Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Las aventuras del barón de Münchausen (1988)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,05 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Las aventuras del barón de Münchausen (1988) 

mensajeJue 16 Ago, 2007 5:10 pm.

imagen

Para más información: http://sinpelosenlalengua-dossier.blogspot.com/2007/06/dossier-las-aventuras-del-barn.html

TITULO ORIGINAL The Adventures of Baron Münchausen
AÑO 1988
DURACIÓN 126 min.
PAÍS Gran Bretaña
DIRECTOR Terry Gilliam
GUIÓN Terry Gilliam & Charles McKeown
MÚSICA Michael Kamen
FOTOGRAFÍA Giuseppe Rotunno
REPARTO John Neville, Sarah Polley, Eric Idle, Uma Thurman, Robin Williams, Charles McKeown, Winston Dennis, Jack Purvis, Valentina Cortese, Oliver Reed, Jonathan Pryce, Bill Paterson, Sting
PRODUCTORA Coproducción GB-Alemania; Columbia Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA 1989: 0/4 Nominaciones: dirección artística, vestuario, maquillaje, efectos visuales / Fantástica / SINOPSIS: ¿Quién es el Barón Munchausen?¿Un mentiroso?¿Un bribón?¿Un loco?¿O el más grande superhéroe que luchó y venció en los más disparatados combates?¿Será cierto que cabalgó por el aire en una bala de cañón, que acabó con un dragón de tres cabezas, que viajó a la luna y todo ello antes de desayunar...? (FILMAFFINITY)

Triste me hallo al ver que una de mis películas favoritas, una obra maestra de la fantasía, un verdadero y súblime canto a la imaginación, no tiene ficha en cinepátas.

Uno de los dieces más merecidos que he clavado.

Las aventuras del Barón Munchäusen, de Terry Gilliam 

mensajeJue 30 Ago, 2007 2:44 pm.

Hey, el otro día vi por enésima vez Las aventuras del Barón Munchausen, esta vez en dvd, y no sabéis cómo lo gozé. El desconocido John Neville está que se sale como el barón y así todo el reparto. Robin Williams chrirría un poco, pero no así Oliver Reed, como el humorístico e iracundo Vulcano. Me parece increíble que no se llevara los óscars a que fue nominada (vestuario, efectos especiales, maquillaje y decorados) y más que debía haber sido nominada. Tiene instantes maravillosos, como ese momento en el teatro en que el supuesto barón descubre a sus (también supuestos) criados, o cuando del teatro pasamos a la historia fantástica del Barón con el sultán, y tantos otros momentos. La batalla final contra el ejército turco, de mis favoritas de toda la historia del cine, con todos los criados del barón echando mano de sus superpoderes...qué película más bonita.

"En mi principio está mi fin" (Eliot)

mensajeJue 30 Ago, 2007 3:15 pm.

Una de las películas más eminentemente Gilliam. Con ese toque estrambótico que suele darle a las cosas, ya de por sí estrambóticas en el personaje original.
Es una de esas películas injustamente olvidadas; las televisiones se niegan a reponerla y no ves ediciones especiales en DVD pululando por los estantes de las tiendas.

mensajeMar 10 Mar, 2009 6:21 pm.

Una película con una sorprendente imaginería visual y un portenso diseño de producción. Gilliam cumple con creces su papel de marionetista moviendo y controlando todos los hilos de esta fantástica producción que arrastra algún que otro problema de estructura. Aunque los personajes son geniales y los actores que los interpretan están espléndidos no acaban de estar del todo bien dibujados y lastran bastante la verosimilitud del relato. Creo que el problema es que Gilliam juega demasiado a rizar el rizo y acaba sobresaturando el producto. Aunque igualmente creo que es una muy buena película de aventuras y fantasía que ha influenciado a muchas producciones fantásticas de hoy en día. 7'5

Ultima edición por nuevacarne el Mie 11 Mar, 2009 8:25 am, editado 1 vez

mensajeMar 10 Mar, 2009 8:41 pm.

Jen

5

Una de las películas de mi infancia, y una de las veces que más alucinado he salido de un cine.
Habrá que revisionarla.

mensajeMie 11 Mar, 2009 12:27 am.

Dr.Benway

10

Esta película de digna de llamarse película de AMO. La leche puta que peliculón.

Imaginativa, desbordante.

Fe y autocontrol para todos

mensajeMie 11 Mar, 2009 1:00 am.

xiwok

5

Qué recuerdos de mi infancia me trae esta peli... creo que va siendo hora de que la vuelva a ver sonrisa

mensajeMie 11 Mar, 2009 2:28 am.

sion

4

en mi historia cinéfila,me he cruzado con mucha gente que detestaba el cine fantasioso y de ciencia ficción.Son un tipo de personas que no entienden que ahi es donde reside el autentico arte que encierra el cine,según creo.Yo no soy asi,yo prefiero este tipo de cine a otro mas realista,sea mas humorista o mas lacrimógeno.
Para mi es un peliculón,con una grandísima historia que raya el histrionismo y que incluso de tanta imaginación puede llegar a parecer satírico.Creo que gilliam consiguió ese punto exacto donde la fantasía masacra a la realidad,casi haciéndote revolverte en tu mas cabal forma de razonar y haciéndote llegar casi a un estado de catalepsia onírica
Mi nota es un diez sobraisimo

mensajeMie 11 Mar, 2009 2:30 am.

PELICULÓN!!!!!!!!!!!!!!

GILLIAM ERES EL PUÑETERO AMO!!!!

mensajeVie 13 Mar, 2009 8:39 pm.

La vi hace muchos años y me quedé impresionado. Es original, extraña, divertida, extrambótica...

Saludos,

Tengo mis dudas 

mensajeLun 23 Mar, 2009 11:13 pm.

De las películas locas de Terry Gilliam es la que menos me ha gustado, quizás estaba muy peque cuando la vi, pero vamos, me gustó Brazil y tenía un par de años menos. La volveré a ver para poder tener una opinión más certera al respecto.

mensajeMar 24 Mar, 2009 10:31 am.

Jen

5

Revisionada, y sigue siendo fascinante. Una de las películas más imaginativas que he visto.
Los decorados geniales y aunque quizás se pasa de fantástica, de lo que no cabe duda es que con un guión decente habría sido una obra maestra absoluta.

mensajeJue 23 Abr, 2009 9:43 pm.

panillet

5

He de reconocer que todas las película de Terry que he visto me han sorprendido, alguna para peor (Heroes del Tiempo) y otras me han dejado alucinado (12 monos).

Cuando vi "Las aventuras..." fue en un ciclo de cine de Ciencia Ficción, el presentador, crítico de cine muy reconocido dijo algo así "Bienvenidos al mundo de la fantasía..."

Pues eso es, me dije a los 10 minutos de empezar a verla: fantasía de cuento, salida de una mente llena de laberintos como la de Terry...increible, desbordada como dicen en el hilo...

Tanto me impresionó que muchísimos años después la vi a la venta en DVD me la llevé a casa...y la veo cuando el mundo que me rodea me parece estúpido, cruel, plano y sin sentido...

Gracias Terry, por darme "Las aventuras del Barón Munchausen"

mensajeMar 16 Ago, 2011 6:02 pm.

Qué preciosidad de Uma Thurman!! vergonzoso

Tiene algún bajón de ritmo (como la parte de la luna), pero la historia del Sultán, la de Vulcano y el glorioso final (no recuerda un poco a El Bosque?) compensan sobradamente.

Saludos.

mensajeJue 18 Ago, 2011 2:19 pm.

Qué ganas tengo de verla. La pusieron hace 2 días en la sexta 3 a las 15:30, me enteré a las 20, así que... está en un videoclub pero es otra versión, de otro director, aunque la carátula es casi igual. Menos mal que me di cuenta que no era la de Terry Gilliam. Pero bueno, está en una biblioteca al otro lado de Murcia y una tarde cogeré el coche para llevarla a mi casa jeje. Estoy deseando verla. Además, prefiero verla en dvd, con el sonido DTS, que en la sexta3 que no se va a escuchar ni a ver igual. Y estas películas son para verlas en el cine, y si no en una buena tv con el home cinema.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Dios sabe si hay Dulcinea o no en el mundo, o si es fantástica o no es fantástica; y estas no son de las cosas cuya averiguación se ha de llevar hasta el cabo. (El Quijote, 2ª parte)

(Miguel y William)

Ver otras frases de cine