Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El guía del desfiladero

Compartir tema
Responder

4,43 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El guía del desfiladero 

mensajeDom 22 Jul, 2007 6:30 pm.

imagen

Reparto:Ralf Moeller, Jay Tavare, Clancy Brown, Russell Means, Moon Bloodgood, Karl Urban
Director:Marcus Nispel
Productor:Arnold Messer, Mike Medavoy, Marcus Nispel
Duración:01:39:00
Estreno:viernes 20 julio 2007
Género:Acción
País:Canadá,EE.UU.
Distribuidora:20th. Century Fox

"EL GUÍA DEL DESFILADERO" SINOPSIS

En una América primigenia, salvaje, y 500 años antes de que Colón arribe a sus costas, se desarrolla una épica batalla entre el amor y el odio que cambiará el destino de un hombre, y el futuro de una nación. "El guía del desfiladero", esta saga de acción y aventuras recrea una de las más fascinantes -y sin embargo nunca vistas- eras de la historia, el momento en que los barcos "dragones" vikingos provenientes de la misteriosa Escandinavia surgieron de la nada para invadir la América primitiva.

La legendaria historia de supervivencia comienza con un niño vikingo, único superviviente de un naufragio, tras una incursión por parte de su clan nórdico, que saqueó un poblado de la costa americana en busca de esclavos. A pesar de su rubia cabellera y extraño idioma -preocupados de que el mal le seguirá allá donde vaya- el chico de 10 años es adoptado por los indios Wampanoag locales, quienes le crían para que se convierta en un avezado cazador y guerrero.

Quince años después, el pálido jovencito conocido en su tribu como "Ghost" sigue intentando escapar de su pasado. Ahora, los vikingos regresan para atormentar América de nuevo, con un ataque bárbaro que aniquilará a la querida tribu de Ghost, al tiempo que supondrá un peligro para la mujer que ama. Otra vez convertido en un superviviente en fuga, aunque sediento de venganza, Ghost sigue los preceptos del Pathfinder (El guía del Desfiladero), un poderoso chamán que prevé el inesperado destino que aguarda a nuestro enfurecido héroe: el joven héroe que a duras penas ha conseguido hacerse un hueco librará una guerra de uno contra los vikingos y se convertirá en el salvador de su pueblo.

Opinión: Un truño de considerables proporciones, me explico: actores penosos, argumento nulo y tontorrón, se hace aburrida y lenta por la realentización en las escenas de acción y más cosas que no me acuerdo. Resumiendo es una copia "friky" de Acopalypto a la cual no la llega ni a la suela de los zapatos.
Lo mejor el decorado, la ambientación y poco más la verdad.
Creo que es la segunda película de Marcus Nipel tras el "fallido" remake de la obra de culto de la matanza de Texas (bajo mi punto de vista) y otra nueva decepción.
Nota puff... la pondremos un 4 porque el cine hace mucho la ves en casa y... baja dos puntos como mínimo.

Algunas imágenes del film:

imagen

imagen

imagen

Buen entretenimiento 

mensajeDom 22 Jul, 2007 7:49 pm.

Peli ke kiere ser + o - como esa obra maestra llamada "Conan el Bárbaro", no le llega ni a la suela de los zapatos pero la peli cumple.

Muy buena edición de fotografía por otro lado.

mensajeLun 23 Jul, 2007 11:39 am.

badseed

2

Un ejemplo de lo que digo y diré siempre; "edición de fotografía"? Qué coño es eso? Pobres ignorantes.

mensajeLun 23 Jul, 2007 11:51 am.

badseed escribió:
Un ejemplo de lo que digo y diré siempre; "edición de fotografía"? Qué coño es eso? Pobres ignorantes.

Noooo Sr. badseed se llama libertad de opinión. Otro ejemplo de pretenciosidad marca de la casa badseed.

mensajeMie 25 Jul, 2007 7:44 pm.

acidfever

3

A ver...
Para pasar el rato..., el rato se pasa, más o menos.
Yo la fui a ver arrastrada por una compañera de piso, sin saber ni siquiera de que iba. Cuando vi que salía mi querido Karl Urban, decidí darle una oportunidad a la película (más bien una oportunidad de ver a Karl con poca ropa durante hora y media...)
Por lo demás, unos vikingos muy poco civilizados y unos indios civilizados de más (no se yo...) sangre y visceras y un poco de acción.(El guión: ¿donde está?)

Conclusión: película para el lucimiento del musculado cuerpo de Karl Urban y poco más que destacar.

Un 4 (una vez más, por mi querido Karl carcajada carcajada carcajada )

mala 

mensajeJue 02 Ago, 2007 10:38 am.

DrJones

2

yo tb fui arrastrado a ver esta peli... a mi me recordó levemente al último mohicano... pero bastante peor ko (aunque el último mohicano tampoco es nada del otro mundo).

Lo de la fotografía... bueno, en el cine (pantalla grande) hay algunas imágenes impresionantes de paisajes y tal... pero debe ser lo único q me gustó aunque sólo fuera un poco.

Jajaja y supongo q ya seria en el foro de encuestas que debería preguntar esto… pero chicas!? De verdad os gusta el protagonista? sorprendido Si q esta cuadrao pero tiene una cara de asustao q no veas jajajajaj bueno… me parecieron todos/todas bastante feos en la peli… a la par q malos actores! Pero claro… sin guión y sin argumento supongo q cualquiera es mal actor. malo

Yo no tengo más remedio q ponerle un 4, de las peores notas q he puesto a una peli. triste

Mi consejo: no tiren 5 euros viendo esa peli (jo… q dolor 5 euros y el día del espectador)
enfadado

mensajeJue 02 Ago, 2007 12:13 pm.

Pelicula para ver si tienes mas de 90 min.(99 exactamente)y no tienes nada que hacer,ya que

la pelicula no tiene la calidad que se dislumbra de las primeras escenas.Le doy un 4,5.

Badseed enseñame 

mensajeDom 05 Ago, 2007 8:22 pm.

Yo tampoco es ke sea un erudito aunke tengo conocimientos básicos técnicos, te lo digo porke los anglosajones (pa' especificar norteamericanos) llaman edición de fotografía en su idoma, cual es la manera correcta en nuestro idioma? no lo sé.

OK 

mensajeDom 05 Ago, 2007 8:27 pm.

Se dice dirección de fotografía, no? es la manera correcta.

mensajeLun 06 Ago, 2007 11:11 pm.

Ripley

8

Vikingos que parecen salidos de las minas de Moria (nada que ver con el bueno de Vickie), chorros de sangre que saltan como en 300, un héroe rubio que se carga solito todo un ejército de guerreros, batallas donde no te aclaras qué está sucediendo, y muchas situaciones previsibles. Lo que más me ha dejado han sido ganas de ver la versión noruega de los ochenta.

mensajeJue 27 Mar, 2008 8:12 pm.

Eudorus

2

La película no es que de mucho de si, pero si vas con las expectativas de ver una de aventurillas no esta mal.

Le falta algo de gancho aunque me la esperaba mucho peor. Es bastante previsible, se sabe como va a acabar la película solo viendo el trailer pero bueno lo que buscaba era entretenerme y medianamente lo hizo, aunque a veces hubiesen situaciones que derivasen en una carcajada.

mensajeJue 28 Jul, 2011 2:16 pm.

Es de estilo parecido a Apocalypto ( salvando las distancias ) y Rapanui ( más violenta ). Entretenidísima, con acción, aventuras, fotografía preciosa, hasta el vestuario, que yo nunca me fijo en esas cosas y sin embargo en esta película sí. Voy a subirle un poco la nota. 7.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Cómo te atreves a quemar esos libros? a mi me han servido autoayuda mas de lo que te imaginas -¿Cómo se llama tu novio princesa? -Bueno, no salgo con nadie ahora mismo -Pues a eso iba yo, Shrek!! siquiente llamada

(La cruda realidad)

Ver otras frases de cine