Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

28 semanas después

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

6,97 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

28 semanas después 

mensajeSab 30 Jun, 2007 3:18 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL 28 Weeks Later…
AÑO 2007
DURACIÓN 99 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Juan Carlos Fresnadillo
GUIÓN Juan Carlos Fresnadillo, Rowan Joffe, Jesús Olmo, Enrique López Lavigne
MÚSICA John Murphy
FOTOGRAFÍA Enrique Chediak
REPARTO Rose Byrne, Robert Carlyle, Jeremy Renner, Harold Perrineau, Catherine McCormack, Mackintosh Muggleton, Idris Elba, Imogen Poots, Emily Beecham, William Meredith
PRODUCTORA Fox Searchlight Pictures
WEB OFICIAL http://www.28weekslatermovie.co.uk/
GÉNERO Terror. Ciencia-Ficción. Thriller

imagen

SINOPSIS: Seis meses después de que la propagación del virus haya aniquilado las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que ha ganado la guerra contra la infección, y que puede comenzarse la reconstrucción del país. Con la primera ola de refugiados que vuelve al país, una familia consigue reencontrarse. Pero uno de los miembros guarda un terrible secreto sin ser consciente de ello. El virus aún no ha sido destruido y, en esta ocasión, es más peligroso que nunca...

---

La ví ayer y me sorprendió muchísimo. Incluso me gustó más que la primera parte.
Ya desde el principio, esos primeros minutos tan calmados y después, de repente...
y sorprendente
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el protagonista cuando deja tirada a su mujer sorprendido
.
Después ese ritmo!! ojalá todas las peliculas de zombis fueran así!!
Hay escenas espectaculares, como las bombas o sobre todo, la escena del helicóptero!! sorprendido sorprendido
Lo que no me convencen son los personajes, ninguno me cae bien, la pareja de hermanos me parecen unos lelos insoportables y estúpidos
(¿Cómo se les ocurre salir de la zona de cuarentena sólo para buscar una foto??)
, y después...
me parece irreal la escena del héroe de turno, que decide morir para que unos completos desconocidos sobrevivan
. El final tampoco me gusta nada.
Pero en general, es una de las mejores peliculas de terror (y de zombis) que he visto últimamente

Por ahora le doy un 8

riddick 

mensajeSab 30 Jun, 2007 4:56 pm.

riddick26

2

La vi ayer y me parecio una pasada, es de las pelis de zombies que mas te mantiene en tension. Tan buena como la primera.

mensajeSab 30 Jun, 2007 6:02 pm.

HYDE-ICHI

3

Muy buena secuela. Sobretodo el principio, mae mia que principio...algunas escenas gore estan muy bien paridas (la escena del helicoptero graciosa). La única pega son algunos planos muy movidos, demasiado, que hacen que en algunos momentos no se aprecie a la perfeccion la accion, pero wno, tonterías. Muy buena en general.

mensajeSab 30 Jun, 2007 7:16 pm.

De esta semana que viene no pasa. Tiene una pinta estupenda. La primera me pareció irregular, con altibajos en su desarrollo, salvando un inicio magnifico.

mensajeSab 30 Jun, 2007 7:31 pm.

Pachacmac

2

Esta película es una de zombies con calidad. Merece la pena ir a verla, la historia engancha y los sustos no cesan hasta el final. Lo que menos me gustó fue ese abuso de mover la cámara a saltos con constantes cambios de luz, como si se quisiese camuflar el como o el cuando los zombies matan o llegan a algún sitio.
Que cabrones los militares, dispararle a los supervivientes cuando huyen en coche sabiendo que no podían ser los zombies enfadado

mensajeSab 30 Jun, 2007 10:30 pm.

Debo de ser la nota discordante pero a mi me ha decepcionado totalmente. Tras un principio verdaderamente impactante y sobrecogedor pierde tensión y ritmo según va avanzando la película. Luego esos movimientos de cámara tan bruscos hacen imposible que podamos ver perfectamente la acción y esos contrastes de luz hacen que no me lo acabe de creer. Encima no me identifico con ningún personaje, no cae ninguno bien... si acaso el soldado "Doyle" (creo que se llama así)
Por otro lado, tiene errores garrafales como:
cuando miembros del ejército matan al soldado Doyle con el lanzallamas sabiendo que no era un zombi
y en fin nosé no me ha gustado mucho. Los actores bastante malos, la verdad. Lo que me ha gustado bastante ha sido la banda sonora.
La nota... un 5.5

mensajeDom 01 Jul, 2007 2:58 pm.

caracortada20 escribió:

Por otro lado, tiene errores garrafales como:
cuando miembros del ejército matan al soldado Doyle con el lanzallamas sabiendo que no era un zombi

Pero esos soldados seguían el código rojo. No podían violarlo y arriesgarse con ese soldado, porque por ejemplo, la madre de los niños protagonistas tambien parecía ser normal y resulta que estaba infectada. Así que yo veo lógico que no lo salvaran

mensajeDom 01 Jul, 2007 4:48 pm.

jason

5

Me gusto,es una buena película de zombies.Lo mejor sin duda es el personaje de Tammy(la hija).Lo malo es q parami trasel principio tarda en ponerse en accion pero por lo demas esta genial.Eso si el final es una basura!

Sobre "28 semanas después" 

mensajeJue 05 Jul, 2007 8:42 am.

JLPA

2

* Mi valoración: Terror y suspense, moderna, con fallos de guión.

Una estupenda secuela de aquella "28 días después", con buenos y modernos recursos para el suspense, el terror y el gore. Todo (música, acción, reflexión social,...) muy bien, si no fuera porque determinados puntos del guión (sobre todo en los puntos de ruptura de la trama) se va hacia lo fácil y casi infantil

(las tremendas fallas de vigilancia, la fuerza sobrehumana de los infectados, la casualidad del padre en el metro, etc).

El arranque de la película es muy bueno, la realización digital impecable y si no fuera por esos giros de guión facilones sería una gran película.

Saludos

JLPA
Ver en mi blog: http://jlpa.blogspot.com/2007/07/28-semanas-despus.html

mensajeJue 05 Jul, 2007 12:18 pm.

Er Karbo

9

Tengo yo gusanillo por ver esta pelicula. Este FINDE cae fijo, porque la peque se quea con suegra

mensajeJue 05 Jul, 2007 1:09 pm.

badseed

2

Siempre es motivo de regocijo que se estrene una buena película de género, al menos para mi, más aún en este caso, ya que Fresnadillo es un director que, sabiendo lo que hace y viendo que en este país no va a poder desarrollar su carrera como se merece (Intacto estuvo pésimamente publicitada, siendo una de las mejores películas españolas en la época), va al extranjero a hacer una secuela y consigue mejorarla (y eso que es de Danny Boyle). Bueno, sin ser una película brillante ni mucho menos creo que consigue una inmediatez, una tensión a lo largo de toda la película que la convierte en una de las experiencias más desasosegantes que se puede ver últimamente (olvidaros de Hostel), que es precisamente lo que busca, ese terror extremo, no en lo visual (aunque sí que hay gore), más en lo emocional. Los personajes están ejemplarmente desarrollados y resultan especialmente creíbles y la trama es bastante mejor que la de la primera, y desarrollada con un ritmo vertiginoso. Las películas de terror de calidad, y más concretamente las de zombies, por tradición han venido usándose como alegorías para expresar un tipo de situación político-social, y creo que en este sentido la película es clara respecto a la ocupación de los americanos de territorios como Irak, o la deshumanización del militarismo, cómo esos soldados son más máquinas destructivas que personas con sentimientos (passándo a ser uno de los peligros para nuestros protagonistas) pero el tema principal de la película, su gran baza creo yo, está en cierto modo camuflada por lo anterior, más evidente. La película habla sobre la familia, sobre la desestructuración de la familia en la sociedad actual, y el principio en este sentido es magistral; como el germen de la rabia se va apoderando de la sociedad, ese germen de la desconfianza entra en la familia para acabar destruyéndola por completo. Destacar el inicio, la INCREÍBLE escena del helicóptero, la mayor macarrada que he visto en mucho tiempo, y el ritmo de la narración. Puntos flacos; la inseguridad de Fresnadillo al afrontar las escenas de más acción, parece que no supiera cómo rodarlas y hubiera optado por lo fácil; mover frenéticamente la cámara y hacer cortes rápidos, con lo cual ni se distingue la acción, y el final, totalmente innecesario.

mensajeJue 05 Jul, 2007 3:22 pm.

es la segunda parte de la de 28 días despues verdad? bueno..no se como será esta pelicula pero no voy a ir al cine para verla, me esperaré q salga en video, ( si eso) la verdad esk vi la primera parte y menudo rollazo! (desde mi punto de vista) y es raro que no me gustase esa pelicula xke a mi normalmente me gustan todas! 1beso

mensajeJue 05 Jul, 2007 10:40 pm.

EBKDVD

3

Aun no la he visto, pero estoy pensando en ir a verla pronto, la primera me encanto sobre todo la parte de los militares camuflados. Ya comentare mas cuando la haya visto, pero viendo la primera aconsejo la segunda.

EBKDVD

mensajeVie 06 Jul, 2007 4:21 am.

Magnifica secuela, que deja atrás a su predecesora no solo en calidad sino también como película a comparar. 28 semanas después es capaz de funcionar sin tener en el recuerdo 28 dias después, y, lejos de funcionar por acumulación (norma vital de muchas secuelas del genero) se aprovecha de la buena labor de Fresnadillo, que, aun haciendo un trabajo de encargo se desenvuelve como si de un autor se tratase, y el aumento de presupuesto se utiliza a la perfección, creando secuencias geniales (la del helicóptero, el tiroteo masivo, el bombardeo) y no intentando simplemente impactar con mucho ruido.
El mayor contra de la película es aquel que ya estaba presente en la primera parte: el horrible y mareante montaje cuando atacan los infectados, que rompe la inquietud de la situación, pues no se aprecia lo que sucede, e irrita por su reiteración. Aun así, el buen uso de la magnifica banda sonora y los efectos sonido en estas escenas, hacen que la cosa no desvarié del todo.
Lo dicho, una película notable, y una secuela superior a la anterior, que demuestra como el cine de zombies (aunque en realidad sea gente infectada por un virus que en ningun momento a muerto para después convertirse en muertos vivientes) puede seguir dando películas de calidad, reinventándose en cierto modo, y haciendo critica, esta vez demasiado obvia y no por ello menos efectiva, de sociedad en la que vivimos.

http://enlabocadelmiedo.blogspot.com/2007/07/las-secuelas-si-pueden-ser-buenas-28.html

mensajeVie 06 Jul, 2007 11:57 am.

Beep&Boop

5

Yo no vi la primera, pero me dijeron que era mucho peor que la segunda, pero la verdad es que pese a no gustarme las películas de terror, esta me entretuvo y gustó.

Además la encontré muy buena, en su estilo, con escenas muy buenas como la de la mira del francotirador con mira nocturna en el metro.

En fin aunque me lleve muchos sustos me agradó, un 7.5

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La vida sin libertad no tiene sentido.

(Braveheart)

Ver otras frases de cine