Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El proceso (1962)

Compartir tema
Responder

8,06 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El proceso (1962) 

mensajeLun 20 Ago, 2007 8:00 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL The Trial (Le Procès)
AÑO 1962

DURACIÓN 118 min.

PAÍS Francia
DIRECTOR Orson Welles
GUIÓN Orson Welles (Novela: Franz Kafka)
MÚSICA Jean Ledrut
FOTOGRAFÍA Edmond Richard (B&W)
REPARTO Anthony Perkins, Romy Schneider, Jeanne Moreau, Orson Welles, Elsa Martinelli, Akim Tamiroff
PRODUCTORA Coproducción Francia-Italia-Alemania
GENERO Drama / SINOPSIS: Un hombre se despierta por la mañana. La policía está en la habitación y es arrestado y acusado de un crimen. (FILMAFFINITY)

Pesadilla expresionista, cuyos decorados alucinados, aderezados con una bonita sesión de picados, contrapicados, grandes angulares, y todo tipo de trucajes, crean un ambiente pesadillesco y opresivo.

mensajeVie 28 Sep, 2007 5:26 am.

El manejo de la cámara como siempre muy efectivo por parte de Welles, la historia una paranoia total a lo que ayudan la actuación de Perkins y el ambiente pesadillesco. Deja un nudo en el cerebro por lo que me parece la película más compleja de entender de las que he visto de Welles.

mensajeSab 29 Sep, 2007 12:10 am.

La he visto hoy; tremenda e inigualable pesadilla. De realización casi extraterrenal, Welles no podía ser humano.

Y Perkins es Dios!! cool

mensajeSab 29 Sep, 2007 2:18 pm.

Una gran obra maestra, a fé mía, con imágenes de un poderío inigualable.

mensajeJue 04 Oct, 2007 4:23 pm.

No sabía que había una peli, me he leído el libro, la tendré que ver, espero que no se carguen la novela...

mensajeJue 04 Oct, 2007 6:40 pm.

nautiliux

5

No sabia que habia una pelicula basada en una obra de Kafka y nada menos que el Proceso, y miren de que tronco de director. baboso

Aunque Eraserhead me parecio algo kafkiana. silbido

Lo penoso es que dudo que aparezca en un videoclub local, ya la hubniera visto.

mensajeVie 05 Oct, 2007 12:53 am.

nautiliux escribió:
Aunque Eraserhead me parecio algo kafkiana. silbido

Todas las de Lynch son Kafkianas risa
Otra con aires kafkianos es "El diablo sobre ruedas" de Spielberg no creen?

mensajeLun 25 Ago, 2008 5:37 pm.

Lycanthia

5

Esta producción es una delicia... en cuanto a sus imágenes, sus interpretaciones, su guión, la fantástica música tan bien elegida y utilizada, el Adagio de Albinoni, y esos enfoques, esos planos, el uso de la cámara para crear un ambiente y envolver al espectador como si estuviera dentro de una pesadilla... Me parece que recrea perfectamente lo que Kafka pretendía conseguir, pues al leer el libro, existe esa atmósfera opresiva y desquiciante, que Welles consigue con creces.

Si he de poner alguna pega lo haría en lo referente al doblaje. Personalmente no me ha gustado, me parece que le quita dramatismo y no se corresponde del todo con lo que dicen las imágenes por sí mismas... por eso, me gustaría verla en versión original, creo que así ganaría muchos puntos.

mensajeVie 27 Feb, 2009 2:12 pm.

Hoy echan esta película en la filmoteca, trataré de descifrar sus imágenes porque la primera vez me dejo K.O. asustado

me gustó mucho 

mensajeSab 09 May, 2009 6:05 pm.

No la conocía. La vi anoche. Me gusta mucho. Welles adapta a Kafka libremente, con mucho acierto. Se nota que era un muy buen lector, capaz de sintetizar en imágenes conceptos complejos como el de la inocencia judicial.

Por cierto, el comienzo de la peli con los títulos de crédito (en vez de al final) sólo lo había visto en "Man on the moon", de Milos Forman. ¿Conocéis alguna otra película donde se utilice...?

mensajeDom 14 Feb, 2010 1:38 pm.

Casi todo el cine clásico los tiene al principio. Yo soy partidario de eso, porque la gente se esmera en hacer buenos títulos de crédito (no hay más que ver los de Saul Bass).
Excelentísima película de Welles, algo infravalorada a mi parecer.
Destacar un aspecto que refuerza el ambiente pesadillesco: los techos son bajísimos. Fijáos la próxima vez que la veáis.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿De donde has sacado eso? -Del culo de Finch

(American Pie II)

Ver otras frases de cine