Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Nadie conoce a nadie

Compartir tema
Responder

4,54 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Nadie conoce a nadie 

mensajeVie 10 Ago, 2007 12:56 pm.

T.Montana

8

NADIE CONOCE A NADIE
imagen

Año 1999
Nacionalidad España
Género Thriller
Duración 108 m.
T. original Nadie conoce a nadie
Dirección Mateo Gil
Intérpretes Eduardo Noriega (Simón Cárdenas)
Jordi Mollá (Sapo)
Natalia Verbeke (María)
Paz Vega (Ariadna)
José Ramón Cadiñanos
Guión Mateo Gil
Fotografía Javier Salmones
Música Alejandro Amenábar
Montaje Nacho Ruiz Capillas

Sinopsis
Simón, un joven aspirante a escritor, se gana la vida diseñando crucigramas para un periódico sevillano, mientras que su compañero de piso, Sapo, lo hace como profesor particular de inglés. Simón recibe en el contestador, un amenazador mensaje que le obliga a incluir la palabra "adversario" en su próximo crucigrama, el del Domingo de Ramos. Todo parece una broma de pésimo gusto, pero Simón accede al chantaje sin saber muy bien por qué, desencadenándose así una serie de atentados en vísperas de la última semana santa del milenio. Testigo del horror ocasionado por su decisión, investiga lo ocurrido junto a María, una compañera del periódico asignada al caso. Poco a poco descubre aterrorizado como una serie de casualidades le va inculpando.

mensajeDom 26 Ago, 2007 4:59 pm.

Johansson

2

Me gustó mucho esta película, el guión magnifico y todo el plantel de actores, a excepción de Mollá que no es santo de mi devoción: La película la ví muy bien acompasada y rodeada del fantastico decorado de la Semana Santa en Sevilla, lo que a mi parecer le daba mucho empaque al argumento.

Es un guión que con más presupuesto hubiera dado más de sí. Nada aburrida, aunque la noté lenta, lo que agradecí antes de llegar al final; Noriega, fantástico como siempre.....

En fin, disfruté mucho de esta película.......

Un saludo.....

mensajeDom 26 Ago, 2007 5:12 pm.

Me entretuvo pero sin ser nada del otro mundo, eso sí la escena del principio es impactante:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Ese nazareno muerto en medio de la plaza de toros

o por el ejemplo:

el uso de los pabellones de la expo

Aunque yo os recomiendo el libro, el cuál sin ser un thriller trepidante tiene bastante miga cuando habla de si conocemos o no a las personas más cercanas, amigos, etc...
Además El Sapo literario es bastante más interesante que el cinematográfico (Jordi Mollá).

mensajeLun 05 Oct, 2009 1:06 pm.

Staccato

3

Puta mierda de película.

No puede estar peor documentada.

Grandioso 1.

semana santa satirizada 

mensajeJue 19 Nov, 2009 5:58 pm.

No he leído la novela de Juan Bonilla, pero la peli está bien. En cuanto a la semana santa, se trata de una sátira sobre el catolicismo popular adulterado que tanto nos gusta a los españolitos. Entre otras cosas, porque es un negocio lucrativo.

Juan Bonilla vivió en sevilla, y creo que es jerezano. Mateo Gil es el guionista de "Hipatia", otra peli donde el cristianismo sale un pelín trasquilado.

Se deja ver. Y Mollà está bien; yo al que no aguanto es al otro, al que siempre hacía de pijo, eduardo noriega. La lucha del juego de rol canta un poco, podían haberse gastado algo más en efectos especiales. Igual es que no había más pasta...

mensajeJue 19 Nov, 2009 9:02 pm.

Joey

2

Me acuerdo que cuando era más jovenzuelo mis padres no me dejaron ver esta peli, y se me quedó la espinita clavada...
y apenas hace unos meses por fin me la pude quitar!! xD

y la verdad es que... me parece que la había mitificado con el tiempo bastante.. carcajada

mensajeJue 19 Nov, 2009 11:47 pm.

Adaptación de una novelica que atufa a Beseler desos americanos, tan denostados siempre pero imitados hasta en la goma de los gayumbos enfermo ko
Aqui Mateo Gil, el cómplice de Amenabar, se disfraza de Brian de Palma para castigarnos con un engendro que encima creo escuela en el mundo real, ya que en las procesiones del año posterior al estreno hubo incidentes parecidos a los que salen en esta cosa infumable con un Ed Noriega supersieso (Estais todos enferrrmosssss carcajada carcajada ) y un absolutamente insoportable y cada vez mas sobreactuado Jordi Mollá ko

Un truño nazareno ko silbido

PD. Especial mención a la persecución de las pistolicas por ridícula confundido pierdete enfadado

mensajeMie 11 Ago, 2010 11:08 am.

El gancho

3

Lamentable bodrio infecto.

Si he visto en el cine una película en mi vida que haya estado a punto de salirme de la sala, ha sido esta. ni con "Monella"..... guiño

La escena de los capirotes y la pistola láser es lo más lamentable, patético, ridículo, estúpido y chorra que jamás haya visto en una pantalla.

Es una pena que no se permita puntuar con un cero, pues esa es la nota que, ni más ni menos, merece.

Y toda la publicidad que tuvo a costa de Amenabar.....un auténtico, con perdón, engañabobos.

mensajeMie 13 Jul, 2011 2:11 am.

TOMHAGEN

6

Espantosa.

mensajeDom 06 Abr, 2014 10:33 pm.

Osea que al final Jordi Mollá nos la mete doblá a todos ¿ no ?
en el atentado la novia de Noriega, Paz Vega, no está con el grupo, se ha escapado, en La Virgen Jordi Mollá no es, ha dejado a otro y se despide de Noriega con su novia, que se la ha quitado
No sé si es así o me he liado porque sólo quería que acabara.
¿ Qué enseñan en las escuelas de cine de este país ?. Qué pena me dan los que hayan estudiado ilusionados comunicación audiovisual JJ, vaya años y dinero perdidos.
Qué manera de estropear la imagen de una ciudad tan bonita como Sevilla con esta basura. 2

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Todavía no sé qué es. - Es una cabeza humana. - Según la teoría terminal la última imagen de un moribundo queda grabada en el fondo de su globo ocular como una fotografía... quizá haya un pista... he aquí la última imagen de Morton... - Es... una cabeza... humana. - ohhh, jeje, la refracción de la lente hace que la imagen aparezca del revés así que simplemente (gira la manivela) - ...es...una cabeza... humana...

(Wild Wild West)

Ver otras frases de cine