Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El amigo americano (1977)

Compartir tema
Responder

  7,60 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

El amigo americano (1977) 

mensajeLun 20 Ago, 2007 5:47 pm.

imagen

FICHA: http://www.filmaffinity.com/es/film557487.html

El amigo americano es una de mis 100 películas favoritas, y mi película favorita de Wenders también. Me parece una película fascinante, y desde luego uno de los thrillers más atípicos que existen. Su rareza proviene de la mezcla de, por una parte, una trama del más puro thriller o cine negro, y por otra, del extraño toque existencialista que Wenders suele emplear en sus películas.

Esta película es claramente un "must see".

La banda sonora que es cojonuda, la podéis escuchar aquí: http://www.epdlp.com/director.php?id=827

MÁS INFORMACIÓN: http://www.miradas.net/2005/n37/estudio/elamigoamericano.html

 

 

mensajeMar 21 Ago, 2007 8:11 am.

Le doy totalmente la razón señor zombie. La mezcla de film existencialista y la trama al más puro estilo de cine negro es una delicia cinéfila. Poca gente filma callejones y barriadas como Wenders. El duo protagonista es excepcional y la fantástica fotografía un tanto de lo mismo. 8

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeSab 19 Ene, 2008 1:09 am.

Cagney´s

4
Sexo:Sexo:Hombre

Gran película y gran dueto, cine negro en estado puro y guión excepcional, con una gran historia. También reseñar las secuencias entre Dennis Hopper & Nicholas Ray es brillante y acertado. Un gran aporte europeo al cine por parte de Wenders en el territorio del cine negro.

_______________________
Me gusta recordar las cosas a mi manera...Las recuerdo a mi modo,no necesariamente como hayan pasado
 

 

mensajeSab 19 Ene, 2008 10:53 pm.

Ed Crane

2
Sexo:Sexo:Hombre

Para mí es la mejor de Wenders.

Una historia lenta, que te hace reflexionar sobre la existencia de uno mismo. Las escenas de los asesinatos son muy buenas, me quedo con la del tren. Pero hay una escena en la que Bruno Ganz pone su cara en un marco vacío, sin cuadro. Está buscando una realidad, está buscando una vida que no tiene, que no encuentra. Ese es el resumen de la película

_______________________
U N D E R T H E M I L K Y W A Y T O N I G H T
 

 

mensajeSab 13 Feb, 2010 12:01 am.

Buenísima.
La tercera que veo de Wenders y me parece una película genial. Wenders demuestra que el cine de género no tiene por qué restarle creatividad al guionista o al director.
Me gusta más Paris, Texas, pero esta... baboso
Bruno Ganz y Dennis Hopper están espléndidos. Mención aparte merece Ray. Más adelante Wenders rodaría una especie de documental sobre los últimos días de Ray llamado "Relámpago sobre agua".

_______________________
La historia del cine es más grande que la del resto porque se proyecta.
 

 

mensajeMie 04 Ene, 2012 7:16 pm.

La escena del metro es brutal. Como interpretáis el final? o ya mas bien diría, la película entera, que es una rareza.

_______________________
"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
 

 

mensajeJue 05 Ene, 2012 10:58 pm.

Esto sí que es cine negro. A mí me gustó bastante, igual que París-Texas, y la tercera que vi suya El cielo sobre Berlín es de las que más asco le tengo. Denis Hopper perfecto, como en Terciopelo azul.8.

 

tema highmithiano 

mensajeLun 06 Jun, 2016 2:47 pm.

El tema del hombre corriente que se convierte en asesino es siempre interesante. En este caso, por medio de una especie de traición, al engañar con una enfermedad mortal al hombre. Las escenas del metro son muy interesante. Así como la idea highmithiana de que el asesino entre la multitud queda impune, porque en la masas todos somos invisibles.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Pero henos aquí, igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros. Ésas de las que no quieres saber el final, porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final, todo es pasajero. Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido, aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran. Pero no lo hacen: siguen adelante, porque todos luchan por algo. ¿Por qué luchas tú ahora, Sam? Para que el bien reine en este mundo, señor Frodo. Se puede luchar por eso.

(El Señor de los Anillos: Las Dos Torres)

Ver otras frases de cine