Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Intacto

Compartir tema
Responder

  6,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Intacto 

mensajeMie 11 Jul, 2007 6:16 pm.

imagen

Título: Intacto
Nacionalidad: España
Año: 2001
Género: Thriller/Suspense
Producción: Varios
Fotografía: Xavi Giménez
Música: Lucio Godoy
Guión: Juan Carlos Fresnadillo y Andrés Koppel
Dirección: Juan Carlos Fresnadillo
Intérpretes
Leonardo Sbaraglia como Tomás el afortunado
Eusebio Poncela como Federico
Mónica López como Sara
Antonio Dechent como Alejandro el torero
Max Von Sydow como Samuel el judío
Guillermo Toledo como Horacio el suicida (y como me alegré)

Sinopsis

1994, Ukanka. En el interior de un casino, Samuel, el propietario del mismo, juega a la ruleta rusa con cualquier persona con suerte que se digne a retarle. Una noche su más fiel discípulo, Federico, decide abandonarle para probar su don en el mundo exterior. Samuel decide dejarle marchar pero arrebatándole su don más preciado, la suerte, por temor a que el día de mañana intente retarle.
7 años más tarde. Federico planea su venganza buscando algún hombre con suerte que pueda retar a su maestro. La persona ideal la encuentra en el único superviviente de un accidente aéreo, Tomás.

Valoración personal

Una estimulante e interesante opera prima del canario Fresnadillo. Originalidad, ambientación y elegancia son las principales virtudes que alejan este largometraje del groso de films que se producen en el estado español. La textura y los colores de la fotografía de Giménez dota al producto de un trazo similar al de las novelas gráficas. Los actores no lo hacen del todo mal, aunque no es lo más destacable del film. Lo que realmente destaca es el manto fantástico, y el creciente suspense que logra tejer Fresnadillo, aunque a veces llegue un poco a confundir al espectador enrevesando las reglas que el mismo ha establecido. Un largometraje, que aunque imperfecto, no causa indiferencia. 7'5

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeMie 11 Jul, 2007 10:52 pm.

Una idea interesante a la que, según mi opinión, se la podía haber sacado más provecho. La película tiene momentos buenos, aunque otros donde asoma el tedio. Demasiado larga. El guión esta lleno de altibajos, aunque ya se intuía la fuerza visual de Fresnadillo, demostrada definitivamente con la notable 28 semanas después.

_______________________
Terror, ciencia ficción, fantástico y acción en http://www.diariodelcinefago.blogspot.com/
 

 

mensajeMie 11 Jul, 2007 11:13 pm.

Me sorprende de forma muy poco grata que una película española que tiene buenos puntos a favor: es entretenida, claramente comercial, bien realizada; obtuviera tan poca repercusión.
La verdad es que a mí me gustó bastante, un 7.



Ultima edición por Captain
Spaulding el Mie 11 Jul, 2007 11:25 pm, editado 1 vez

_______________________
In this country a woman gives birth every 15 min Our job is to find that woman and stop her.
 

 

mensajeMie 11 Jul, 2007 11:16 pm.

Lo mismo sucedió recientemente con películas como Bosque de sombras o Concursante, aunque se podría decir que, sobretodo en el caso de la segunda, son menos comerciales que Intacto…aunque esta ultima tampoco es que fuera, lejos de su espectacular envoltorio, una película accesible a todos. El problema esta en la mala publicidad que se hace de estas películas. En España no hay una industria como la americana, y por tanto queda mucho por aprender sobre como vender las películas.

_______________________
Terror, ciencia ficción, fantástico y acción en http://www.diariodelcinefago.blogspot.com/
 

 

mensajeMie 11 Jul, 2007 11:23 pm.

Curiosamente, otras películas españolas de las accesibles a cualquier público sí que triunfaron en taquilla, basta ver la saga Torrente por ejemplo (siempre triunfa lo más florido).
En esta película, si se hubieran empeñado en darle un buen márqueting, hubiera tenido un éxito mayor. La verdad, tal como dices, es que el cine español tiene, entre otras muchas carencias, el no saberse vender.



Ultima edición por Captain
Spaulding el Mie 11 Jul, 2007 11:48 pm, editado 1 vez

_______________________
In this country a woman gives birth every 15 min Our job is to find that woman and stop her.
 

 

mensajeMie 11 Jul, 2007 11:31 pm.

Lo de Torrente es distinto. O no tanto. En el caso de la primera, si tuvo el éxito arrollador que tuvo fue, a parte de por una campaña de marketing interesante orquestada por el propio Segura, por el posterior boca-oreja del publico, que, en mayoría, respondió muy bien. Algo similar a lo que sucedió con El otro lado de la cama.
De todos modos, parece que este tipo de comedietas populares españolas se venden solas. Solo hace falta poner a dos o tres actores televisivos conocidos, algo de humor chusco, y la gente acude en masa a verlas. Pero para el cine de género, siempre que hablamos del producido con capital español, la cosa es más difícil sin una buena campaña de promoción. ¿Y que campaña tuvo Intacto? Sin embargo mira el éxito de Nadie conoce a nadie, que si tuvo una buena promoción. Aun recuerdo por todas las calles y los metros carteles con preguntas misteriosas y demás sobre la película.

_______________________
Terror, ciencia ficción, fantástico y acción en http://www.diariodelcinefago.blogspot.com/
 

 

mensajeMie 11 Jul, 2007 11:42 pm.

Lo que dices deja claro que no es sólo un problema de cuotas obligatorias en los cines, las películas españolas que sabían conectar con el público han triunfado cuando se las ha promocionado adecuadamente. Esto no pasó con el ejemplo que nos atañe, lamentablemente.

_______________________
In this country a woman gives birth every 15 min Our job is to find that woman and stop her.
 

 

mensajeMie 16 Ene, 2008 7:21 pm.

kuan-yiu

7
Sexo:Sexo:Mujer

Pequeña joya que se descubre de casualidad, casi por accidente o cuando un buen amigo te la recomienda.
Engancha desde el primer fotograma. Los actores están soberbios, la fotografía es una delicia para los sentidos, la historia es interesante y está narrada con un ritmo firme que mantiene la tensión sin caer en los excesos del típico cine de acción americano.

_______________________
Algún día me decidiré y pondré una frase ingeniosa, atrevida, impactante...
 

 

mensajeMie 23 Ene, 2008 2:10 am.

Esta película me encanta sobre todo por su atrevimiento y por ofrecer al distinto de lo que nos tiene acostumbrados el cine español. Es una de esas pruebas que confirman que en España hay talento de sobra para hacer pelis de este tipo. Gran dirección de Fresnadillo y gran guión. Me jode que Fresnadillo haya tenido que irse al extranjero a probar suerte. Y también espero que en su próximo proyecto le vaya mejor que con 28 semanas después, peli que me dejó un pelín frío.

_______________________
www.cinemavip.com
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

"Si lo abandono ahora, me arrepentirè para siempre" By: Arwen Undömiel

(Lord of the rings)

Ver otras frases de cine