Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Herida abierta

Compartir tema
Responder

5,20 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Herida abierta 

mensajeVie 13 Jul, 2007 3:28 am.

Hace unos años, el bueno de Steven Seagal se cortó la coleta e intento, por medio del cine de acción-rapera (es decir, pelis de acción con estética videoclipera MTV y co protagonista afroamericano igualmente conocido por rapear en la MTV) con este Herida abierta. Más o menos lo consiguió, pues la película recaudó en Estados Unidos más de 50 millones de dólares (que no es mucho, pero es un lujo para el actor, que pasaba por una larga mala racha comercial), por mucho que luego, su siguiente película, Half Past Dead, también probando suerte con la acción-rapera, fue un estrepitoso fiasco, recaudando menos de 20 millones de dólares por allá y, si no recuerdo mal… ¿estrenándose directamente en DVD en España?
El caso es que Herida abierta, dentro de sus limitaciones y las de su estrella, es una película bastante entretenida, sobretodo si te molan este tipo de divertimentos-MTV, que para pasar el rato suelen ser eficaces. Tiene algunos momentos que hacia tiempo que no veíamos en una peli de Seagal, del todo míticos, como este:

Seagal sale de un curso para frenar su actitud violenta y su ira. Nada más salir, ve como unos macarras le estan intentando robar el coche. Su primera expresión es “ ¿Qué pasa, soy un imán para la mierda?. Acto seguido se acerca a los maleantes y les dice:

“¿Necesitáis ayuda? Yo lo puedo hacer más rápido.”

Los macarras, extrañados, le dicen, “Si, claro, a ver como lo haces”.

A todo esto, Seagal se saca la llave del bolsillo y lo abre automáticamente.

Los macarras le dicen “Anda, ¿eres un mago?”.

Y Seagal les contesta “Si, soy mago, ¿quieres que te meta el conejo por el culo”.

Lo que viene después es el esperable reparto de ostiones a diestro y siniestro, mediante el ya conocido aikido que utiliza Seagal, e innovando con algún golpe típico de la acción moderna pos Matriz (que queda un poco ridículo visto en Seagal, todo sea dicho).

Lo dicho, que para pasar el rato, y sobretodo para los fans de Seagal y de la acción cafre y videoclipera, no esta mal.

Una de las Mejores de Seagal 

mensajeVie 13 Jul, 2007 6:20 pm.

En realidad Steven Seagal me cae bastante mal y no le profeso respeto ni nada ke se le Parezca.

Pero he visto por diversas circunstancias varias pelis de él así ke opino con conocimientos debidos, aún así si una peli Realmente Buena es "Alerta Máxima".

mensajeVie 13 Jul, 2007 9:43 pm.

Jack

8

Vi esta película por ver DMX en una película, pero al poco tiempo de estar viéndola ko

Lo peor: Steven Seagal y la prueba de resistencia del vestuario enfermo

Y lo mejor el final. Cuando los personajes de Anthony Anderson y Tom Arnold cuentan sus chistes en los créditos.

mensajeVie 13 Jul, 2007 10:00 pm.

Después de su etapa mística o Zen de películas anteriores volvió a su personaje macarra al más puro estilo Nico en este film. Así que está en su salsa y vuelve a propinar estrictos correctivos a los infractores de la ley.
También coíncido en que los movimientos matrix están fuera de lugar, prefiero la artesania de antaño.

mensajeSab 14 Jul, 2007 11:28 am.

Jen

5

Considero a esta película como el nexo entre las 2 etapas de Seagal. No llega al nivel de calidad de sus primeras películas pero tampoco es uno de los bodrios que siguieron después.
Me parece más que entretenida a pesar de que aquí las coreografías de combate ya no buscan el realismo sino una supuesta espectacularidad en la estética.

Ultima edición por Jen el Lun 16 Jul, 2007 1:03 am, editado 1 vez

mensajeSab 14 Jul, 2007 11:43 am.

Jen

5

imagen

TÍTULO ORIGINAL: Exit wounds
DIRECCIÓN: Andrzej Bartkowiak.
PAIS: USA.
AÑO: 2001.
DURACIÓN: 103 min.
INTERPRETACIÓN: Steven Seagal, DMX, Isaiah Washington, Anthony Anderson, Michael Jai White, Bill Duke, Hill Hennessy, Tom Arnold

SINOPSIS: Orin Boyd (Steven Seagal) es un policía de Detroit que no respeta las reglas. Después de haber servido en las más altas dependencias, es degradado a la vigilancia de la peor zona de la ciudad. Lejos de perderse en medianías, Orin descubre los trapicheos ilegales del propio departamento de policía con el mundo de la droga y pone todo su empeño en hacer justicia. A su estilo y siempre luchando contra el corrupto, aunque lleve placa. Se encontrará con la doble dificultad de enfrentarse tanto a narcotraficantes como a la propia policía.

TRAILER

mensajeJue 10 Jul, 2008 9:14 am.

Anna02

4

Yo tengo que reconocer que me gusta bastante Steven Seagal y la mayoría de sus películas las cuales he visto unas cuantas veces. Esta es una de ellas. La acción de sus películas me entretiene sin resultarme desagradable y siempre me ha gustado ver como atiza a los malos.

Lo que más me gusta de sus prsonajes (y creo que esto es común a todos) es que es una persona con un sentido de la justicia de lo más extraño de encontrar. Con los malos es malísimo y con los buenos el mejor. Digamos que responde a mi idea de superhéroe aunque no vaya vestido con mallas y antifaz y por eso me gusta verle salvar el mundo vergonzoso

Como película de acción está muy bien.

mensajeMie 18 Nov, 2009 1:31 pm.

AVM

1

Pelicula de acción normalilla, estética videoclipera y un Steven Seagal al que encuentro en esta más acabado que en otras de sus peliculas, me dio esa sensación, a día de hoy sólo he visto Alerta máxima, la cual me pareció una buena pelicula de acción y esta y me gustó más su actuación en la primera, sin ser tampoco nada destacable.
Cabe destacar la charla a la que acude Seagal, en la primera parte de la pelicula, donde acude gente con ira y la escena de los créditos del final donde salen hablando los 2 personajes en el programa de televisión, por lo demás la considero una pelicula normal y corriente del género de acción.
Nota: 5

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Antes de conocerte tuve una corazonada sobre ti y cuando vi que eras una mujer con una poderosa adherencia estática quise ser esa fuerza que te rodea.

(Porque lo digo yo)

Ver otras frases de cine