Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Rob Roy, la pasión de un rebelde

Compartir tema
Responder

6,67 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Rob Roy, la pasión de un rebelde 

mensajeMie 01 Ago, 2007 5:56 pm.

Feisal

8

imagen

TITULO ORIGINAL Rob Roy

AÑO 1995

DURACIÓN 139 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Michael Caton-Jones

GUIÓN Alan Sharp

MÚSICA Carter Burwell

FOTOGRAFÍA Karl Walter Lindenlaub

REPARTO Liam Neeson, Jessica Lange, Tim Roth, John Hurt, Eric Stoltz, Brian Cox, Andrew Keir, Brian McCardie, David Hayman, Gilbert Martin, Vicki Masson

PRODUCTORA MGM / UA

SINOPSIS Aventuras. Drama. Histórico (Siglo XVIII) / SINOPSIS: Robert McGregor fue un héroe escocés del siglo XVIII. A cargo de toda su familia, debe pedir dinero prestado al Marqués de Montrose. Un cúmulo de adversidades le convierte en un proscrito al que sólo el amor que siente por una mujer le dará fuerzas para enfrentarse a todo.

--------------------------------------------------------------------------------

Basada en la novela de Walter Scott, estamos ante una magnífica película de aventuras ambientada en las Highlands, o Tierras Altas de Escocia. A todo aquel que acuda a ver un nuevo "Braveheart" quizá se lleve un chasco, pues, aun conteniendo momentos épicos, "Rob Roy" es más intimista,
menos heróica, más "realista". La película retrata fielmente las relaciones de la nobleza (inglesa o escocesa) del siglo XVIII con los clanes que vivían de la tierra. En este caso, Liam Neeson es el líder de su clan, el de los McGregor, y la película se inicia narrándonos la lucha que a veces los clanes mantenían entre sí, y cómo tenían que pagar tributo a la nobleza frívola y prepotente, representada aquí por el corrupto e hipócrita Marqués de Montrose (John Hurt) y su protegido, el sarnoso, malvado y pérfido Archibald Cunningham (Tim Roth). Robert Roy McGregor vive felizmente en su pueblo con su mujer Mary (Jessica Lange), y sus hijos. La trama comienza cuando una disputa como tantas otras sobre la propiedad de unos bueyes, choca de lleno con la llegada de Cunningham y sus corruptas y enfermizas intenciones.

Esta película me encanta, pero no caigo en el error de mucha gente, de compararla con "Braveheart". No tiene nada que ver, como dije antes. Una de las bazas de esta estupenda película es el impresionante plantel de actores que copan el reparto; desde el gran Liam Neeson arrasando con todo desde su primera escena, hasta los no menos grandes John Hurt, Jessica Lange y un fenomenal y odioso Tim Roth en un papel que le viene al dedo, así como un buen plantel de secundarios como Eric Stoltz, Brian Cox y Andrew Keir. La historia está tratada de forma madura y adulta, es decir, no se trata de una historia "para toda la familia". Aquí vemos sangre, crudeza, mucha dureza y un acentuado realismo y violencia, especialmente en la terrible escena cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Tim Roth viola a Jessica Lange, mostrado sin tapujos
, otorgando a la película un adecuado enfoque maduro y adulto que, sin embargo, no quita ese aliento épico y aventurero que domina todo el metraje. Ésta es probablemente la mejor película de Michael Caton-Jones, director de la normalita "Chacal" y la horrorosa "Instinto Básico 2", ya que se luce dirigiendo muy bien a los actores, y situando la trama en los bellos escenarios escoceses, bellamente fotografiados por Karl Walter Lindenlaub. La excelente música de Carter Burwell se adecua perfectamente a la narración, ambientando magníficamente las escenas con tonos celtas, épicos e íntimos a la vez.

En resumen, una película épica modélica, con personajes llenos de fuerza y carácter, y con un correcto e inteligente guión firmado por Alan Sharp a partir de la obra de Scott. Una pequeña maravilla. lengua

mensajeMie 01 Ago, 2007 10:06 pm.

lutecia

3

Muy buen análisis, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, buena historia, bien ambientada, bien interpretada (sobre todo los "malos") y sin embargo no es una de mis películas favoritas, aunque nunca he sabido muy bien por que. Pero ahora ya lo sé, después de leerte ya lo entiendo:

Feisal escribió:

La historia está tratada de forma madura y adulta, es decir, no se trata de una historia "para toda la familia". Aquí vemos sangre, crudeza, mucha dureza y un acentuado realismo y violencia

Es el tono en que está contada el que no me pegaba. Normalmente, este género suele ofrecer una cierta idealización de la historia, de los personajes, de sus creencias y modo de vida, un halo de romanticismo en el buen sentido del término, que aquí no se produce... Y todo el tiempo tuve la sensación de estar viendo dos películas a la vez, no sé, como una salsa mal ligada en la que se encuentran grumos... O como quien no la ve con la disposición adecuada, o sea, como si vas al cine pensando que vas a ver un western de John Ford y te encuentras Quiero la cabeza de Alfredo García... Quiero decir que parte de la culpa fue mía, yo no sabía lo que iba a ver, creí que solo era una película de aventuras basada en una novela de Scott... Y no es eso.

Una perla rara, en suma.

De todas formas la volví a ver hace un par de años y no me gustó más que la primera vez. Lo mejor, Tim Roth, ¡está inmenso!

mensajeJue 02 Ago, 2007 12:36 am.

Feisal

8

Es muy cierto todo lo que dices, respecto a la "idealización" a la que se suele someter al género épico. Por eso mismo menciono un par de veces a "Braveheart" como película que caló más en la gente porque la pasión, y la épica desaforada que dominaban a aquella no se encuentra aquí. Y, gustándome mucho la peli de Mel Gibson, me emociono igual con este filme, debido a que estos personajes, que bien pudieron haber sido idealizados y ensalzados como héroes, se nos muestran como humanos, es decir, reciben golpes, caen, sufren, lloran, y padecen como cualquiera de nosotros. El mismo Rob Roy sufre como el que más: es humillado, vejado, hecho prisionero... y qué decir de la Mary McGregor que interpreta Jessica Lange: lo mismo. Quizá por todo esto me encante esta película, por ser tan veraz y real. Igualmente me habría gustado si la hubieran filmado al estilo "Mel Gibson", pero, tal y como está, no me parece que le falte ni una sola coma sonrisa

La vi hace tiempo 

mensajeJue 02 Ago, 2007 12:38 am.

Asi ke no me acuerdo exactamente su metraje, cosa rara en mi porke tengo excelente memoria pa' estas cosas.

Sin embrago si me acuerdo del gran duelo final y de apoteósicas actuaciones de Neeson y Tim Roth.

mensajeJue 02 Ago, 2007 11:24 am.

Película de aventuras bastante entretenidilla; su poco de acción, su poco de sexo y un par de buenos actores para darle categoría. Después de ver esto, ver Braveheart, o ver En el nombre del padre y similares, uno llega a una sola posible conclusión: qué malos que son los ingleses.

mensajeJue 02 Ago, 2007 4:15 pm.

Feisal

8

Captain Spaulding escribió:
Después de ver esto, ver Braveheart, o ver En el nombre del padre y similares, uno llega a una sola posible conclusión: qué malos que son los ingleses.

La odisea de Gerry Conlon en "En el nombre del padre" fue totalmente verídica silbido mecallo

mensajeJue 02 Ago, 2007 5:00 pm.

Feisal escribió:
Después de ver esto, ver Braveheart, o ver En el nombre del padre y similares, uno llega a una sola posible conclusión: qué malos que son los ingleses.

La odisea de Gerry Conlon en "En el nombre del padre" fue totalmente verídica silbido mecallo

Esta frase también lo es silbido

Ultima edición por Captain
Spaulding el Jue 02 Ago, 2007 10:36 pm, editado 1 vez

mensajeJue 02 Ago, 2007 5:23 pm.

Feisal

8

En "Braveheart" y, de forma más matizada, en "Rob Roy", puede que sea así carcajada carcajada Pero en "En el nombre del padre", lo que vemos hacer a los policías ingleses, realmente lo hicieron. Es decir, no es por decir que "los ingleses son los malos malísimos", sino mostrar abiertamente qué ingleses se saltaron la norma durante la odisea de Conlon. Al menos, yo lo veo así.. bueno

mensajeJue 16 Ago, 2007 6:42 pm.

La maldad de Tim Roth es inversamente proporcional a su tamaño.
La película me gustó mucho, pero tuvo el defecto de que la ví en una epoca de demasiados estrenos épicos donde Braveheart se llevó la gloria y me costo diferencia la paja del trigo. Igualmente no hace mucho la revisione y me gusto, especialmente Tim Roth.

mensajeLun 23 Ago, 2010 10:42 pm.

Vikingo

6

Esta peli tiene dos escenas COJONUDAS
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando Rob se esconde dentro del cadaver de una vaca para no ser atrapado por los soldados sorprendido, y cuando al fin le da muerte al maldito Tim Roth, especialmente cuando agarra con firmeza la hoja de su espada baboso baboso

Muy buena la BSO y la fotografia, y excelentes interpretaciones del reparto, especialmente de Neeson y Lange sonrisa

mensajeLun 23 Ago, 2010 10:53 pm.

sr.lobo

2

soy nuevo me podriais decir como se pone una imagen en mi perfil
gracias

mensajeMar 24 Ago, 2010 9:29 am.

panillet

5

Este no es el sitio, deberías hacer la consulta en Dudas

De todas maneras, bienvenido sonrisa

mensajeMar 28 Jun, 2011 4:41 am.

TOMHAGEN

6

Grandes actores para una película un poco simple pero entretenida.

mensajeVie 13 Jul, 2012 9:45 pm.

Bastante mejor que Los duelistas pero no tan buena como Barry Lyndon. Grandes actuaciones, destacando Liam Neeson y Tim Roth. 6.5

mensajeSab 11 Jul, 2015 9:44 pm.

Gandalf

3

Una película normalilla, entretenida sin más. Sin embargo, en mi opinión contiene uno de los mejores duelos con espada de la historia del cine. Un 7.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tú ideas un plan para hacerme infeliz. Yo ideo otro plan para contrarrestarlo. No me aburro, me gusta, me gusta este juego. Sabes que te voy a ganar. Te llevo ventaja, tú ya eres un infeliz.

(Algo pasa en las vegas)

Ver otras frases de cine