Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El rey pescador

Compartir tema
Responder

6,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El rey pescador 

mensajeLun 09 Jul, 2007 10:06 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL The Fisher King
AÑO 1991
DURACIÓN 137 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Terry Gilliam
REPARTO Jeff Bridges, Robin Williams, Amanda Plummer, Mercedes Ruehl, Michael Jeter, Harry Shearer

Sinopsis: Un famoso locutor de radio tiene un exitoso programa nocturno en el que habla y aconseja a multitud de personas desde las ondas de su emisora. Vive instalado en el lujo y la fama, pero de la noche a la mañana, tras una terrible experiencia con un oyente, se abandona hasta convertirse en un vagabundo. Entonces conocerá otra gente y otra forma de vivir, personas que conviven -y sobreviven- en la misma ciudad que habitan millones de ciudadanos normales.

mensajeMar 10 Jul, 2007 8:23 am.

Jen

5

No puedo creer que este peliculazo no tuviera tema hasta ahora.

Una de mis películas favoritas y el motivo por el que Robin Williams sea mi actor favorito.
El protagonista está soberbio, los secundarios no desentonan y la historia es preciosa.
Quizás le falta una banda sonora en condiciones.

mensajeVie 01 Feb, 2008 1:10 am.

Cagney´s

4

Jeff Bridges esta de diez y los secundarios estan de LUXE, Robin Williams aunque tan insoportable como siempre pero esta vez el papel le pega. (señalar que el mejor papel que a tenido hasta la fecha es DESPERTARES).La película comienza bien pero el final…no me trasmite absolutamente nada es un final demasiado comercial…no me llega.

mensajeVie 29 Ago, 2008 6:40 pm.

de lo más normalita, se me hizo eterna y eso es lo peor que le puede pasar a una cinta

mensajeJue 20 Ago, 2009 12:14 am.

panillet

5

Una de las flojitas de Terry Gilliam, pero aún así muy interesante. Robin como casi siempre que lo he visto sobreactúa, pero aquí no chirria tanto, porque la película es una excentricidad más de su director. Lo mejor de la película sus alucinaciones,Jeff Bridges como siempre perfecto y la guapísima Mercedes Ruehl...

imagen

Como me reí con la cita que le organizan a nuestro amigo... carcajada

mensajeVie 21 Ago, 2009 6:18 am.

No me lo explico un clásicazo del genial Terry Gilliam y sólo con tres comentarios hasta ayer.

Que nada, que una película buenísima, a pesar de los excesos que caracterizan a nuestro buen amigo ex-Monty Pyton, pero que por contra cuenta a su favor con su estimulante talento visual (veasen los 10 primeros minutos), y el gran quehacer de Jeff Bridges.

mensajeVie 08 Jul, 2011 9:08 pm.

IM PRE SIO NAN TE. Esto es un señor peliculón señores. Es un artista Terry Gilliam. Menos los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, que me pareció una mierda, más que nada porque no le vi la gracia por ningún lado, Brazil me pareció una obra maestra, y El rey pescador otra. Es un artista, las 2 películas muy cuidadas, con excesos surrealistas, personajes extravagantes, con mensaje final, humor bueno, no forzado como la que he citado primero, en fin, yo nunca he visto nada igual, unas películas como estas ( excepto Dune, otra de mis favoritas ). Esto es cine. Estoy deseando ver toda su obra. Y Robin Williams, que lo tenía como un inepto, en esta y en Despertares me ha callado.
Se parece a Tim Burton, son dos artistas del cine, pero a mí el que me encanta es Terry Gilliam.
Por supuesto ya está entre mis favoritas y le voy a dar un 10. Que suba. Los que no la hayáis visto ya sabéis. Esto es auténtico. Nunca habéis visto nada igual. CINE.
Menuda imaginación creadora tiene el tio.

mensajeJue 14 Ago, 2014 11:43 pm.

M1980 escribió:
Y Robin Williams, que lo tenía como un inepto, en esta y en Despertares me ha callado.
imagen

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En tiempos oscuros, nada de lo que aparenta ser es.

(Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith)

Ver otras frases de cine