Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Confesiones de una mente lectora

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente Responder

mensajeJue 10 Jul, 2008 6:16 pm.

josegolem

6

- No trago "Soy leyenda", me aburre muchísimo y no me aporta nada.

- "El principito" me parece una tontería de principio a fin.

- "El guardián sobre el centeno" es mediocre tirando a malo, me pareció un libro del montón.

- Lem es mi escritor preferido, Solaris es El libro.

mensajeJue 10 Jul, 2008 8:26 pm.

Casandra

3

- Hace más de un año que me compré los 3 tomos de la Divina Comedia (en versión original...) y ni siquiera los he abierto (a pesar del descontento de cierta personilla).

- Me he leído todos los Harry Potter y lloré con el final... (aunque me avergüenza un poco decirlo vergonzoso ).

- Últimamente paso más tiempo embobada delante del ordenador que delante de un libro.

- Meto post it en todas las páginas que me parecen mínimamente interesantes.

- Alterno siempre las lecturas en Español con las italianas (y tengo remordimientos si salto el orden!)...y de vez en cuando las alterno con una lecturilla en inglés.

-Ah, y Yo soy leyenda me gustó mucho.

mensajeVie 11 Jul, 2008 5:08 pm.

Asomado

5

josegolem escribió:
- "El guardián sobre el centeno" es mediocre tirando a malo, me pareció un libro del montón.

feliz Bien, bien, opino lo mismo y me consuela saber que no soy el único. No entiendo qué le ve todo el mundo a este libro... enfermo

Y confieso que tengo "La catedral del mar" desde hace un año en la estantería, mirándome, y aún no me he atrevido a cogerlo, ni ganas. Ojo, y no tengo nada en contra de los best-sellers, de hecho soy muy "comercial" en gustos literarios (soy fan convencido de El código da Vinci silbido ), pero es que este de la catedral me da una pereza... mecallo

mensajeVie 11 Jul, 2008 5:13 pm.

Said

6

Asomado escribió:
josegolem escribió:

feliz Bien, bien, opino lo mismo y me consuela saber que no soy el único. No entiendo qué le ve todo el mundo a este libro... enfermo

Yo no lo he leído, pero tengo un colega del que me fío bastante en cuanto a gustos literarios que opina lo mismo, así que ya sois tres.

mensajeVie 11 Jul, 2008 5:22 pm.

Asomado

5

feliz feliz feliz Si al final, no van a ser más que unos pocos los que defienden el libro.

¡A POR ELLOS, OÉEEEE! risa

mensajeLun 18 Ago, 2008 2:24 pm.

jei88

3

- Me leí todos los de Harry Potter, algunos en 2 días o menos y lloré muchísimo con
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la muerte de Dumbledore lloron

- No leí el Quijote (ni tengo intención, al menos por ahora)

- No me convencía nada la Catedral del Mar y la dejé a las 100 páginas.

- De pequeña me leí todos los de Pesadillas de R.L. Stine....

- No fui capaz de leerme "La comunidad del anillo"

- Me encantó V de Vendetta la película, pero el comic no me convenció mucho... (a lo mejor es por que vi primero la peli y luego leí el comic, no se...)

- Me enamora Isabel Allende...

- Tengo todos los de Tintín, Asterix y Mafalda, y los releo de vez en cuando

- Y el principito también me pareció una tontería.

mensajeLun 18 Ago, 2008 5:44 pm.

jei88 escribió:
-
- No fui capaz de leerme "La comunidad del anillo"

- Me encantó V de Vendetta la película, pero el comic no me convenció mucho... (a lo mejor es por que vi primero la peli y luego leí el comic, no se...)

- Me enamora Isabel Allende...

pierdete pierdete enfadado
guiño

mensajeMar 19 Ago, 2008 12:03 am.

Biysk

5

Leer a Mira Maggen me está pareciendo muy morboso, una vuelta de tuerca más en mi degradación literaria, es obsesivo aproximarse a sus textos, tensión máxima entre el deseo y la represión en una escritora religiosa, algo absolutamente apasionante.. No hay que perderse la serie Botones bien abrochados, la autora sortea con dificultad las tentaciones del pecado ..

Cita:

El caso de Mira Maggen es especialmente interesante, ya que es una mujer religiosa. Trabajó durante muchos años como enfermera en el Hospital Hadassah de Jerusalem y estudió psicología y sociología en la universidad. Hay dos elementos recurrentes en su obra: el mundo religioso y la enfermedad. Su experiencia personal le suministra material para sus historias. Sus cuentos y novelas tienen una temática muy variada, pero siempre aparecen alguno de estos elementos, aunque sea tangencialmente. Los cuentos de su primer libro, Botones bien abrochados (Kaftorim rejusim heitev, 1994), presentan una temática común: la tensión entre el deseo y la represión, en la que se encuentran casi todas sus protagonistas, tanto adolescentes como mujeres maduras. Todas se debaten entre el anhelo de liberar los instintos y los sentimientos de culpa y temor que esto les genera

link

.

mensajeMar 19 Ago, 2008 12:27 am.

Tirant

3

Casandra escribió:

-Ah, y Yo soy leyenda me gustó mucho.

Es que el libro mola mucho.

Mi mayor confesión es que soy bastante vulgar en mis gustos, nada excesivamente elevado. Mi autor preferido es Unamuno, mi libro preferido La sombra del viento, por lo demás, me tira mucho más los libros de ensayo de filosofía.

Vamos, para leer en plan "serio" prefiero algo de filosofía, para leer en plan literatura, salvo algunas excepciones como La divina comedia, Crimen y castigo, Los miserables, Alicia en el país de las maravillas, El conde de Montecristo... Que sí me gustan mucho, prefiero la literatura más vulgar, más best-seller del tipo Stephen King, Cormac McCarthy, Zafón, Follet, John Connolly, JK Rowling, Tolkien, Salvatore...

Este año entre otras cosas quiero leer Lovercraft a ver qué tal está.

Odio a Coelho, a Bucay y los libros de autoayuda y psicología que convierten a todos sus lectores en psicólogos.

Odio la editorial ebooket y debolsillo.

Nunca dejo libros, casi prefiero hasta comprárselos a las otras personas (pero por lo general pongo excusas para no dejarlos).

Pienso que en la literatura hay demasiados prejuicios.

Tampoco le veo excesiva gracia al Principito.

La historia interminable me pareció eso... Interminable.

mensajeMar 19 Ago, 2008 12:27 am.

Hanna

3

No he leído nada de Ruiz Zafón (ni pienso).

No he leído nada de Ken Follet (ni pienso).

Isabel Allende me parece una mala copia de García Márquez.

No me gustan las novelas de Pérez-Reverte, aunque sí sus artículos.

Sí me he leído El Quijote. Y La Regenta. risa

mensajeVie 26 Sep, 2008 10:13 am.

Me he leído 4 veces Sin noticias de Gurb. Me parece una de las novelas más divertidas que he leído!!

Re: Confesiones de una mente lectora 

mensajeJue 27 Nov, 2008 12:51 am.

Dr.Benway escribió:
Pues eso, que sigamos con las confesiones.

Las mías son vergonzosas

No he leído el Quijote

No he leído nada de Harry Potter, y lo mejor es que no tengo intención de hacerlo

No he leído nada de Stephen King

A pesar de tener libros pendientes sigo comprando más

Yo me tengo que leer el Quijote el último trimestre en el cole confundido
Me he leido Harry Potter un monton de veces y me encantan.
Ha laido "The Body" de Stephen King....
Y si, sigo comprando más libros..

mensajeJue 27 Nov, 2008 11:54 am.

Said

6

Pues todo lo que ha escrito Benway bien lo podría haber escrito yo.

mensajeJue 27 Nov, 2008 1:03 pm.

Puede que sea por rebeldía, ya que a mi padre le encanta, pero a mí no me llama NADA Eduardo Mendoza. No he leído nada suyo y no me apetece lo más mínimo hacerlo.

mensajeDom 30 Nov, 2008 5:01 pm.

Anna02

4

Said escribió:
Asomado escribió:
josegolem escribió:

Yo no lo he leído, pero tengo un colega del que me fío bastante en cuanto a gustos literarios que opina lo mismo, así que ya sois tres.

*Secándome las lágrimas* Y yo que creía que era un bicho raro y bastante tonto incapaz de ver el encanto de este libro...

A mí me pareció una tomadura de pelo de principio a fin pensativo Y pensar que me lo compré creyendo que adquiría un gran tesoro... lloron

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Vd. está muerto desde que nació, cuando se pare su corazón será un mero formalismo.

(Sentencia para un dandy)

Ver otras frases de cine