Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Que pasa con las escuelas en Barcelona!!!!

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

titulos oficiales 

mensajeMie 30 Jun, 2010 11:26 pm.

gregorio

1

Veo que hay gente que pregunta por títulos oficiales y veo que hay bastante confusión al respecto.
Titulaciones oficiales en audiovisuales sólo hay de dos tipos: ciclos formativos de grado medio o superior, es decir la Formación Profesional y la licenciatura de comunicación audiovisual y ya está, se acabó. Ahora bien también es cierto que muchas de las escuelas de cine de Barcelona se nutren precisamente de alumnos que en su día acabaron comunicación audiovisual o ciclos formativos, ¡por algo será!

El que dice que ESCAC o ECAM ofrecen licenciaturas está equivocado, son titulaciones propias que podrán tener prestigio, cierto, pero que no son para nada oficiales.

En cuanto a las escuelas de Barcelona, hay varias, la gente tiende a reducir y mentar sólo CECC y ESCAC, pero esto hace tiempo que ya no es así, hay escuelas nuevas que vienen pisando fuerte por motivos diversos. Como todo las bondades de las escuelas se han de evaluar en función de lo que de ellas se demande. Si alguien quiere cursos de 3-4 años hay varias opciones al margen de CECC o ESCAC (Bande a Part, ECIB, UACE, Micro Obert incluso la municipal EMAV...) y también hay escuelas que ofrecen cursos de 2 años como Estudio de cine o escuelas que ofrecen cursos anuales de mucha calidad como Nou Prodigi. Luego hay escuelas especializadas en documental o en crítica como Observatorio...

En fin, creo que para escoger primero se ha de tener claro qué se está buscando y despues cotejar y, sobre todo ver el trabajo de los alumnos durante los cursos, por aquello de "por sus hechos los conoceréis"

mensajeJue 01 Jul, 2010 10:16 am.

diegocal

1

Gregorio, se agradece la información. De todas maneras te aclaro y te confirmo que la ESCAC ofrece un curso OFICIAL. Por lo que tienes las mismas posibilidades de solicitar becas, etc.
Saludos

Escuelas de cine 

mensajeJue 29 Jul, 2010 2:39 am.

gon_puig

0

Hola:
Quiero estudiar cine el año que viene y tengo bastantes dudas sobre a que escuela ir. ¿Me podríais aconsejar un poco? He estado mirando la Escuela de cine de Barcelona, la de Bande a part y la de Cecc.
Gracias

mensajeJue 29 Jul, 2010 2:57 am.

diegocal

1

Leiste el post?

mensajeJue 29 Jul, 2010 10:59 am.

gon_puig

0

No lo he leido

mensajeJue 29 Jul, 2010 1:50 pm.

diegocal

1

Tal vez te sirva la información que hay ya escrita. Además leer hace bien. Es mejor que escribir porque escribir cansa los dedos y leer, si tienes un par de buenas gafas no cansa los ojos.

mensajeJue 29 Jul, 2010 2:24 pm.

gon_puig

0

¿Alguien más me podría aconsejar? Estoy dudando entre la Cecc y Bande a part.
Gracias

CECC o Bande 

mensajeLun 02 Ago, 2010 11:29 pm.

sangarmun

0

Hola

Yo estuve en el mismo dilema hasta hace poco. Por lo que he investigado no creo que exista una gran diferencia entre las dos escuelas, ambas parecen buenas y los comentarios sobre las dos son en su mayoría buenos, ademas cuestan lo mismo. Yo me decidí por Bande básicamente porque creo que entrar a una escuela nueva puede dar un poco mas de libertad, pues no todo esta ya establecido, y uno puede tener la oportunidad de crecer junto con la escuela. Ademas digamos que en el CECC uno ya sabe (mas o menos bien) como va a ir la cosa, mientras que en Bande las posibilidades están mas abiertas, aunque también son mas inciertas. Digamos que yo preferí correr un pequeño riesgo al apuntarme a Bande, pero este riesgo no es tan alto en realidad pues por lo que he podido averiguar si entrase al CECC y al terminar el primer año me quisiera ir para Bande a continuar allá, lo podría hacer sin perder lo que ya he estudiado ( y viceversa). Por esto decidí apuntarme a Bande y conocerla, si la escuela no me gusta pues en un año me cambio al CECC y punto...

Mucha Suerte

Escuelas de Barcelona 

mensajeVie 13 Ago, 2010 4:37 pm.

Yo estudié en el CECC hace unos... igual ya hace como 15 años. Ahora mismo no sé cómo estará porque han cambiado los profesores y demás, yo puedo decir que en aquella época aprender se aprendía, pero teniendo en cuenta que eran sólo unas horas un par de días a la semana el precio era un tanto exagerado y en ciertos sentidos administrativos, de gestión y demás no acababa de funcionar muy bien.

No obstante, todas las escuelas de cine son así de caras o más, a no ser que optes por un módulo de Imagen y sonido o similar, que no es que tenga mucho que ver, pero bueno...

En lo que se refiere al ESCAC, como ya se ha dicho por aquí, es un título propio que a efectos oficiales tiene tanto valor como el de la escuela Pepe de cualquier esquina, lo que pasa que como tiene detrás a una universidad tiene cierto prestigio. A mí lo que sale del ESCAC me parece bastante basura (aunque a nivel técnico suele estar correcto), y he oído en boca de profesores que la mayoría de los alumnos no tienen ni idea de cine ni les interesa gran cosa. De todas formas, si quieres tocar cacharros y acabar trabajando en la industria del cine al uso (del cine español, se entiende) te puede ir bien. Si te interesa más bien lo independiente o cierto tipo de cine europeo menos comercial yo optaría por otra escuela, ahora mismo no sé muy bien cuál, pero por el ejemplo el CECC o Bande a part (esta última tiene en su plantilla a muchos antiguos profesores del CECC) tiran más por ese camino.

estudiar cine en Barcelona 

mensajeLun 16 Ago, 2010 11:02 am.

gregorio

1

Yo lo que aconsejaría a quien quiere hacer 3 años es estudiar un año en una escuela muy práctica, por ejemplo Nou Prodigi, y después pasarse a segundo en otra escuela de las de 3 años. De hecho tanto CECC como Bande a Part completan su 2º curso con gente externa, es decir no sólo con los que vienen de su primer curso. Para estas escuelas y para otras se trata de llenar el 2º curso porque durante el primero son muchos los que abandonan. Para salvar las apariencias hacen una especie de prueba de nivel pero realmente es solo una forma de maquillar la realidad, entra en segundo todo el que quiere, con más motivo si vienes de una escuela en la que te han formado. De este modo pasas un curso genérico de poco interés y entras en cursos en los que ya se empieza a hacer prácticas serias y además lo haces con la ventaje de estar mucho más experimentado que los demás, con muchos rodajes a las espaldas y con un corto dirigido, eso seguro te da más posibilidades en estas escuelas donde los proyectos en muchos casos son por concurso.
Esto en ESCAC funciona también pues si vienes con experiencia te saltas lo que llaman el curso 0.
En fin, es una posibilidad, eso se puede hacer con otra escuela, pero la que conozco de garantías es Nou Prodigi, basta con ver los cortos que ahí se realizan en los cursos de un año.

Suerte en todo caso y ánimo.

Estrenamos web 

mensajeMar 17 Ago, 2010 11:30 am.

Hola a todos,

Quería compartir con vosotros nuestra nueva web www.cursocine.es
Tenéis toda la información de nuestros cursos de dirección cinematográfica, que se caracterizan por:
- prácticos al 100 % (sólo 5 alumnos por grupo)
- Trabajamos con OPTICAS DE CINE.
- buen precio.

Podéis ver muchos de las secuencias grabadas por nuestros alumnos de otras convocatorias.

un saludo

mensajeMar 17 Ago, 2010 11:38 pm.

dani_rlh

0

Hola!

He pasado por aquí y no me he podido resistir a registrarme y contestar.

Yo soy de L'Hospitalet de Llobregat (al lado de Barcelona) y este año he acabado el CFGS de Realizacion Multimedia en IPSI (Sant Ignasi-Sarrià). No es que sean dos años perdidos, ni mucho menos, pero creo que no se han aprovechado todo lo que se podrían haber aprovechado. Con esto quiero decir que si se quiere hacer un CFGS de audiovisuales en Barcelona, quizá EMAV sin duda, La Mercè o incluso ITES (aunque sea muy caro), pueden ser mejores opciones.

El año que viene, bueno, el curso que viene, empiezo en el Plató de cinema. Miré varias escuelas de cine y comparando precios, lejanía, calidad... me pareció que ésta salía ganando, y el ambiente que noté me gustó mucho. No puedo decir nada más porque aún no he empezado pero tengo buenas sensaciones...

Un saludo a todos y nos leemos por aquí! guiño

Escuelas de Cine en Barcelona 

mensajeMar 14 Sep, 2010 7:17 pm.

Hola, bueno he leido todos los mensajes, en lo que se les da "palo" a las universidades malas y ovaciones a las verdaderas escuelas. Vivo en Colombia y estoy decidido ir a Barcelona a estudiar cine, actualmente estoy terminando de estudiar realización de medios audiovisuales y multimedia, buena carrera pero con un plan de estudios muy alejado de lo que es el cine. Razón por la cual he puesto mis ojos en Barcelona. De todas las escuelas que he mirado, más las que ustedes han recomendado, creo que optaré por la CECC, espero que esta mirada no sea mala, es decir, espero que sea una muy buena escuela, creo que todos acá estamos apostando a una escuela en dónde nuestra inversión económica no sea dinero perdido.

Hago entonces esta pregunta, tratando de finalizar mis dudas... ¿Que tan bueno es decidir estudiar en la CECC?

A todos ustedes mil gracias, pues me han dado una visión más grande de lo que pensaba eran las escuelas de cine de Barcelona.

mensajeVie 22 Jun, 2012 8:33 pm.

Hola yo soy estudiante de 3ª en ECIB y solo puedo entender los comentarios contra ECIB porque al final de ellos siempe
te aconsejan ir al CECC, ¿Que extraño no?

Yo estudié en el CEC hace 4 años y os digo que el plato que tienen es mucho peor que el de ECIB. En el CECC el material es viejo
y hay una columna en medio del plató que ni te permitiia rodar un corto con gnomos.

Este año hemos realizado nuestros cortos en RED EPIC (versión superior a la RED ONE) y los podreis ver pronto en la web de la escuela.
Balagueró y Paco Plaza han dado masterclass en el 3ª año
Yo estoy supercontento porque he aprendido un montón y he participado en un largometraje ,OPEN 24, También he rodado cortos en 16mm, 35mm y HD.

Aún asi, visitad las escuelas y que os muestren las instalaciones.Decidid por vosotros mismos y cuidaos de los foros. El comentario de anticorruptos de ECIB FRAUDE es un corta y pega que está en todos los foros y que acaba siempre aconsejando que te vayas al CECC

mensajeJue 30 Ago, 2012 5:35 pm.

Hace ya bastante tiempo,bueno no mucho tampoco, abrieron una nueva escuela en Barcelona, que es la CINEACTIVO ,las clases empiezan en Octubre, y yo tengo pensado ur, si ahi algun interesado o interesada que se ponga en contacto conmigo feliz

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Dí ésto. -¿Es ésta otra de tus pruebas sobre si estamos en una peli? -Tal vez... vamos, dí ésto. -Chico, no quiero decirlo. -¿Decir qué? ¡No puedes! ¡Es imposible que lo digas, porque esta peli sólo es para mayores de 13 años!

(El último gran héroe)

Ver otras frases de cine