Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Harry Potter y la orden del Fénix

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente Responder

  6,24 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Harry Potter y la orden del Fénix 

mensajeMie 11 Jul, 2007 4:45 am.

Gizmete

5
Sexo:Sexo:Hombre

He asistido al pre-estreno de esta pelicula y puedo decir que la pelicula me ha gustado más de lo que en principio me esperaba.

Nos encontramos ante una pelicula bastante crucial de la saga del chico mago, una pelicula que por primera vez en la saga se centra de lleno en el personaje de Potter y nos ayuda a comprender mas de lleno lo que supone para Harry ser quien es y todo a lo que se tiene que enfrentar, de una manera mas madura y definida. Una pelicula que deja de mostrarnos ese mundo aparentemente fantástico y divertido de Hogwart's cuando era mas jóven y nos muestra una historia bastante oscura desde un principio, con intrigas y misterios y a un Harry Potter que comienza a definirse a si mismo.

Las actuaciones de los personajes muestran mas profundidad y los objetivos que de algun modo apuntan hacia el destino de Harry quedan bastante bien definidos, ya que toda la trama de la peli gira en torno a lo que desde un primer momento sabes que va a ocurrir y se dedican a prepararse para el momento pese a las dificultades que afrontan, y no se comprenden tramas complementarias ni acontecimientos aislados al margen de lo que se centra la pelicula, y realmente, no se echan en falta de la manera que se nos presenta la pelicula (a diferencia de esa chapuza de guion y edición que presentaba "El Cáliz Del Fuego" por ejemplo).

Me han gustado las caracterizaciones de los personajes nuevos, sobre todo el de Dolores Umbridge, realmente resulta odiosa desde el primer momento que aparece en pantalla aunque se pasa toda la pelicula creandote la expectación de que va a hacer algo remarcable en la pelicula y en realidad solo cumple con su función...

De no gustarme algo de esta pelicula, podria quizás apuntar el hecho que el desenlace no resulta tan sorprendente como quizas lo hace otras entregas de HP, (especialmente "El Prisionero De Azkabán", que para mi gusto sigue siendo el mejor desenlace que he visto en la saga hasta el momento) pero claro ya despues de ver lo que sucede al final de "El Cáliz Del Fuego", prácticamente estan desenmascarados la mayoria de los implicados en esta enrevesada conspiración y aqui no te pilla de sorpresa..aunque por supuesto, hay alguna....

En definitiva una buena pelicula, en la que han realizado un trabajo decente recortando ese enorme guion a un par de horas y pico de metraje, con una dirección diferente aunque muy adecuada al ritmo de pelicula que nos ha ofrecido el debutante David Yates, muy coherente y que no esta sobrecargada de efectos especiales, sino mas bien los justos, está continuamente ambientada por un tono de misterio y oscuridad distinto a lo visto anteriormente y que el final resulta obvio aunque sin impactarte demasiado salvo por algun sucedido, ya que la auténtica lucha de esta entrega es la de Harry consigo mismo y la clase de persona que desea ser...

Mi nota seria de un 7 sobre 10.

 

 

mensajeMie 11 Jul, 2007 10:25 pm.

Bueno bueno, yo me esperaba un poco más de chicha no? vamos q

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
realmente, en la peli no pasa nada, sólo q muere S. Black, pero se queda casi igual q la otra, no??

Lo mejor, los afectos especialis, claro, me encantan los trucos de magia la verdad.

Lo peor, q los actores nuevos, como Helena B. Carter, sale poquísimo, y la historia de Snake... no sé, no me pega nada de nada, la verdad....


Edito: Por no mencionar q me parece q tiene fallos argumentales...

Un 6.5

_______________________
El terror,la anticipación psicológica del miedo, es la causa de la mayoría de los males del mundo
 

 

mensajeMie 11 Jul, 2007 10:57 pm.

Yo vi la primera y la tercera. En el caso de la primera me quede dormido, y con la tercera casi me sucede lo mismo, por mucho que el cambio de director a Alfonso Cuarón pareciese interesante. Pero nada de nada. Más de lo mismo. No entiendo como los niños pueden estar pendientes de la película dos horas y media e interesándoos con lo que pasa, que en realidad no pasa nada.

_______________________
Terror, ciencia ficción, fantástico y acción en http://www.diariodelcinefago.blogspot.com/
 

 

mensajeJue 12 Jul, 2007 12:00 am.

bortibort

9
Sexo:Sexo:Hombre

A mí me ha gustado. Desde el principio parece que será una película de Potter (un poquito) diferente y es así. No se va tanto por las ramas y se centra en la historia principal y no se notan tanto los tijeretazos. Además el chaval cada vez actúa mejor. Bueno, ha sido la película con la que menos decepcionado me he sentido.

Luna Lunática Loovegud me ha gustado más ne la película, o al menos no me la imaginaba así. Además es guapilla lengua

 

 

mensajeJue 12 Jul, 2007 12:52 am.

MacLeod

7
Sexo:Sexo:Hombre

Un 5 raspao. Durante 2 horas no ocurre na de na, sólo los 20 últimos minutos. Muy por debajo de las dos anteriores. Lo mejor, Dumbledore

_______________________
think different
 

 

mensajeJue 12 Jul, 2007 2:18 am.

JohnTrent escribió:
Yo vi la primera y la tercera. En el caso de la primera me quede dormido, y con la tercera casi me sucede lo mismo, por mucho que el cambio de director a Alfonso Cuarón pareciese interesante. Pero nada de nada. Más de lo mismo. No entiendo como los niños pueden estar pendientes de la película dos horas y media e interesándoos con lo que pasa, que en realidad no pasa nada.


Totalmente de acuerdo contigo. Sigo sin entender que tienen de especial tanto las películas como los libros.

_______________________
- Joder Paulie, ese ruso podría estar ahí fuera acechándonos. -¿Con qué? ¿Con la polla?
 

 

mensajeJue 12 Jul, 2007 2:20 am.

Funix

3
Sexo:Sexo:Mujer

Despues de la decepción que me lleve con la del cáliz de fuego he recuperado las ganas xD me ha gustaod mucho, pienso que el libro esta muy bien repartido, aunque se salta cosas y varia otras, pero aun asi me ha gustado mucho... cosa que el libro no xD.

 

 

mensajeJue 12 Jul, 2007 3:40 am.

Jedi Porky escribió:
Totalmente de acuerdo contigo. Sigo sin entender que tienen de especial tanto las películas como los libros.


Te has leído los libros? Porque nadie que lo haya hecho diría eso xD

La peli la verdad es que me ha parecido rara. No sé, mañana cuando se me vaya la resaca profundizaré o algo... U.U

Lo mejor? Umbridge y cuando llegan a Londres.

 

 

mensajeJue 12 Jul, 2007 3:50 am.

Auryn

8
Sexo:Sexo:Mujer

De eso nada, lo mejor ha sido Luna Lovegood. Qué maja! feliz

La película está bastante bien aunque se hace muy corta, podrían haber profundizado más. De todas formas, la magia de Hogwarts como que se perdió un poco tras las primeras películas. A mí me parecían más "acogedoras", ahora cada vez son más frías, ya se ve muy poco cómo dan las clases, los banquetes... Y ni un partido de Quidditch!

También me ha gustado el gigante, era enternecedor. Umbridge es terriblemente irritante, así que está bien conseguida. Y bueno, Bellatrix en mi imaginación era una malvada más sexy, pero está bien, xD.

_______________________
Yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo.
 

 

mensajeJue 12 Jul, 2007 10:44 am.

Landoq

5
Sexo:Sexo:Hombre

Debo admitir que la primera parte me encantó, sencillamente me parece una de las mejores películas de su genero, pero con la segunda parte la cosa comenzó, a mi juicio, a perder enteros. En fin, le daré una oportunidad a ver que me parece.

 

 

mensajeJue 12 Jul, 2007 10:59 am.

mekare

5
Sexo:Sexo:Mujer

Bueno......empiezo con mi crítica.

1º La película no está mal. Como ya se ha dicho se ha centrado algo más en el personaje de Harry....pero...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Esos cambios de argumento de donde se los saca. Sirius no muere asi. Me leí su muerte cuatro o 5 veces porque no me lo creía y que recuerde atraviesa el arco y cae muerto al otro lado. La profecía también lo han cambiado. Dumbledore es quien le cuenta a Harry como es y lo que es. Como también se comen quien hizo la profecía. Y no estoy segura (hace ya un año y pico que me lo lei) pero creo recordar que alguien mas escucha la profecía.Y Cho no es quien desvela lo del ejército de Dumbledore...es una amiga de Cho. Y no los descubren debumbando la pared, los descubren porque los vigilantes se esconden por los pasillos y los pillan al salir de una reunion y Malfoy engancha a Harry. Y las visita al hospital? El señor Wesley no va a casa directamente. Todos los pelirojos y Harry y Hermione van al Hospital de San Mungo y alli ven a Neville visitando a sus padres.AHi es donde les cuenta lo que pasó. NO delante de un periódico tras saber que Bellatrix se ha escapado.


2º Completamente deacuerdo de que a algunos nuevos personajes no se les ha dado el protagonismo suficiente.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Algunos de la orden del fenix tenian mucho más protagonismo. No sale nada de porque Snape está ahi en la orden. ¿Acaso no quieren desvelar que es un mortífago hasta la pelicula siguiente? Solo sale Sirius y un poco Lupin. Pero bueno en dos horas...



Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿Dónde han dejado las monedas que Hemione hechiza para saber cuando se reunen? ¿DOnde están la mitad de los sueños de Harry? ¿Y porque han hecho eso con el tema de la oclumacia? Harry se resiste en mas de una ocasion y cuando entra en la mente de Snape no es porque él le lance un hechizo. AH!¿Y las miles de salas por las que pasan el ejercito de Dumbledore antes de llegar al arco? Lllegan a una sala con muchas puertas que giran y van probando. Y que recuerde Hermione va marcandolas con una cruz.Ah! Y las clases del centauro? Han desaparecido del mapa.


Lo mejor:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La lucha de Dumbledore contra Voldemort. Los efectos especiales fueron espectaculares. Y cuando sale de Harry y todo se queda paralizado me puso los pelos de punta. Y la sala de los Menesteres me encantó como aparece la puerta.


Vale, en dos horas no se peude hacer gran cosa....asique supongo que han puesto como siempre, lo más inprescinible. Pero porque metieran media hora más no pasaría nada.

Un 7...aunque me esperaba darla mas

EDITO:
Y el personaje de Luna?Me ha gustado bastante....aunque en algunos momentos la ponen como tonta.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Y otra cosa....Harry es nombrado Capitán del equipo de Quiddtich y Ron y Hermione son prefectos!! donde está eso? Se lo ha comido pero bien! Y no han dado ni pizca de importancia a los TIMOS cuando en el libro tienen un papel importantisimo porque deciden el futuro de cada uno. Ni los resultados...ni las intenciones de los Wesley de poner una tienda con sus inventos...NADA!..


Cuanto mas lo pienso más me decepciona.

_______________________
"El cine nos muestra la realidad que no queremos ver" http://loscondenadosinmortales.blogspot.com/
 

 

mensajeJue 12 Jul, 2007 11:16 am.

bortibort

9
Sexo:Sexo:Hombre

Yo creo que lo han heho muy adapatando. Aquí se nota que han intentado hacer una película y no una sucesión de imágenes para satisfacer a los fans. Todo loq ue dices son cosas que te encantan en el libro pero que aquí hubieran quedado bastante mal, vendrían de sopetón y sin tener mucho sentido.

 

 

mensajeJue 12 Jul, 2007 11:21 am.

mekare

5
Sexo:Sexo:Mujer

bortibort escribió:
Yo creo que lo han heho muy adapatando. Aquí se nota que han intentado hacer una película y no una sucesión de imágenes para satisfacer a los fans. Todo loq ue dices son cosas que te encantan en el libro pero que aquí hubieran quedado bastante mal, vendrían de sopetón y sin tener mucho sentido.


si eso lo comprendo pero los cambios del argumento si que podrían haberlos evitado. No digo que añadan mas cosas...pero si que no cambien la historia

_______________________
"El cine nos muestra la realidad que no queremos ver" http://loscondenadosinmortales.blogspot.com/
 

 

mensajeJue 12 Jul, 2007 11:21 am.

LP

5
Sexo:Sexo:Mujer

Teniendo en cuenta que el quinto es el libro que menos me gusta, temía dormirme de aburrimiento, pero ha conseguido entretenerme aunque le veo bastantes fallos: ¿Dónde se han ido las gafas de Dumbledore?,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿por qué no explican quién es el elfo(no recuerdo ahora su nombre), dan más protagonismo a los TIMO, la relación entre Cho y Harry(un beso y ya arreglan todo), el quidditch, el hospital San Mundo...
Tiene puntos cómicos graciosos, y estoy segura de que si tuviera menos años habría disfrutado más. La parte más emocionante fue el final, aunque yo la hubiera alargado. De todas maneras hay que tener en cuenta que es muy difícil reducir un libro de tantas páginas y hacer una película amena. Como bien decis, los tijerazos se notan menos, y se agradece. Le pongo un 5.

_______________________
Me has conocido en un momento extraño de mi vida
 

 

mensajeJue 12 Jul, 2007 11:29 am.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

Yo voy a ir a verla el sábado, no porque me muera de ganas de verla, sino por "obligaciones sociales" silbido ... así que espero que no me decepcione como me decepcionó "El cáliz de fuego", pero, viendo estas críticas... enfermo enfermo

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Es hora de volver a casa. Es hora de volver a empezar, lentamente, sin dar demasiadas sacudidas al motor. Sin darle demasiadas vueltas. Con una única pregunta: ¿Volveré a estar alguna vez allí arriba, en ese lugar tan difícil de alcanzar? Allí, donde todo resulta mas hermoso. Desgraciadamente, en ese mismo instante, ya sabe la respuesta.

(Tres metros sobre el cielo)

Ver otras frases de cine