es la esencia del cine. Un 9/10

mensajeMie 20 Jun, 2007 3:14 pm.

No es mi favorita de Abbas Kiarostami, pero como no puede ser de otra forma, deslumbra. Y recomiendo que vean, si puede ser antes que esta, Y la vida continua (masterpiece absoluta) pues A través de los olivos entronca con ella de una manera espectacular, otra vuelta de tuerca en el metalenguaje típicamente kiarostamica XD, yo tenía que frotarme los ojos para creer lo que estaba viendo.

mensajeMie 20 Jun, 2007 11:47 pm.

lutecia

3

Hermosísima. Y ese plano final extraordinario, inolvidable, que te arranca una sonrisa y te deja feliz...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Como si ellos supieran que tu, espectador, estás mirando, y ella será discreta hasta el final, tanto que no quiere que ni siquiera tu la veas, o la oigas, decir nada jamás, y sólo en la privacidad más privada de ese bosque simbólico dirá lo que tiene que decir, y tu no tienes derecho a saberlo... aunque lo puedes deducir de la alegría con que el regresa... Un gran final.

mensajeMie 20 Jun, 2007 11:52 pm.

Emir

7

Impresionante; creo que esta película es la que más me ha enseñado sobre la relación entre cine y realidad (entre todas las que he visto, que han sido más bien pocas, claro).

mensajeJue 21 Jun, 2007 5:58 am.

Hermosa pelicula, sobre el amor y la constancia para logar ser aceptado, es extraño ver como se entrecruzan la realidad y el cine. Tal vez formaria esta una especie de trilogia junto con "y la vida continua", "¿donde esta la casa de mi amigo?" ya que se encuentran entrelazadas. La escena final es sencillamente hermosa y conmovedora, me llego al corazon.

mensajeLun 08 Sep, 2008 9:45 am.

Menudo final tiene... Jamás me he sentido tan identificado...

mensajeSab 13 Sep, 2008 6:53 pm.

acbarra

3

La veré por el extraño sueño que tuve hacia esta pelicula de la que solo sabía de oídas el título. No se bajo que efectos me encontraría esa noche pero soñé que una bella asiática en un ambiente muy exótico al estilo del cine de Tran Anh Hung me pronunciaba al oído tal titulo. A lo mejor en ella encuentro algo que me marque de por vida, quien sabe. Habrá que comprobarlo silbido .

mensajeSab 13 Sep, 2008 8:16 pm.

Ya tardaba, pero por fin llegó el típico envidioso que puntúa con un 1 películas que no ha visto para eliminarlas del ranking. Para compensar el efecto de su mala fe, yo también voy a hacer una pequeña trampa.

mensajeSab 13 Sep, 2008 9:42 pm.

Doctor Moriarty escribió:
Ya tardaba, pero por fin llegó el típico envidioso que puntúa con un 1 películas que no ha visto para eliminarlas del ranking.

Y siempre es alguien que le ha dado al Padrino un 10...casualidad?

pierdete ko

mensajeSab 13 Sep, 2008 10:19 pm.

salvatraca escribió:
Doctor Moriarty escribió:
Ya tardaba, pero por fin llegó el típico envidioso que puntúa con un 1 películas que no ha visto para eliminarlas del ranking.

Y siempre es alguien que le ha dado al Padrino un 10...casualidad?

pierdete ko

Y que además no ha posteado absolutamente nada desde hace meses. Que los fo***n a todos... enfermo enfermo enfermo

mensajeJue 19 Jul, 2012 12:10 am.

Qué preciosidad. Es mi primera película iraní vergonzoso pero si la mayoría son así no entiendo por qué tiene esa fama de cine "gafapasta".

mensajeJue 19 Dic, 2013 2:48 am.

El plano general mas bello (no estéticamente me refiero) que recuerdo en mucho tiempo.

mensajeJue 26 Dic, 2013 6:46 pm.

Alex_De_Large escribió:
El plano general mas bello (no estéticamente me refiero) que recuerdo en mucho tiempo.
+1, es lo único.
3ª que veo de Kiarostami y sólo me gustó El sabor de las cerezas, Ten y ésta nada de nada.
Simple, repetitiva y comentarios que se suponen profundos son evidencias, parece una tomadura de pelo como Ten. 3

mensajeJue 26 Dic, 2013 7:35 pm.

Es que es la tercera parte de una trilogia, no se entiende bien sin haber visto 'Donde está la casa de mi amigo' y 'La vida continua'.

La mejor de Kiarostami es Close-up, híbrido documental-ficción.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Totó, me parece que ya no estamos en Kansas

(El Mago de Oz)

Ver otras frases de cine