Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Confesiones de una mente lectora

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente Responder

mensajeJue 23 Ago, 2007 11:50 pm.

Aton

6

-ODIO a Pérez Reverte, a Coelho y a Bucay. Los libros de autoayuda, los Bestseller estos modernos que pretenden convertirse en clásicos y la gente compra sin saber ni de qué van.
- Siempre leo dos o más libros a la vez, para cada día leer el que me apetezca, según cómo me sienta o por donde me dé.
- No soporto a la gente que escribe libros porque no tiene otra cosa que hacer: Ana Rosa, la tía esta gallega que estuvo en Cancún o donde fuera,... y mucho menos a los que los compran enfermo enfermo ko
- Me encantan los cómics de Mafalda, Calvin y Hobbes... y Garfield.
- Tengo la colección entera de SuperHumor de Mortadelo y Filemón vergonzoso asustado
- ...prefiero ver cinco pelis que leer un buen libro.

mensajeVie 24 Ago, 2007 12:29 am.

Raistlin

6

Aton escribió:
-ODIO a Pérez Reverte, a Coelho y a Bucay. Los libros de autoayuda.

ODIO LOS LIBROS DE AUTOAYUDA.

mensajeVie 24 Ago, 2007 12:39 am.

Tengo mono de gastarme los cuartos en comics asustado asustado

mensajeSab 25 Ago, 2007 7:15 pm.

LP

5

-También odio a Reverte y a Coello, y los de autoayuda. Añado a Matilde Asensi.

-Leo mucho menos que antes, porque me cuesta bastante encontrar un libro que me llene, y que me haga no parar de leerlo.

-Me he leído muchísimos libros de Stephen King. Es repetitivo, y aunque lo consideren literatura basura me suele entretener.

mensajeMie 29 Ago, 2007 10:53 pm.

- Me he leído El Quijote dos veces (la primera obligado, la segunda por gusto... ¡y qué gusto!)

- Suelo leer más de un libro a la vez: el libro de cabecera, uno que leo poco a poco (suele ser de relatos o poesía) y luego siempre esta alguno que ya he leído y me gusta mucho.

- Me gustan mucho más la poesía y los relatos que la novela.

- No me gustan Miguel Hernández, Jorgue Guillén, Juan Ramón Jiménez, Rafael Alberti, Mario Benedetti, Ángel Guimerá, Jorge Bucay, Stephen King ni Dan Brown.

- Me da igual leer libros considerados buenos por la critica como best-sellers.

- Me encantan Julio Cortázar, Pablo Neruda, Federico García Lorca, Pere Gimferrer, Benjamín Prado, Juan Marsé, Salvatore Quasimodo, Wallace Stevens, Franz Kafka, Vladimir Nabokov, Tom Wolfe, Quim Monzó y Pere Calders.

- No me gusta William S. Burroughs.

- No he leído nada de Stendhal, Balzac, Goethe o Zola.

- Me interesan más la literatura española y norteamericana que cualquier otra.

- "El guardáin entre el centeno" me gustó en su momento, pero no lo considero un gran libro.

- Me gustó mucho más la película de "El perfume" que la novela.

- "La vida de Pi" me parece de los mejores libros de los últimos tiempos.

- No me gusta nada "La metamorfosis", pero me apasiona "El proceso".

- No me gusta la filosofía. La veo estúpida. Algunos filósofos inspirados dicen a veces cosas interesantes. Muy pocos. El único que me interesa es Marco Aurelio.

- No me gusta demasiado la literatura española actual (Matilde Asensi, Arturo Pérez Reverte, Carlos Ruiz Zafón... gente así)

- No he leído nada de Paco Umbral ni Antonio Gala. Lo poco que he leído de Eduardo Mendoza me gustó, pero sin emocionarme.

- Empecé a leer un libro de Javier Tomeo y no lo terminé. Intentaré darle otra oportunidad.

- Me encanta "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán" de Pablo Tusset.

- Mis libros favoritos son "Lolita" de Vladimir Nabokov, "Vida de Pi" de Yann Martel (en cuanto a novelas) Cortázar, Quim Monzó y Pere Calders en cuanto a cuentos; y Gimferrer, Lorca, Neruda, Machado, Gerardo Diego, Quasimodo, Stevens, Ungaretti, Gabriela Mistral y Benjamín Prado en poesía.

mensajeMie 29 Ago, 2007 11:13 pm.

No he conseguido leerme más de dos páginas de Tiempo de Silencio: me parto de risa. Garcia Lorca me gusta tanto como poeta que soy incapaz de leerle, me produce escalofrio, fiebre y casi deliro, de veras, exagero poco al respecto.
Mi autor favorito es Willian Faulkner, sobre todo sus libros más enrevesados, me encanta su fraseo largo. Su cuento El Oso me fascina.
He leido a casi todos los autores norteamericanos de la Generación Perdida y también muchos autores europeo: alemanes, checos, búlgaros, austriacos,etc... La cultura de la vieja Europa me atrae profundamente.
Me gusta Ignacio Aldecoa por su dominio del idioma, y también Luis Landero, Muñoz Molina.
De Reverte leí El Maestro de Esgrima y me pareció un autor ligero, poco denso y bastante simplista.
No he leido los últimos bestsellers, ni tampoco a Tolkien.Empecé La Catedral del Mar y me negué a continuarla.
Me gustan las autobiografias:Historia de una Vida, de Paustovski, es un libro encantador.

mensajeJue 30 Ago, 2007 11:49 pm.

eowyn

8

Los de la página 2, por favor, esa citas, recortadlas, que SUS voy a dar... enfadado

- No he leído El Quijote, pero prometo hacerlo...
- No terminé El médico.
- Odio el 90% de best-sellers. Amo el 99% de clásicos. Y no soporto que alguien me diga que Los pilares de la Tierra es el mejor libro que ha leído. ¡Tío, qué poco has leído! lloron .
- Odio los libros de autoayuda y novelas con títulos tan absurdos como ¿Quién se ha llevado mi queso? ¡Que hablamos de Literatura, joer!
- No terminé La conjura de los necios aunque me estaba gustando. ¿¿??
- A los 12 años no pude terminar Los viajes de Gulliver, por soporífero.
- También con 12 años empecé a leer 2001: Una odisea en el espacio y lo dejé, horrorizada. Tengo tal trauma que no me atrevo a ver la peli.
- No me gustó ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? ¡Mil veces mejor la peli!
- He empezado y abandonado 3 veces El mundo de Sofía, pese a gustarme. ¿¿??
- Releo compulsivamente Cumbres borrascosas y Jane Eyre en detrimento de libros pendientes.
- Shakespeare me aburre, pese a apreciarlo. Prefiero el texto interpretado en teatro o cine.
- No puedo evitar leer todo lo que cae en mis manos referente a Alejandor Magno. Este hombre va a ser mi perdición.

mensajeJue 30 Ago, 2007 11:55 pm.

Arual

4

Raistlin escribió:
Aton escribió:
-ODIO a Pérez Reverte, a Coelho y a Bucay. Los libros de autoayuda.

ODIO LOS LIBROS DE AUTOAYUDA.

no sabía que realmente alguien leyera libro de autoayuda, yo no los odio porque jamás leí uno porque los títulos me hacen mucha gracia lengua

mensajeJue 30 Ago, 2007 11:56 pm.

Dr.Benway

10

Eowyn escribió:
no soporto que alguien me diga que Los pilares de la Tierra es el mejor libro que ha leído. ¡Tío, qué poco has leído

Tengo cada pelea yo con los dichosos pilares de la tierra y con la puta que los parió... enfadado

Eowyn escribió:
No terminé La conjura de los necios aunque me estaba gustando. ¿¿??

Pues retómalo feliz
Eowyn escribió:

- A los 12 años no pude terminar Los viajes de Gulliver, por soporífero

Yo no pude a los 18 lloron

mensajeVie 31 Ago, 2007 12:02 am.

Arual

4

Lo de los pilares de la tierra es tremendo, aunque me quedaré con la boca abierta cuando escuche decir a alguien lo mismo de el clan del oso cavernario XD

mensajeVie 31 Ago, 2007 3:33 am.

graxy

5

- Prefiero las novelas clásicas a la literatura actual, sin embargo no tengo nada en contra de los best sellers que mucha gente consideran basura.

- Adoro la poesía, desde pequeña me ha epasionado, siempre leo toda lo que encuentro. Vamos, que yo siempre he pensado que tengo alma de poeta, solo me faltan las palabras lengua.

El Ídolo de Barro escribió:

- No me gustan Miguel Hernández, Jorgue Guillén, Juan Ramón Jiménez, Rafael Alberti, Mario Benedetti, Ángel Guimerá, Jorge Bucay, Stephen King ni Dan Brown.

Lo de Benedetti me dolió en lo más hondo del alma. Yo leo todo lo que encuentro de este hombre, lo adoro, es mi favorito.

- No he leído nada de Saramago, a pesar de que tengo mucha curiosidad por sus obras. Idem Chejov.

- Como Eowyn releo compulsivamente Cumbres Borrascosas (estoy obsesionada con Heathcliff). De paso, creo que es la mejor novela de amor que he leído.

- Idem La insoportable levedad del ser, que es mi libro favorito y el que más veces he leído, pero de este ya perdí la cuenta.

eowyn escribió:

- No puedo evitar leer todo lo que cae en mis manos referente a Alejandor Magno. Este hombre va a ser mi perdición.

- A mi me pasa lo mismo pero con Vincent Van Gogh. No solo porque para mi es el mejor pintor, sino también porque me parece el personaje más interesante que ha existido.

mensajeVie 31 Ago, 2007 8:22 am.

dejar de confesaros y a leer a Saramago ahora mismo todos!! Venga!!!
Vamos a llevarnos bien, pq si no van a haber hondonadas de ostias aquí ¿eh? silbido

mensajeVie 31 Ago, 2007 12:37 pm.

RiGe

4

-Me leí El Mundo de Sofía en 1º de ESO

-Me leí El príncipe mestizo en un día. (no me gusta especialmente Harry Potter, pero me enganchó)

-Me leí las crónicas de la Dragonlance en 6º de primaria, y en 2º de ESO ya no me quedaban libros de la Dragonlance que leer lloron . (ha salido hace poco "El mazo de Kharas, pero sólo me duró un día)

Eso es lo que recuerdo por ahora... pensativo

sonrisa sonrisa sonrisa

mensajeVie 31 Ago, 2007 1:31 pm.

kuan-yiu

7

Arual escribió:
Lo de los pilares de la tierra es tremendo, aunque me quedaré con la boca abierta cuando escuche decir a alguien lo mismo de el clan del oso cavernario XD

El Clan del Oso Cavernario es muy buena, toda la saga lo es, pero yo no me atrevería a decir que es lo mejor del mundo, aunque entiendo que alguna gente lo diga.

mensajeVie 31 Ago, 2007 3:29 pm.

Arual

4

alguno conoceis la obra del poeeta granadino Javier Egea?? es de la quinta de Luis Garcia Montero y los de La otra sentimentalidad

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si te abrazo más fuerte nos vamos a dar la espalda.

(Un día en las carreras)

Ver otras frases de cine