Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Confesiones de una mente lectora

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente Responder

mensajeVie 06 Jun, 2008 11:50 am.

Gordo escribió:
Bressoniano escribió:
Diosss Tiempo de silencio es una OBRA MAESTRA absoluta de la literatura española, que por cierto en el siglo XX siempre fue bastante rancia. Cierto que las primeras páginas son muy duras, pero una vez terminas con la parte del laboratorio y las libres asociaciones en jerga científica y con el monólogo interior de la señora del hostal, todo va cuesta abajo y el libro, aparte de su audacia técnica y su riqueza lingüística, es como Joyce o Döblin, un derroche de humor y fantasía (de la de verdad, no las tonterías con dragones y enanos XD), donde una fiesta de la alta sociedad madrileña puede transmutarse en el cuadro del aquelarre de Goya o en una bandada de pájaros.

¿Baroja también te parece rancio o te refieres más a la literatura de la posguerra?

Me refería más bien a la posguerra sí.

mensajeLun 09 Jun, 2008 12:24 am.

Nakeetula escribió:
Supongo que es hora de retocar cosas que ya dije.
- Sigo sin poder terminar El Quijote (bueno, en realidad me di por vencida y no lo he vuelto a intentar lengua )
- He leído un libro de Perez-Reverte (La piel del tambor), y no estaba tan mal como pensaba.
- He cambiado el tipo de libros que escojo, ahora estoy leyendo clásicos:
· El Fantasma de la Ópera, Gaston Leroux
· Nuestra Señora de París, Víctor Hugo (me encanta)
. Los miserables, Víctor Hugo (me está gustando muchísimo)
- He leído 3 de los 4 libros más famosos de Jane Austen: Emma, Sentido y Sensibilidad y Orgullo y Prejuicio vergonzoso
- NUNCA pinto los libros.
- No soporto que doblen la esquinita de la página para marcar por dónde vas leyendo. Nunca y lo hago y si presto un libro pido POR FAVOR que no lo hagan. (¿Para qué están los marcapáginas entonces?)
- Siempre he soñado con tener una biblioteca gigantesca baboso

Y bueno, ahora no recuerdo qué más, ya iré renovando lengua

El Han de Islandia, la primera novela de Victor Hugo, es también una pasada. Recomendada.

mensajeMie 11 Jun, 2008 4:29 pm.

Nakeetula

3

fanderaimi escribió:
El Han de Islandia, la primera novela de Victor Hugo, es también una pasada. Recomendada.

Tomo nota guiño

mensajeMie 11 Jun, 2008 6:23 pm.

kuan-yiu

7

Estoy releyendo "La Odisea" porque la tenía totalmente olvidada... y no me está gustando demasiado triste

mensajeMie 11 Jun, 2008 11:03 pm.

kuan-yiu escribió:
Estoy releyendo "La Odisea" porque la tenía totalmente olvidada... y no me está gustando demasiado triste

A mí me ha pasado lo mismo con la Ilíada y me ha costado mucho acabarla.

mensajeMar 17 Jun, 2008 8:35 pm.

LP

5

Odio los libros con letra pequeña, que son los que suelen tener las ediciones baratas o al menos la mayoría de bibliotecas que conozco.

mensajeMar 17 Jun, 2008 11:02 pm.

-No me gusta nada de Gabriel García Márquez, "Cien Años de Soledad" lo dejé y no me interesó nunca terminarlo ¡YUK!

-No me gustó nada "Los Pilares de la Tierra" perdí el dinero por ese libro.

-"El Quijote de la Mancha" nunca lo pude leer.

-"El Príncipe" de Maquiavelo nunca lo pude leer.

-Creo que "Crepúsculo" tampoco me gusta. No encuentro NADA que sustituya a Harry Potter.

-Me han aburrido los último libros de Anne Rice que compré (Gosh con el pobre dinero. Me temo que perdido) apesar de que me gustan mucho las historias vampíricas de Anne Rice, al menos los tres primeros libros.

-La mayoría de los libros, o clásicos, de literatura Latino Americana es URRRRG, pesados, aburridos, difíciles de entender.

-No me interesó terminar de leer el libro que compré de "La torre oscura" de Stephen King, siendo yo fan de Stephen King. Me leí el 3º de La Torre Oscura y me gusta , pero ése no atrapó mucho mi interés.

-Compré el libro de Dr Jekyll and Mr Hyde y todaví no tengo interés de leerlo, apesar de que me encantan todos los libros que he leído de Stevenson vergonzoso

-Ese libro de "El Secreto" pues a mí no me ha funcionado!!!

-Estoy cansada de gastar tanto dinero en libros que no me van a gustar y los ebook NO me gustan.

De hecho es que no encuentro NADA después de Harry Potter o Tolkien que me enganche a otro mundo. Sí he leído uno o tal vez dos libros después de eso que sí me encantaron... pero solo eso, y ando todavía en pura búsqueda.

mensajeMie 18 Jun, 2008 2:47 pm.

Said

6

Tambourine, si lo que buscas es un universo literario nuevo, en plan Tolkien, prueba con el mundodisco de Terry Pratchett.

Por si no lo conoces de antemano Aquí te puedes familiarizar con el.

mensajeMie 18 Jun, 2008 4:57 pm.

kuan-yiu

7

Hay que ser MUY friki para disfrutar a Terry Pratchett, yo lo soy y me pierdo muchas cosas. Aún así merecen la pena.

Una saga muy buena que puedes tantear es "Canción de Hielo y Fuego", ya van por el cuarto (que me estoy acabando) y es el responsable de que lleve una semana durmiendo poquísimo, no lo puedo dejar en la mesilla o me roba una hora de sueño.

mensajeMie 18 Jun, 2008 5:06 pm.

Gordo

9

El cuarto, como no me canso nunca de señalar malo , es un poco torrija. Si quieres libros de fantasía aquí puedes ver un hilo entero con todas las aportaciones hasta ahora: http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?t=14979

mensajeMie 18 Jun, 2008 5:23 pm.

Said

6

kuan-yiu escribió:
Hay que ser MUY friki para disfrutar a Terry Pratchett, yo lo soy y me pierdo muchas cosas. Aún así merecen la pena.

No la desanimes Kuan-yiu. Que comience y se de cuenta (tarde) de donde se ha metido. Yo también me pierdo muchas veces con Terry.

mensajeVie 04 Jul, 2008 1:21 pm.

kuan-yiu

7

Gordo escribió:
El cuarto, como no me canso nunca de señalar malo , es un poco torrija. Si quieres libros de fantasía aquí puedes ver un hilo entero con todas las aportaciones hasta ahora: http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?t=14979

Pues yo ya me lo he leído y no lo encuentro "tan torrija". No es tan trepidante como el anterior, pero suelta alguna cosilla muy pero que muy relevante entre tanta charla aparentemente intrascendente.

mensajeMie 09 Jul, 2008 2:04 pm.

eowyn

8

Odio Terry Pratchett. Empecé el primero y me pareció una soberana tontería. vergonzoso

mensajeMie 09 Jul, 2008 2:08 pm.

Said

6

eowyn escribió:
Odio Terry Pratchett. Empecé el primero y me pareció una soberana tontería. vergonzoso

Uyy lo que ha dicho!!! mecallo

mensajeMie 09 Jul, 2008 2:10 pm.

Gordo

9

eowyn escribió:

Fatalglglgl! [modo buscando piedras]

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¡Oiga! Me dijeron que era usted tonta, y no me parece que lo sea. —Puedo ser inteligente cuando conviene, pero eso no gusta a los hombres. Excepto a Gus, a él solo le interesa mi cerebro. —No... Espero que no sea tan idiota.

(Los caballeros las prefieren rubias)

Ver otras frases de cine