Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Fracture

Compartir tema
Responder

5,21 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Fracture 

mensajeDom 19 Ago, 2007 5:38 am.

nautiliux

5

imagen

TITULO ORIGINAL Fracture
AÑO 2007

DURACIÓN 112 min.

PAÍS
DIRECTOR Gregory Hoblit
GUIÓN Daniel Pyne, Glenn Gers (Historia: Daniel Pyne)
MÚSICA Mychael Danna, Jeff Danna
FOTOGRAFÍA Kramer Morgenthau
REPARTO Anthony Hopkins, Ryan Gosling, David Strathairn, Rosamund Pike, Embeth Davidtz, Billy Burke, Cliff Curtis, Fiona Shaw, Bob Gunton
PRODUCTORA New Line Cinema presenta una producción Castle Rock
WEB OFICIAL http://www.fracturemovie.com
GÉNERO Thriller.

SINOPSIS: Narra los juegos de intriga entre el abogado asistente de un fiscal (Gosling) y el psicópata (Hopkins) que intentó asesinar a su mujer pero salió en libertad debido a un defecto en la instrucción del caso. Ambos disputarán una peligrosa contienda donde uno intenta volver a atraparlo y el otro evitar que le cacen. Strathairn hará de fiscal de distrito, y jefe de Gosling.

Tecnicamente es impecable, hermosa fotografia, buen montaje, gran trabajo en cada renglon tecnico.

Demuestra como la propia justicia puede ser victima de las articulaciones legales que esta posee, y un delincuente evadirla gracias a ella.

Tambien va mucho de la lucha entre el joven inteligente que ha llegado frente a su capacidad, mientras que Hopkins es el asesino evasivo gracias a los pretextos legales de que dispone.

Mucha intriga y suspenso, pero al final la pelicula se cae, dices "es buena, pero le falta algo", ademas el argumento de como fue que Hopkins hizo el crimen perfecto no me convencio. Y es que

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿Como alguien puede cambiar un arma en USA y con toda la tecnologia dsponible, ningun organismo investigativo darse cuenta que el homicida uso el arma del amante de su esposa, mas sin embargo solo al final se dan cuenta?
Por dicha razon me resulto poco convincente.

Aunque yo pense que:

Ted Crawford (Hopkins), habia cambiado el armo cuando la policia va a realizarle el allanamiento.

Hopkins actua bien, no obstante su actuacion es de la misma tonica del Dr. Hannibal Lecter, y aun mas; hay momentos que no solo por Hopkins, sino por la misma trama te da un aroma leve a Silencio de los Inocentes:
Hopkins usa con Gosling intrigas, jugarretas, pistas y ciertas ironias acerca de como ascendio.
Ryan Gosling una vez mas demuestra que no es un actor del futuro, sino un actor del presente, muy buena actuacion, aunque ojo; alguien deberia de aconsejarlo, pues vi muchas gesticulaciones similares a las que realizo como profesor drogado en Half Nelson, no sea que le pase como Nicolas Cage que es tremendo actor cuando le sale, pero vive repitiendo sus gestos.

Tambien a Jack Nicholson este papel le hubiera venido como anillo al dedo, el y Hopkins parecen marcados por este tipo de personajes.

Esta pelicula parecia una promesa, pero se ha quedado a mitad de camino.

Por tanto le doy un 6.

PD: Otra de las cosas buenas de la pelicula es el Porsche Carrera GT que conduce Hopkins, cuando sale en el suena a gloria. Por cierto la pelicula parece patrocinada por Porsche: Un Carrera GT, un Boxster y una Cayenne.

mensajeMar 21 Ago, 2007 6:26 pm.

nautiliux

5

¿Nadie la ha visto? Porque creo que llego a España.

mensajeMar 09 Oct, 2007 8:32 am.

La película se estrena el próximo 19 de Octubre en nuestro país.

mensajeMar 09 Oct, 2007 1:53 pm.

Shaun

2

La ví en Inglaterra en mayo.
Es un thriller más, pero planteado desde la perspectiva de que desde el principio todos sabemos quien es el culpable, que encima ha confesado, pero la cosa se complica. Puede haber una laguna en el guión o simplemente es que al verlo en el cine a pelo y con un sonido regulero no pillé alguna frase importante. Supe cual era el giro de la trama un buen rato antes de que se desvelase, pero me estaba entreteniendo tanto a varios niveles que tampoco me pareció previsible, y me sirvió para aumentar mi ego (en plan "que listo que soy y cuanto cine he visto que me las sé todas" ) .
La cosa es que es un excelente duelo interpretativo entre el Doctor Lecter (referencia casi descarada diría yo) y Ryan Gosling (tiene demasiado tiempo cara de panoli, pero me parece un grandísimo actor tras ver Half Nelson), rodeados de buenos secundarios. Diálogos buenos, sorpresillas, intrigas. Quizás un thriller de los de "una y no más, santo tomás", no como Psicosis que se disfruta sabiéndosela de memoria. Recomendable para un buen rato sin más, quizás para alquilar el DVD o si hay sequía en la cartelera.
Veredicto: 6

mensajeMar 23 Oct, 2007 1:17 pm.

Primera hora flojisima, sin apenas interés y ninguna emoción, y segunda parte directamente horrible en que el intento de dar una vuelta de tuerca convierte algo mediocre en estupido.

El mejor actor es Anthony Hopkins, que se limita a poner dos caras en toda la película, triste y media sonrisa (aunque más que reir parecía que tenía ganas de vomitar)...imaginaos al resto del elenco.

La dirección y el guión previsible, tópico y aburrido...le doy un 3 y va que chuta.

pierdete

mensajeDom 28 Oct, 2007 9:06 pm.

Fui a verla anoche y la verdad que si llego a saber como es me meto a ver cualquier otra. Un intento de crear intriga que no llega a ninguna parte ni consigue apenas ninguna emoción en el espectador, al menos en mi no lo consiguió que me llegué a aburrir en algunos momentos. Bastante floja la verdad.

mensajeVie 09 Nov, 2007 10:58 am.

fsoe

1

Para mi una pelicula floja, que le falta algo para acabar de ser lo que pretende.
Las peliculas que se sabe quien es "el malo" deben ser mas ingeniosas o tener un guin mucho mas bueno, porque en toda la peliclua me dio la sensacion que nunca me acabe de poner en la pelicula.
Desde mi punto de vista, anthony hopkins, o el doctor Hannibal Lecter, a su nivel pero quizas encasillado en aquel papel que lo bordo hace una decada.
El actor guaperas creo que le va grande el papel, y la chica, si bien es preciosa, no acabo de entender su relacion con el protagonista de nos acostamos un dia pero te invito al dia de accion de gracia.

No la considero una pelicula para ir a proposito al cine, pero no quiero incitar en ningun momento a la pirateria.

mensajeDom 22 Jun, 2008 3:28 pm.

Acabo de ver la media que tiene esta peli por aquí y... sorprendido .

A mi me parece no una gran pelicula, pero sí muy entretenida y como mínimo, buena.
No sé, además me parece... elegante. Y Anthony Hopkins están espectacular, aunque Ryan Gosling no se queda atrás. Como pega le pondría la parte final que no me parece que esté a la altura del resto. Además,
la relación amorosa del protagonista y su jefa queda demasiado abandonada, como si al final se hubieran olvidado de ellos

Pero yo le doy un 7,5

mensajeMie 13 Jul, 2011 4:21 pm.

A mí me parece un thriller entretenido, nada del otro mundo ni especialmente original, pero al menos bien construido en comparación con las docenas de películas de este estilo que han salido durante los últimos años. No ofrece nada nuevo, pero al menos no se saca de la manga efectimos de pacotilla y todos los actores son bastante solventes, aunque Hopkins me cansa un poco haciendo siempre de lo mismo. Y por cierto, Gosling me parece infinitamente mejor actor que Cage.

Sobre la relación amorosa:

Yo no creo que la abandonen ni que se olviden de ella, creo que dejan bien clarito que la tía se pirra de buenas a primeras por el tío porque es un crack que promete subir a lo más alto en un periquete, por eso enseguida se lo lleva a casa a pasearlo delante de la familia y tal. Y por parte de él hay un poco de lo mismo, liarse con la jefa, que además viene de familia de pasta, es un plus... Se lían por interés mutuo, no porque sientan nada especial. Luego él decide hacer 'lo correcto' y ella se da cuenta de que no es un tiburón dispuesto a todo por el dinero y el estátus y simplemente pasa de él.

mensajeMar 27 Nov, 2012 9:43 pm.

Es agradable de ver, pero el director no sabe finalizarla: intenta que termine dando vueltas o giros pero se queda sin conseguirlo. 6

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No pienso quedarme aquí para que el viento me borre, como si fuese un hombre de arena...

(El hombre de Arena)

Ver otras frases de cine