Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Iván el terrible parte II (La conjura de los Boyardos)

Compartir tema
Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Iván el terrible parte II (La conjura de los Boyardos) 

mensajeJue 09 Ago, 2007 5:17 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Ivan Grozny (Ivan The Terrible) Part II

AÑO 1946

DURACIÓN 88 min.

PAÍS URSS

DIRECTOR Sergei M. Eisenstein

GUIÓN Sergei M. Eisenstein

MÚSICA Sergei Prokofiev

FOTOGRAFÍA Eduard Tissé & Andrei Moskvin (B&W)

REPARTO Nikolai Cherkassov, Serafima Birman, Ludmila Tselikovskaya, Mikhail Nazvanov, Pavel Kadochnikov, Mikahil Zharov, Mikhail Kuznetsov

PRODUCTORA Mosfilm Studios

SINOPSIS: Segunda parte: Iván vuelve a Moscú, donde los Boyardos siguen luchando contra él. Encuentran aliados en la tía del Zar, quien quiere ver a su hijo idiota en el trono y en la iglesia, que acusa al Zar de herejía. Pero Iván se adelanta al complot urdido contra él y elimina a sus enemigos con astucia y dureza.

Crítica: El guión se me hizo algo confuso, lo mejor radica en el montaje, la grandilocuencia que inunda cada escena, con personajes pasados de revoluciones; que a modo teatral nos cuentan su patriotismo exacerbado y el miedo que infundía un zar tirano embriagado de poder.

mensajeJue 09 Ago, 2007 3:26 pm.

A pesar de ser una de mis cinco películas favoritas, sólo la he visto una vez. ¡Inexplicable! Tengo que volver a verla. Obra maestra.

mensajeJue 09 Ago, 2007 3:53 pm.

Ole ese Eisenstein risa Muy buena peli, lástima que no pudiera acabar la tercera parte.

mensajeJue 09 Ago, 2007 6:11 pm.

Como ya dije en la primera, me gusta mas la 1, esta se me hizo pesadisimo verla a pesar de que tenia una mayor espectativa por haber visto la primera. Tal ves si tengo la oportunidad la volvere a ver y entonces dare una opinion sensata. guiño

mensajeVie 10 Ago, 2007 4:35 am.

Excelente pelicula, la transformacion de Ivan que utiliza su astucia para acabar con todo aquel que considere su enemigo, hasta quedar sin ninguno de ellos, pero tambien completamente solo, ya nada sera igual para el, no hay marcha atras solol e queda seguir. Es locura mia pero ese juego de intriga, el complot y el final en especial me recordo al El Padrino 2.

mensajeMie 22 Ago, 2007 6:12 pm.

Las escenas de color en la fiesta suponen la perfección formal dentro de la imagen-movimiento, el mayor impacto que puede producir la representación indirecta por montaje.

mensajeLun 02 Jun, 2008 5:39 am.

Mouchette

0

Me gustaron ambas partes, aunque me intrigó más la primera; quizá porque aún el nudo no estaba del todo definido...

mensajeLun 11 Ago, 2008 11:07 am.

Said

6

Me pasa como a alguno de vosotros, que en esta segunda parte me descoloca un poco la trama. Brillantes esos flashbacks, donde se advierte y se comprende todo el odio de Iván hacia los Boyardos.

Bresso, cuando usted acabe sus vacaciones y buenamente pueda ¿¿Podrías profundizar un poco en eso que dices de la perfección de la imagen-movimiento?? La sensación que a mí me da la escena del baile es que consigue transmitir la sensación de estar en una gran fiesta palaciega, pero sin mostrarnos en ningún momento ni una gran sala de fiestas de un palacio, ni a una gran cantidad de personas como cabría esperar de una fiesta así.

En general me ha parecido más floja que la primera, quizá por lo confuso de algunos momentos de la trama, no sé. Pero en general muy buena.

A destacar en ambas partes esos momentos casi expresionistas en los que vemos toda la acciónj mediante sombras en lugar de ver a los propios personajes.

Un 8.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Morir en esa calle hubiera sido fácil, pero no hubiera sido justo, al menos no la clase de justicia que un padre le dice a un hijo.

(La revelacion)

Ver otras frases de cine