Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sexo, mentiras y cintas de vídeo

Compartir tema
Responder

5,75 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Sexo, mentiras y cintas de vídeo 

mensajeLun 16 Jul, 2007 2:33 pm.

MacLeod

7

imagen

TITULO ORIGINAL sex, lies and videotape
AÑO 1989
DURACIÓN 104 min.
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR Steven Soderbergh
GUIÓN Steven Soderbergh
MÚSICA Cliff Martinez
FOTOGRAFÍA Walt Lloyd
REPARTO James Spader, Andie MacDowell, Peter Gallagher, Laura San Giacomo, Steven Brill, Ron Vawter, Alexandra Root, Earl Taylor, David Foil
PRODUCTORA Outlaw Productions. Distribuida por Miramax Films

GÉNERO Y CRÍTICA: Opera prima de Soderbergh que anteriormente tan sólo había hecho un documental de la gira del grupo de rock Yes en el 1986 siendo nominado al grammy por ello. Escrita en 8 días, rodada en un mes y montada en otro, Sexo, mentiras y cintas de vídeo consiguió el Premio Joven si no recuerdo mal de Sundance en 1989 y Palma de Oro en Cannes ese mismo año. Película indie, consiguió en su momento revitalizar el festival de Sundance del señor Retford así como recaudar para Miramax (quien pagó 2 millones de dólares por ella, más unas cuantas más cláusulas imposibles) grandes cantidades de dinero (creo que era 30 millones de dolares en EE.UU. y otros 30 en el resto del mundo)

SINOPSIS: John es lo que se puede decir un americano medio. Vive felizmente con su frágil mujer a quien mantiene en palmas cual si de porcelana se tratase, y mantiene un romance con la hermana de ésta, mejor amante, que rebosa sensualidad. Su vida transcurre apaciblemente hasta que un día regresa un antiguo amigo que va a revolucionar lo que parecía una apacible existencia.

mensajeMar 11 Dic, 2007 10:04 am.

Pff historia de 4 personajes y su visión de las relaciones y el sexo. Trata de ser buena pero no lo consigue.

Lo mejor: James Spader, como siempre.

Lo peor: pfff, lo dicho, q es demasiado pretenciosa.

Un 6

mensajeVie 14 Dic, 2007 4:35 pm.

malloy

0

confundido
Pues yo necesitaría que me explicasen dos cosas:
Lo primero, la película y luego, por qué consiguió recaurdar tanto.

Ya sé que millones de moscas no pueden estar equivocadas, pero... no lo entiendo. lengua

mensajeSab 05 Abr, 2008 3:42 pm.

Anna02

4

James Spader es un buen reclamo. Yo sólo por estar él ya me tomo la molestia de ver una película lengua

Pues a mí me han hablado bastante bien de esta película y voy a ver si me hago con ella para verla y ver si averiguo qué es lo que gusta tanto (aunque ya me lo temo... silbido )

mensajeMar 15 Abr, 2008 2:35 pm.

Anna02

4

Pues no, no me lo temo confundido

Al final conseguí hacerme con ella y menos mal que no visteis la cara que se me quedó cuando la vi pensativo Para empezar me esperaba mucho más protagonismo por parte del señor Spader el cual tiene un personaje un tanto ridículo. Y sí, lo reconozco, después de haber visto Crash esperaba escenas subiditas de tono con Spader y cuando parce que por fin van a darnos un caramelito (premio por haberla aguantado) chasss.

Total, que fue una decepción absoluta lloron El planteamiento está muy bien pero no cumple las expctativas. Parece venirle grande la historia y sus posibilidades al director confundido

mensajeLun 21 Abr, 2008 4:46 pm.

kuan-yiu

7

Me gustó.
El planteamiento es muy refrescante, toda la película respira de cierta originalidad en sus formas que la hacen de agradecer, sobre todo en esos años.
La impresión más duradera que me ha quedado de esta película (lo vi poco después del estreno) es el cinismo y la hipocresía que envuelven casi todas las relaciones sociales de los protagonistas y como la verdad puede ser una terapia de redescubrimiento personal.

mensajeMie 30 Sep, 2009 6:42 pm.

¿Esta fue la que ganó Cannes?

mensajeMie 30 Sep, 2009 9:40 pm.

Buena idea, mala dirección y guión. Pretenciosa y aburrida...se salva un poco por el buen hacer de James Spader y la belleza de Andie MacDowell. Y sí, fue Palma de Oro en Cannes (como para fiarse de los premios).

mensajeMie 30 Sep, 2009 11:22 pm.

A mi también me dejó un tanto frío. Me gustó mucho la interpretación de Andie McDowell y también bastante James Spader, que tenía un personaje muy interesante. Daba para más.

mensajeJue 16 Feb, 2012 4:20 pm.

¿Pero este tío tiene alguna peli buena? me parece que demasiada fama tiene para lo que es su filmografia.

mensajeJue 16 Feb, 2012 5:53 pm.

Feisal

8

Ésta no la he visto, pero de Soderbergh me gustan su díptico del Che y "Traffic". El primer Ocean's tenía su puntito, y el tío sabe manejar la cámara y crear atmósferas. Claro que, como siempre, para gustos, colores y olores, como decía aquel.

mensajeJue 16 Feb, 2012 9:34 pm.

Traffic la volví a ver hace poco y me aburrió lo mismo. No es mala, pero se hace larga y cansa.

mensajeJue 01 Mar, 2012 4:41 pm.

Pocholog

3

Me la acabo de ver y solo digo que le puse un 9

mensajeDom 15 Abr, 2012 8:08 pm.

Los problemas sexuales desde 4 puntos de vista, los personajes principales. Está bien, cada uno con sus manías, rarezas, y obsesiones que se convierten en problemas por culpa del sexo. Es como un psicoanálisis sexual y en lo que deriva, sus consecuencias. 6.
La que me faltaba por ver de S. Sodenbergh, y son todas del montón, ninguna excelente. No entiendo su fama.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Yo desayuno boinas verdes, y ahora tengo hambre.

(Commando)

Ver otras frases de cine